A Patricia Herrera

     Ana, mientras se vestía y arreglaba con apresuramiento, daba instrucciones a su marido sobre lo que tenía que hacer en su ausencia, incluyendo las horas a las que tenía que llamarla por teléfono y las chaquetas y camisas que debía ponerse cada día.
     -No te pongas corbatas rojas que te sientan fatal -le decía a su marido mientras este le subía la cremallera del vestido.
     -Relájate, mujer, todo lo quieres controlar -dijo él.
     -Lo mismo que tú -dijo ella-: que si el arroz te ha salido demasiado hecho, que si me has cambiado de emisora la radio del coche, que si llevas unos pantalones demasiado atrevidos... ¡No me dejas vivir! A veces hasta me haces llorar porque te pasas de intransigente.
     -Pues dice un informe científico que los machos son por naturaleza dominantes mientras que las hembras son sumisas y delicadas -dijo él.
     -Si soy delicada y me gusta agradarte pero tú nunca estás satisfecho -dijo ella-. No dejes nunca los grifos goteando que es un gasto inútil. A propósito, Pablo, el fontanero vendrá mañana a las ocho, desayuna antes que lo estés observando que no me fío de nadie.
     -Sí, descuida, pero no creo que nos estafe, mujer -dijo él.
     -Voy a ver si ha acabado de arreglarse la nena y nos vamos que el viaje es largo y quiero llegar antes de que se haga de día -dijo ella.
     La niña apareció con su bolsa de viaje en la mano. Su madre la agarró de los hombros bruscamente y le dio la vuelta para componerle la ropa y atusarle el pelo. La niña se quejaba del áspero trato de las manos de su madre.
     -Nos vamos -dijo Ana tras coger la maleta que había en el pasillo.
     -¿No me das el beso? -dijo Pablo.
     -¡Ah, es verdad, vaya despiste! -dijo Ana y, tras unir sus labios a los de él con rapidez espasmódica, dio la vuelta y se despidió con un Hasta el lunes.
     Pablo se asomó a la ventana y vio a su mujer y a su hija salir a la carretera con el coche. Al instante, cogió el móvil y marcó un número.
     -¡Adela! -dijo cuando respondieron del otro lado-. Te amo, amor mío, ven esta noche a mi casa, mi mujer se ha ido, pronto le hablaré del divorcio, por lo pronto, ya se ha dado cuenta de mi frialdad... Que no te engaño, cariño, ¿por qué razón te iba a engañar? No tardes que te estoy esperando.
     En ese momento, sonó el timbre de casa y a Pablo le dio un vuelco el corazón. Fue a abrir. Era su hermano Juan.
     -Pasa pero tengo que salir dentro de un cuarto de hora -mintió Pablo.
     -No te preocupes, no quiero molestar -dijo Juan-. Solo quería decirte que, después de pensarlo bien, no quiero el trabajo que me has ofrecido, no me acaba de convencer, voy a buscar por otro lado.
     Pablo sacudió la cabeza para expresar su perplejidad mientras decía:
     -No hay quien te entienda a ti -y extendiendo los brazos y volviéndolos a dejar caer para mostrar su decepción-: Bueno, chico, ¿qué se le va a hacer? ¿La mujer va bien?
     -Sí, está ahora en Alemania, en un viaje de negocios -respondió Juan.
     -Chico, a mi me preocuparía seriamente que mi mujer tuviera esa libertad de movimientos, la carne de la mujer es débil... -dijo Pablo.
     Juan calló unos instantes sorprendido por aquella declaración y luego respondió:
     -Yo respeto mucho a mi mujer, no soy capaz de interferir en su vida, su vida es solo para ella, a mí solo me da su corazón.
     Cuando Juan salió a la calle, ya estaba anocheciendo, antes de entrar en el coche, llamó su esposa a su móvil.
     -Eva, ¿cómo estás? -dijo él.
     Desde el otro lado, Eva respondió:
     -Estoy bien, ya he cenado, ahora estoy en la habitación del hotel.
     -Me alegro, preciosa -respondió él-. He rechazado el empleo de Pablo, hay una cláusula que dice que no puedo manifestar actitudes de rebeldía contra el presidente; aun siendo mi hermano, no me sentiría cómodo en ese ambiente de sumisión; si no estuviera esa cláusula, sería muy distinto.
     -Lo que dices es muy lógico, te comprendo -dijo Eva-. Bueno, cuelgo ya, Juan, besos, hasta mañana.
     Eva colgó el teléfono y anotó algo en un papel sobre la mesita de noche; a su espalda, un hombre joven y atractivo puso sus manos sobre sus hombros. Ella se volvió bruscamente y exclamó furiosa:
     -¡Qué hace usted! ¡Déjeme en paz!
     El hombre se sintió avergonzado y rápidamente echó tierra al asunto hablándole del tema para el que se habían reunido.

http://cuentosdepensamientoylibertad.blogspot.com.es/

Visitas: 62

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

734 Programas radiales, +85,600 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: