A mi amada

     Monseñor Calviño hizo una visita de caridad a los padres de la niña que Dios se había llevado, según su opinión.
     -Tomaron la decisión acertada -les decía mientras tomaba una infusión de tila, que le había servido la madre, en el salón-. La niña corría peligro pero la vida que había brotado en su seno de madre le pedía el sacrificio que hizo. Los hombres son soberbios y creen que han de intervenir en lo que solo debe intervenir el todopoderoso. Ella era muy niña y tenía miedo pero ustedes hicieron muy bien en convencerla de que no abortara; no sientan remordimientos, Dios les reservará un puesto de honor en la Gloria al lado de su hija, que ya está disfrutando de ella al lado de su criatura. ¡Cuántos criminales que quitan la vida de esos niños que aún no han nacido están tan tranquilos al día siguiente de hacerlo mientras que quizá ustedes, que han cumplido a rajatabla con la ley de Dios, estén pesarosos y con la conciencia inquieta! Yo les aseguro que los pertinaces en el bien obtienen su recompensa. Así como también les digo que no es en vano desviarse de la ley de Dios. Su niña no supo tener la suficiente fortaleza para escapar a la seducción de la sensualidad y el Padre eterno ha castigado su falta llevándosela con él.
     -Ella no se acostó con el chico por debilidad de su voluntad ni de su fe, padre -dijo la madre-. Conocía al muchacho desde los tres años. Él también va a morirse pronto y ella quiso que no se fuera sin haber conocido eso.
     -Míreme usted a mí -dijo el prelado-. También yo moriré sin conocer el sexo y no creo que me perjudique en nada... Al contrario, eso me ha hecho más duro y resistente, más dispuesto a cumplir los mandamientos con la puntualidad de una máquina. ¿Para qué cree que Dios se tomó la molestia de dejar por escrito sus leyes con detallismo escrupuloso, para qué ha luchado tanto contra la herejía si no es para que se cumpla lo que Él ordena y solo lo que Él ordena?
     La madre dio muestras de afligirse haciendo pucheros y con un hilillo de voz y los ojos húmedos respondió:
     -Mi hija no obró con mala intención, era un ángel, debió ser el chico el que la convenció de mala manera...
     -Si es así, tendrá que confesarse y hacer una penitencia -dijo el prelado-. La absolución, a veces, es cosa de rezar un padrenuestro y a correr otra vez... Que no deje de hacerlo o morirá cargando con un pecado mortal...
     -Él está todos los días en la Iglesia -dijo la madre-, dice que la Virgen que hay en el altar se parece mucho a mi hija...
     -¡Dios mío! -dijo el obispo-. Eso es blasfemia. Entiendo que son cosas de chiquillos pero hay que quitarle esa idea de la cabeza o se condenará.
     -Está siempre llorando y angustiado -dijo la madre-, dice que, si él fuera Dios, habría dejado que abortara, que se le habría ablandado tanto el pecho al pensar que iba a morirse que le habría perdonado cualquier deslealtad. Dice que alguien que te ama de verdad, preferiría cualquier cosa antes que verte morir. Yo lo escucho ahora, antes no quería, antes pensaba que los médicos exageraban pero ahora oigo todo lo que me quiere decir y me desgarra el corazón...
     A la madre le caían gruesas lágrimas por el rostro ahora.
     -Ese chico no sabe lo que habla -dijo el obispo-. No conoce lo suficientemente bien las Sagradas Escrituras. No merece su atención, créame.
     -Dice que él sí la quería y por eso sabía que lo que había que hacer era abortar, dice que nosotros no somos capaces de amar a nadie, que lo único a lo que le tenemos cariño es a un dios sin alma. ¡Eso me mata, padre! -dijo la madre en medio de una enorme angustia.
     -Es la voz del demonio, hija mía, no le escuche más... -dijo el prelado tras sorber con delectación la tila.

http://impresiondelibertad.blogspot.com.es/

Visitas: 60

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

733 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: