La película chilena “Vida de familia”, se llevó el premio Oficial del Festival de Cine de Miami

La película chilena “Vida de familia”, de Alicia Scherson y Cristián Jiménez, se llevó el sábado el premio del jurado de la Selección Oficial del Festival de Cine de Miami.

“Es uno de los primeros festivales a los que vine. Ganar este premio es increíble”, subrayó Jiménez al recoger el premio.

La cinta, una comedia negra protagonizada por Jorge Becker y Gabriela Arancibia, se hizo merecedora del principal galardón otorgado por el Gran Jurado del festival, que incluye un premio en metálico de $30,000 de la Fundación Knight.

El premio a la mejor película iberoamericana, dotado con $10,000, fue a parar al largometraje español “María (y los demás)”, ópera prima de la barcelonesa Nely Reguera y que está protagonizada por la ganadora del premio Goya Barbara Lennie.

La comedia de Reguera, de estreno en Estados Unidos, se impuso a otros 34 largometrajes, procedentes de España y varios países de América del Sur.

Entre los ganadores de la trigésimo cuarta edición de la cita cinéfila de Miami, dados a conocer en una ceremonia celebrada el sábado en el Teatro Olympia, en el centro de Miami, figura el uruguayo Daniel Hendler, quien se llevó el premio a mejor dirección por su segundo largometraje “El candidato”.

La cinta, una de las 20 que integraron esta año la Selección Oficial del festival, cuenta con guión del propio director, quien además acudió a Miami por partida doble, ya que protagonizó la última película del también uruguayo Adrián Caetano, “El otro hermano”, que compitió en la sección principal y en la categoría de cine iberoamericano.

“Increíble, no estoy preparado, ha sido una película colectiva, mérito de todos”, señaló Hendler, quien recogió el premio vestido informalmente porque dijo que no esperaba el reconocimiento y no se había vestido para ello.

El premio a mejor interpretación este año lo compartieron los cubanos Lola Amores y Eduardo Martínez, por su trabajo en el drama de Carlos Lechuga “Santa y Andrés”, ambientado en 1983, que narra el encuentro entre dos opuestos ideológicos, un escritor y una miembro del Consejo Popular.

Por su parte, el chileno Tomás Alzamora se llevó el premio a mejor guión por “La mentirita blanca”, película que además supuso su debut como director y en la que lleva la fiebre de la “noticias falsas” a un pequeño pueblo rural de su país.

Muy emocionado, casi con lágrimas en los ojos, Alzamora declaró: “es realmente importante porque esto era un proyecto de la universidad, estamos naciendo”.

El jurado de este galardón, otorgado por la fundación Jordan Ressler, concedió una mención de honor para el catalán Marc Crehuet por el guión de la película española “El rey tuerto”, basada en una obra de teatro homónima de la que es también autor.

El documental de la estadounidense Joan Kron “Take my nose… Please!”, que disecciona con irreverencia la industria de las cirugías estéticas en EEUU, se llevó el premio en esta categoría, en la que participaron más de 25 producciones.

Con el anuncio de los galardones, la fiesta anual del cine en Miami, que además dio el premio a mejor cortometraje para “Une tête disparait” (“La cabeza se desvanece”), de Franck Dion, entra a su tramo final, poco antes de que culmine del todo este domingo.

El histórico Olympia Theater albergó la última gran presentación especial de la programación del festival, la comedia española “Es por tu bien”, por cuya alfombra roja ha pasado el director de esta cinta, Carlos Therón, y uno de sus protagonistas, el actor Javier Cámara.


‘Con un total de 130 películas de 40 países, 22 de ellas estrenos mundiales, el Festival Internacional de Cine de Miami se inició el pasado 3 de marzo, afianzada cada vez más como una cita clave para la cinematografía iberoamericana.

Visitas: 100

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

732 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: