A mi amada

     Lo mejor de la vida para Tom era Lisa. Verla llegar una vez más a la granja en su bicicleta para pasar con él un rato era todo lo que necesitaba aquel adolescente para sentirse en el paraíso. No sabía dónde vivía, sabía que venía de la ciudad pero nada más. Lisa era una chica de brillante inteligencia pero de trato sencillo, llena de bondad y profundamente afable. Paseaban juntos por el campo, hollando la hierba de la pradera, hablando de las cosas bellas del mundo. Habían llegado a besarse alguna vez aunque ella se negaba a concederle a él derecho alguno de propiedad sobre su persona. Ya hacía dos años que Tom la conocía y ella había reñido algunas veces con él pero, tras un tiempo de ausencia, Lisa regresaba pedaleando en su bicicleta y la relación volvía a restablecerse. Para Tom era tan indescriptible y subyugante el placer de saberse merecedor de la fidelidad exenta de cualquier interés de aquella chica tan fascinante que cada día que pasaba era más feliz.

     Un día, paseando como de costumbre por las colinas del lugar, hablándole de la felicidad que le hacía sentir aquella amistad tan pura, le dijo que sus padres apenas parecían mostrar alegría alguna por el hecho de vivir juntos y darse compañía el uno al otro y que posiblemente la edad hacía a las personas más tristes.

     -No es la edad, Tom -dijo entonces Lisa-. Te explico. Nosotros somos felices porque nada nos une y, sin embargo, estamos juntos pero, a la gente, por lo común les une toda una larga lista de cosas que no tienen nada que ver con el amor y viven juntos por necesidad. Al principio, salen juntos por no quedarse solos en casa, luego empiezan los celos y tienen que estrechar todavía más su unión, tienen su primera relación sexual y tienen que seguir juntos porque han vivido una experiencia demasiado íntima y ya no pueden volverse atrás. Si ella se queda embarazada, lo normal es que él se sienta responsable y acepte el matrimonio.

     "La pedida de mano es la demostración para los padres de que él tiene poderosas razones para que su hija se case con él sin importar mucho la del amor. Cuando ya están concertadas la ceremonia en la iglesia, el festín, el viaje de luna de miel, el hotel y ya se han comprado todos los electrodomésticos, muebles, enseres y demás complementos de la casa en la que van a vivir, poco se acuerdan ya del amor, toda su preocupación se centra en que la boda, con todos sus detalles, sea un éxito, es lo prioritario para ellos.

     "Cuando llega el primer hijo, se necesita el sueldo de los dos para mantenerlo o bien que uno de los dos se encargue de cuidarlo quedándose en casa; nada queda ya de la libertad que precisa el amor para sobrevivir. Ya tienen hijos, una casa, uno o dos coches, una suma enorme de muebles, electrodomésticos, libros, hábitos de vida asentados, ideología común, lazos con los vecinos a los que hay que explicarles todo con argumentos lógicos y claros que demuestren la necesidad de cualquier decisión transcendental...

     "Los hijos crecen educados en la idea de que hay que cumplir con imposiciones y deberes y que la libertad es peligrosa lo que les hace irresponsables y objeto de la preocupación de él y de ella. Ya no son una pareja de amantes, si es que lo han sido alguna vez, ahora son dos afanosos y angustiados funcionarios del Estado que intentan que sus hijos sean seres de provecho para la sociedad y que se olviden de lo que insisten en ser.

     "El divorcio no les impide volver a cometer el mismo error, están tan obsesionados, cuando se ven de nuevo solteros, por recuperar su rutina de matrimonio que no esperan a enamorarse y en cuanto encuentran una persona dispuesta a casarse con ellos, le abren las puertas.

     "Cuando los hijos ya son mayores, vienen los nietos, que hacen demasiadas preguntas y han de obtener respuestas sencillas para todo. En el colmo de lo patético, los nuevos abuelos puede que quieran fingir ante sus nietos que se quieren de la forma pura en que lo hacen los niños y es cuando definitivamente se esfuma el último rastro de amor que existía entre ellos porque es cuando es el amor en sí el que se hace necesario.

     "No es la edad, Tom, la gente adulta está triste porque se han hecho esclavos de las cosas."

     Tom dio la razón inmediatamente a Lisa y siguieron caminando un rato más mientras se le hacía a ella la hora de marcharse a su desconocida casa.

http://cuentosdepensamientoylibertad.blogspot.com.es/

Visitas: 54

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

734 Programas radiales, +85,600 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: