Johnny Depp: "No echo de menos a Jack Sparrow

Johnny Depp: "No echo de menos a Jack Sparrow porque lo llevo conmigo cada día"

Tras el veto de Disney y Warner, Johnny Depp presenta 'El fotógrafo de Minamata' en el BCN Film Fest

Anillos tamaño XXL, varios collares al pecho que tintinean cuando gesticula, un pañuelo pseudopalestino y una gorra de artista bohemio. En vez de raya negra lleva gafas de sol, sino podría parecer Jack Sparrow andando por las calles de Barcelona, «la ciudad del Guernica», dice contento -y geográficamente algo confundido- Johnny Depp. Su intérprete evita traducir la frase, más propia del capitán Sparrow.

«No echo de menos a Jack Sparrow porque lo llevo conmigo cada día, viajo con él en la maleta. Si hay la oportunidad me pongo el disfraz y voy a un hospital infantil e improviso tres horas», explica Depp de uno de sus personajes más queridos, aunque no volverá a interpretarlo si Disney no rectifica su polémica decisión para no inlcuirlo en la nueva secuela de Piratas del Caribe. Otro varapalo para su carrera, tras la invitación de Warner para que renunciara a seguir en la saga de Animales fantásticos.

Todo a raiz de la guerra mediática y judicial con su ex mujer, Amber Heard, que tras su divorcio en 2016 le acusó de actitudes violentas en un artírculo del Washington Post publicado en 2018, en pleno auge del MeToo. Depp respondió con una demanda por difamación, aún no resuelta en los juzgados. ¿Siente un veto en Hollywood? «Tengo muchos sentimientos. En la vida tienes que levantarte y respirar hondo y sin miedo.Estos problemas son temporales.

Por primera vez puedo permitirme volver a la música, escribir canciones o un libro, pintar... No me voy a limitar. Podría decir que estoy fluyendo, en un proceso de cambio constante», admite Depp con voz pausada y ese flow tan suyo. El actor ha llegado más de una hora tarde a la presentación para prensa del filme que protagoniza y produce, El fotógrafo de Minamata. Pero aparece con una rosa a modo de disculpas y la regala a la directora del BCNFilm Fest, Conxita Casanovas.

En El fotógrafo de Minamata, Depp se somete a uno de esos cambios físicos que tanto le gustan (barba blanca y maquillaje que le envejece)para meterse en la piel del mítico fotoperiodista Eugene Smith. La película se centra en el periplo de Smith para denunciar los graves efectos de los vertidos de mercurio en el mar por parte de la petroquímica Chisso: decenas de habitantes del pueblo pesquero desarrollaron una terrible enfermedad que producía malformaciones.

Además de la carga ética y política del filme, Depp encarna a uno de esos personajes extremos y a la deriva que tanto le gustan: un alcohólico Eugene Smith (bebe whisky en casi todas las escenas) que ha tocado fondo. "La mayoría de artistas y escritores a los que admiramos eran hombres terriblemente infelices. Como Van Gogh, que tuvo que paliar el fuego interno que le consumía medicándose. O como Charles Baudelaire, que tomaba opio, hachís y vino para afrontar las capas de dolor. Incluso los más divertidos, los cómicos con quien más reímos, se sienten solos e infelices", apunta Depp.

Y confiesa que su "primera Biblia" fue En la carretera de Jack Kerouac, que leyó siendo adolescente: "Tuve una conexión muy fuerte porque yo me sentía roto desde muy pequeño y ellos también... Podía entender mis inseguridades y dolores. A los nueve años ya no quería sentir más dolor y empecé un proceso de automedicación para hacerme insensible que duró hasta la adolescencia". Tal vez por eso sienta debilidad por tipos con tendencias autodestructivas como su colega Hunter S. Thompson (al que interpretó en Los diarios del ron) o el cantante Shane MacGowan (sobre quien ha producido el documental Crock of Gold).

"No es que crea que alguien debe sufrir por su arte, es una idea ridícula. Pero Eugene Smith no podría haber sido Eugene Smith sin todas esas tragedias y todo ese dolor", señala Depp. Smith se redime a través de sus fotografías, a través de una verdad que nadie quiere contar. «Vivimos en la cultura del miedo. Pero la verdad y la luz triunfarán sobre la oscuridad», asegura Depp algo místico. Es parte de su flow

Visitas: 31

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: