Jennifer Lopez encontró el papel perfecto para sus andares de diva en Estafadoras de Wall Street, un biopic en tono de tragicomedia basado en un artículo de la revista New York de 2015 sobre un grupo de strippers que drogaban a directivos poderosos y especialistas de la bolsa, arrasando con sus tarjetas de crédito.

La nativa del Bronx saca todo su arsenal como estrella acostumbrada a ser el centro de atención para convertirse en la líder de esta banda, una stripper experimentada en la seducción (y el pole dance, todo hay que decirlo) cuya primera frase en la película sentencia sus intenciones: “¿El dinero no te pone cachonda?” le pregunta a su compañera, una ingenua Destiny (Constance Wu), mientras abraza decenas de dólares recibidos mientras se contoneaba en el escenario como solo JLo sabe hacerlo.

JLo se mete en la piel de Ramona, aunque su personaje en la vida real se hacía llamar Barbash quien, por cierto, asegura que la actriz nunca la contactó para trabajar el personaje y que la imagen que vende la película sobre ella está lejos de la realidad. 

Aseguró a TMZ (via Fox News) que jamás hizo pole dancing -algo en lo que JLo es experta en el filme- y nunca preparó las drogas que luego utilizaba para debilitar a los poderosos de Wall Street delante de su hija, como muestra la película. Y esto tiene una explicación: esta es la película de JLo, la que muchos irán a ver solo por ver a la estrella de 50 años subida al pole bailando divinamente semi desnuda. 

Y esto es porque Estafadoras de Wall Street no tiene aires de biopic, sino que utiliza la camaradería de sus dos protagonistas para crear una historia de feminismo forzado, de mujeres tomando la revancha contra los hombres que se aprovechan de ellas y arruinan al mundo. Las Robin Hood de Wall Street, como las llamaron algunos medios estadounidenses.

Cuando la prensa internacional accedió a los primeros visionados, comenzó a circular el rumor que apuntaba a la aprobación unánime del trabajo de Jennifer Lopez, colocándola incluso como candidata a los próximos premios Oscar.

Sin embargo, tras ser testigo del producto final, no encuentro qué escena pudo despertar el rumor. JLo brilla, es cierto, pero no por una actuación que la haya desafiado a reinventarse en pantalla, sino por ventilar su belleza física y su experiencia como diva de la música para demostrar un liderazgo plagado de glamour.

Dirigida por Lorene Scafaria, Estafadoras de Wall Street nos muestra a un grupo de mujeres independientes que, por un motivo u otro, deben mantenerse a ellas mismas y sus familias por sí solas. Pero el trabajo que ejercen las explota, cada uno saca su tajada, llevándolas a crear una unión que les permite salir adelante embaucando a esos hombres de Wall Street que arruinaron al mundo en 2008. 

No los mismos, pero la misma profesión. Porque cuando arranca la película es el año 2007, y gracias a Ramona, Destiny consigue encontrar el camino para aprovechar su profesión al máximo. Las cosas van bien hasta que llega la crisis financiera de 2008. Los clientes, esos mismos analistas de Wall Street que despilfarraban miles de dólares por noche, de repente desaparecen. El negocio cae y la supervivencia se hace más difícil.

Visitas: 50

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

PARA ACTUALIZAR SU MEMBRESIA:

En estos tiempos de crisis y para poder seguir  en nuestro proyecto cultural, a partir del 1ro de agosto, Creatividad Internacional va a trabajar las membresías en tres categorías:  

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones 

No estamos recibiendo a través de PayPal

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

__________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

315 Programas, +52,200 vistas en Youtube, Pag en FB y en Instagram. Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

________________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

UNA HISTORIA QUE NO TIENE FIN

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

Cataclismos interiores

  Adelaine Soto

Un nuevo poemario de esta prolífica autora que sale a la luz extraído de los lugares más recónditos de esta escritora cubano-américa Adela Soto Álvarez.  Nuevos poemas, que van desde el amor más pasional, hasta el dolor más intenso. 

CATACLISMOS INTERIORES

______________

Entre cajas anda el juego

Francisco Sanz Navarro

Una compañía de comedias llega a una ciudad de provincias para interpretar LA VIDA ES SUEÑO de Calderón de la Barca, y termina representando la obra de un escritor local...
Describe la rocambolesca época actual con sus formas y costumbres.

ENRE CAJAS ANDA EL JUEGO

_______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

_________________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

La muerte o el deseo

Víctor Díaz Goris

Libro de poemas del  escritor y profesor  domicano:  

Tu piel es un espejo
habitado por un crisantemo.

________________

EL CORAZÓN DE ANUBIS

Kendall Maison

Hitler está perdiendo la guerra y destinará todos sus recursos para abrir una puerta en el tiempo y volver a su favor la contienda. La tecnología de "Die Gloke" le permitirá hacerlo...

¿Lo conseguirá?

EL CORAZON DE ANUBIS

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

________________

LOS DEMONIOS DE LA SOLEDAD

Adelaine Soto

Un nuevo poemario donde esta de más explicar la intensidad de sus metáforas, las cuales hacen alusión a los más profundos sentimientos de soledad.

Con mucho estilo y alta factura confronta la situación interna, el pensamiento y las acciones e inacciones del personaje. convirtiendo el verso simplemente en una lectura fascinante.

LOS DEMONIOS DE LA SOLEDAD

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: