A mi amada

     El profesor de Historia le recomendó vivamente en el pasillo, al salir de clase, que estudiara más o le quedaría pendiente para septiembre la asignatura. Él sintió horror ante la idea de que le suspendieran y su conciencia cargó con el peso de comprender que hacía mal estudiando tan poco. Uno de sus amigos, al salir del instituto, le pidió prestados diez euros para ir al cine advirtiéndole que, si no se los daba, su novia lo dejaría porque estaba muy interesada en ver la película. Él, al oír aquellas palabras, sintió una gran preocupación por la felicidad de su amigo y su conciencia volvió a clamar fuertemente, esta vez contra su habitual tacañería y, desprendiéndose del dinero que tenía para jugar a la lotería primitiva, se liberó de los remordimientos.
     Un traficante de hachís le ofreció droga en las proximidades del instituto, él respondió que no le gustaba y el camello le llamó pijo. Él no quería ser considerado algo tan despectivo y, mientras se dirigía a su casa, su conciencia le iba reprochando no ser más aventurero y osado en la vida. Al llegar a su bloque, una vecina que llevaba unas bolsas de la compra le pidió que le ayudara a subirlas porque padecía artrosis y le dolía muchísimo la espalda. Su conciencia volvió a despertarse, debía ayudar a aquella mujer sin pensárselo un segundo, no había otra opción, ayudarla era, en ese momento, tan ineludible para él como si la vecina lo hubiera convertido en un instrumento de su propiedad.
     Al entrar en casa, su madre le dijo que no comiera ninguna golosina porque faltaba poco para la comida. Él vio tanta maldad en el hecho de comer golosinas por la advertencia de su madre que sintió horror pensando en la mera posibilidad de llevarlo a cabo. Su hermana le preguntó si había hecho la primitiva y él respondió que le había dado el dinero para hacerla a un amigo. Ella se sintió indignada y le dijo que esa fechoría no le gustaba nada y que, por ese camino, acabaría tomando drogas y haciéndose un delincuente y fue a contarle a su madre lo que había hecho. Él vio de nuevo su conciencia agitada por el resquemor pero su madre dijo al oír a su hermana que no le gustaba que jugaran a los juegos de azar porque era derrochar el dinero y les recomendó a ambos severamente que no volvieran a jugar a la primitiva porque, si ella llegaba a enterarse de que lo hacían, no les volvería a dar un solo euro. Él se vio presa del pavor a causa de esta amenaza y, en su conciencia, se grabó fuertemente una nueva exigencia para su vida: no hacer la primitiva.
     Al entrar en su cuarto, se sintió inquieto sin tener conciencia clara de por qué e hizo repaso de lo que le había perturbado en la última hora. Se encontró ante una avalancha de nuevas exigencias para su vida: tenía que estudiar más, velar por el bienestar emocional de un amigo, ser más aventurero y, finalmente, le quedaba la duda de si tenía que hacer la primitiva siempre, sin eludirla un solo día, o no hacerla nunca, eso dependía de a qué miembro de su familia tuviera que hacer caso.
     Al recordar todo esto y quedar desplegadas claramente ante su consciencia las raíces de su malestar espiritual poniéndose de manifiesto lo que había estado oculto momentos antes, como si fuera un dibujo de los que se revelan rascando una superficie, se preguntó por qué creía que el bien estaba fuera de él, en su profesor de Historia, en el camello o en su hermana, en lugar de encerrarse en su propio corazón, por qué la conciencia le atormentaba con las exigencias de los demás en lugar de estar tranquila, obedeciendo a lo que su propio instinto le ordenaba.
     En ese momento, se volvió un hombre libre y decente porque iba a casarse uno de sus primos en el espacio de un mes y, según sus padres, la opción de no ir a su boda y no vestir un traje de afectada elegancia, no era posible pues todo el peso de esta y la otra vida se concentraba en el lado de la balanza que le obligaba a hacerlo pero decidió que le importaba un comino que su primo se casara y que ni las amenazas ni los ruegos ni las lágrimas de sus familiares le persuadirían a ir a aquel acto porque prefería quedarse en casa tocando la guitarra y era lo que irrevocablemente haría, tuviera ello las consecuencias que tuviera. Su corazón se apaciguó de repente al verse capaz de tomar esta deliberación y sintió que se transfiguraba en luz del bien para el mundo.

http://cuentosdepensamientoylibertad.blogspot.com.es/

Visitas: 84

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: