Monica Bellucci: "Tim Burton es un alma hermosa y soy muy feliz con él"

Monica Bellucci: "Tim Burton es un alma hermosa y soy muy feliz con él"

La ex chica Bond y 'alter ego' de Maria Callas roza los 60 acumulando proyectos, entre ellos, un documental sobre la cantante de ópera

Monica Bellucci pone la voz de seda cuando se disculpa y pide aplazar la entrevista: ha llegado hace unas horas a Città di Castello, en el centro de Italia, y hay una multitud de primos y parientes que quiere festejarla. A la hora del almuerzo se juntarán más de 30 a la mesa. Volvemos a hablar a última hora de la tarde. Belluccci está más tranquila, aún feliz con un giro en su carrera que la ha devuelto a sus orígenes, a la ciudad que la vio nacer, al país que considera "su casa" junto con Francia.

La actriz acaba de participar en el Festival de Cine de Roma, donde presentó Diabolik - Chi sei?, de Manetti Bros, y Maria Callas:lettere e memorie, el documental sobre la gira teatral de tres años en la que interpretó a la Divina. En aquella alfombra roja, todo el mundo quedó impresionado por las imágenes de comlicidad y ternura con las que ella y su compañero Tim Burton presentaron su amor a los ojos del público: si la actriz italiana aparecía en todo su esplendor, el director estadounidense no disimulaba una alegría cristalina.

¿Qué nos puede contar de este amor?
Siempre es difícil hablar de un asunto privado. Sólo puedo decir que para mí, Tim ha sido un encuentro humano especial: es un alma hermosa y soy muy feliz
A los 40 se convirtió en madre, a los 50 en Chica Bond. A los 60, ¿qué quiere hacer? ¿Quizá casarse de nuevo?
¡Todavía queda un año! Lo importante para mí es seguir sintiéndome bien y hacer cosas que me gusten y me estimulen. ¿Has olvidado, por ejemplo, que a los 45 fui madre por segunda vez y que a los 55 hice teatro por primera vez, con Maria Callas?

A Bellucci también la estamos viendo estas semanas en ls plataformas de streaming con Mafia Mamma, la comedia de Catherine Hardwicke que protagoniza junto a Toni Collette. "Trabajar con Toni ha sido una experiencia maravillosa. Le encanta Italia y se ha portado muy bien aquí con nosotros. Nuestro papel es muy irónico, ha sido divertido encontrarnos en este mundo que conocemos bien: ¿Quién de nosotros no ha visto las películas de Coppola o Scorsese sobre la mafia? Pero aquí el giro es completamente femenino, ligero, brillante", cuenta.

Hoy en día, cada vez es más frecuente que trabaje con directoras. ¿Cuál es la diferencia con los hombres?
Ser director en Hollywood no siempre es fácil, y Catherine Hardwicke ha demostrado ser muy fuerte en un mundo complicado. Ha construido su carrera contando muchos universos diferentes. También acabo de rodar la nueva película de Marjane Satrapi, una experiencia muy bonita. Aquí, las mujeres consiguen a veces llegar a temas muy íntimos que sólo ellas pueden contar. Un ejemplo rotundo es El placer es todo mío. Con Emma Thompson y dirigida por Sophie Hyde.
¿Qué tipo de película es?
Es una película muy sutil e íntima, habla de un mundo que sólo las mujeres pueden tocar. Emma Thompson tuvo mucha sensibilidad y fuerza para hacer una película así. Da testimonio de la actitud de muchas mujeres que aceptan los cambios del tiempo, cambios que además son muy naturales... En este sentido, me pareció una película a contracorriente, también por la forma en que retrata la feminidad con pudor por un lado y con extrema libertad por otro. Es un camino nuevo.

Visitas: 18

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: