Kevin Costner afirma que “Diana y yo hablamos sobre hacer "El guardaespaldas 2”

Kevin Costner y Whitney Houston protagonizaron uno de los placeres culpables más populares de los años 90: El guardaespaldas. A pesar de las malas críticas, aquel drama romántico con tintes de musical fue la segunda película más taquillera de 1992 y, hoy en día, sigue siendo la banda sonora más vendida de todos los tiempos.

Tras aquel éxito de masas, no es de extrañar que Kevin Costner llegó a trabajar en una secuela basada en su personaje. Pero lo que seguramente no imaginabas es que el proyecto tomó forma en secreto y con una protagonista de lo más inesperada.

El actor y director escribió una continuación para su personaje, el ex agente del Servicio Secreto convertido en guardaespaldas de famosos, Frank Farmer.

Y en esa historia pasaba de ser el protector de cantantes problemáticas a proteger a una mujer interpretada por la Princesa Diana de Gales.

Como lo leen. Por imposible que parezca, la Princesa Diana quería seguir los pasos de Grace Kelly, pero al revés, convirtiéndose en actriz de la gran pantalla y con Kevin Costner como mentor y compañero. En el momento en que surgió la idea, Diana ya estaba divorciada de Carlos de Gales y cumplía sus labores humanitarias como la primera princesa no real de la casa británica.

Diana y yo hablamos sobre hacer El guardaespaldas 2” confesó el mismísimo Kevin Costner hace siete años al presentador Anderson Cooper en su programa para ET, dos meses después de leer una dedicatoria en el funeral de Whitney Houston. “Le dije que iba a cuidar de ella de la misma manera que había cuidado de Whitney” le dijo.

Ella quería que yo lo escribiera para ella [el guion]. Y le dije ‘lo ajustaré para ti si estás interesada’, y me contestó ‘Estoy interesada’”. Y así lo hizo.

Costner se puso manos a la obra y pidió que escribieran un guion para esta secuela. Pero el destino no quiso que tuviéramos esta continuación que, seguramente, habría captado la atención del mundo entero: Kevin recibió el primer boceto del libreto tan solo unas horas antes del accidente que mató a Diana en París en la noche del 31 de agosto de 1997.

Resulta increíble imaginar que Lady Di estaba dispuesta a dar el salto a Hollywood. Con el paso de los años tras su muerte, fuimos conociendo anécdotas sobre su ansiedad e inseguridad ante el acoso constante de los fotógrafos y la prensa. Su vida sufría del escrutinio constante, y por qué estaba dispuesta a empeorarla con una película como actriz, no me cabe en la cabeza.

Haciendo memoria, quizás porque era un tema que le tocaba en lo más profundo. Ella misma tuvo un guardaespaldas especial en 1984-86, del que llegó a decir que estuvo enamorada en unas grabaciones con su profesor vocal, Peter Settelen.

Nunca dijo su nombre, pero la prensa enseguida apuntó a Barry Mannakee, un policía de la Unidad de Protección Real que cuidó de ella hasta que lo retiraron del puesto tras conocerse una supuesta relación inapropiada entre los dos.

Barry murió en un accidente en motocicleta en mayo de 1987, creando una de las teorías conspiratorias más populares de Reino Unido que afirman que su muerte no fue un accidente.

Visitas: 232

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Johnny Scott el abril 11, 2019 a las 5:47am

La relación con Mannakee fue un escándalo y su extraña muerte fue muy extraña.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: