Luc Besson obligado a pagar una multa de 500.000 dólares por "plagiar" Escape from New York

Cuatro años después del estreno de Lockout, Luc Besson debe pagar una multa de seis cifras a John Carpenter por plagiar algunas escenas del clásico de los 80, Escape from New York.

La corte de apelaciones de París decidió que Lockout "pidió prestados elementos claves" de la película futurística de Carpenter y, por eso, debe pagarle 502.500 dólares (450.000 euros) en compensación.

Esta cifra se suma a la primera sentencia del año pasado, que también lo encontró culpable de plagio, y que lo obligaba a pagar 95.000 dólares (85.000 euros). Pero Besson apeló la sentencia y ahora debe pagar cinco veces más.

Escape from New York (titulada Escape de Nueva York en Latinoamérica y 1997: Rescate en Nueva York en España), contaba con Kurt Russell en la piel de Snake Plisskin, un ex-soldado que debe rescatar al presidente atrapado en la isla de Manhattan que, en esta versión del futuro, es una prisión tomada por completo por sus prisioneros.

Por otro lado, Lockout (conocida como Prisionera del espacio en Latinoamérica o MS1: Máxima seguridad en España) estuvo protagonizada por Guy Pearce dando vida a un prisionero por error al que le ofrecen la libertad a cambio de rescatar a la hija del presidente de una prisión espacial.

En su demanda, John Carpenter pedía 2.4 millones de dólares por daños y perjuicios, pero la Corte decidió una cifra menor porque, a pesar de existir similitudes, no “eran tan significativas”.

El abogado de Besson replicó que Escape from New York tampoco es muy diferente a Mad Max o Rio Bravo, pero la Corte decidió que había más similitudes entre Lockout y Escape.

Luc Besson fue el creador de la idea original, guionista y productor ejecutivo de Lockout que se estrenó en 2012 con críticas variadas y una recaudación mundial menor de apenas 32 millones de dólares, sobre un presupuesto de 20 millones. A diferencia de Escape from New York que se convirtió en un clásico de culto con críticas positivas y tuvo una secuela en 1996. Solo en EEUU recaudó 25 millones bajo un presupuesto de solo 6 millones.

Visitas: 155

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

732 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: