Jodie Foster: "La generación Z es exasperante"

 Jodie Foster: "La generación Z es exasperante"

"Nunca quise ser alguien que habla de política. Toda mi vida es lo único que he querido hacer es cine", dice la actriz en una entrevista.

Pese a ser un icono de Hollywood, de la comunidad LGTB+ y de la emancipación de las mujeres, la actriz y directora estadounidense Jodie Foster ha hecho carrera sin expresar demasiado su opinión en público.

Jodie en 'Taxi Driver' tenía 12 años

La intérprete, ganadora de dos Oscar, no suele hablar mucho sobre cosas que no estén relacionadas con su trabajo. Esta semana pasó por París y aceptó hablar brevemente de actualidad, sobre cuestiones como el movimiento #MeToo o las elecciones estadounidenses, en la antena de radio France Inter, pero subrayó que le hacen "muchas preguntas políticas".

"Nunca quise ser alguien que habla de política", dijo en un perfecto francés la actriz de 61 años, quien, dejando por un un momento sus reservas a un lado, critica al expresidente estadounidense Donald Trump y califica a la generación Z de "exasperante".

"Lo que más me interesaba era hacer cine. Toda mi vida es lo único que he querido hacer", apuntó la directora de El maestro del dinero (2016), una crítica demoledora contra las finanzas y los medios de Estados Unidos. Ahora espera retornar otra vez "detrás de las cámaras".

Tras convertirse en una estrella mundial a los 12 años por su papel de niña prostituta en Taxi Driver (1976), Jodie Foster levantó una muralla alrededor de su vida privada.

"Si hubieran sido un personaje público desde la más tierna infancia, si hubieran tenido que luchar para tener una vida normal, quizá también protegerían su intimidad por encima de todo", dijo en una ceremonia de los Globos de Oro en 2013, donde anunció públicamente su homosexualidad.

TRUE DETECTIVE 4, SU REGRESO A TV

Su reserva se da también durante los rodajes. "Con Jodie, explicas de donde viene el personaje y ella comprende, no necesita hablar de sus emociones", comentó a la AFP Issa López, directora de True Detective: Noche polar, la cuarta temporada de la serie de HBO.

"Fan" de la primera temporada, Jodie Foster asegura que dijo "de inmediato sí" a Issa López. "No he hecho ninguna serie televisiva desde los años 1970. Es algo nuevo para mí como actriz, aunque trabajo en el 'streaming' como directora", dijo.

"Ahí es donde los proyectos se hacen ahora. Las cosas más interesantes se dan en la pequeña pantalla", sostuvo la actriz, nominada para el Oscar y el Globo de Oro al mejor papel secundario en "Nyad", una película producida por Netflix.

Para su compañera en True Detective, Kali Reis, Jodie Foster ha sido "una mentora".

La boxeadora convertida en actriz se considera afortunada de haber visto a la "leyenda (...) actuar en su territorio. Es todo para ella, ella hace eso desde que tiene tres años", aseguró Reis, de 37 años, que desempeña apenas su segundo papel en el cine.

Ambas encarnan a dos policías que investigan la desaparición de científicos en Alaska unos días antes de Navidad, en una época sin horas de luz. "Son dos mujeres que viven en un mundo de hombres. Porque la policía es un mundo de hombres", señaló Jodie Foster.

Esta cuarta temporada quiere ser "el reflejo" de la primera, protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson y estrenada en 2014, precisó la inolvidable agente del FBI de El silencio de los corderos, de 1991).

Ahí "se trataba de dos muchachos, era en Luisiana, hacía calor, todo el mundo sudaba...", comentó Foster, destacando que frente a "la claridad de esa luz brutal" de Luisiana, se contrapone la situación de "dos mujeres, en la oscuridad, el frío, en el lugar más alejado del planeta".

Una fórmula de éxito, pues esta temporada ha sido la más vista de la serie, con 2,7 millones de espectadores en todo el mundo en el caso del qiunto y penúltimo episodio el pasado sábado, según los índices de audiencia de Warner Bros. Discovery y de la empresa Nielsen.

Visitas: 5

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: