Netflix, el nuevo dueño y señor de la industria, acapara a las estrellas de Hollywood

Netflix, el nuevo dueño y señor de la industria, acapara a las grandes estrellas de Hollywood

Si ya temíamos que la crisis sanitaria pudiera hundir al cine tradicional ante la falta de blockbusteres que convoquen a las masas y el cierre de salas, llega Netflix anunciando un arsenal de estrenos para 2021 que no hace más que confirmar su status como gran dueño y señor de Hollywood.

No solo cuentan con suficientes películas como para prometer un estreno por semana a lo largo de todo el año -¡más de 70!- sino también con los nombres más solicitados, premiados y exitosos de todo Hollywood. Vamos, que si el mismo calendario que tiene Netflix lo trasladáramos a otro año del pasado creeríamos que estamos viendo la cartelera cinematográfica.

Los servicios streaming confirmaron su poderío absoluto a lo largo de 2020 al acentuar aun más la fidelidad de sus usuarios durante las diferentes etapas de la pandemia.

Y mientras Amazon tiene proyectos potentes como la serie de El señor de los anillos y los fans de Marvel se frotan las manos ante la llegada de las primeras series del estudio a Disney+, lo de Netflix es la confirmación definitiva de su postura en la industria del cine, señor y dueño del negocio en estos momentos de pandemia.

Adiós a las majors y esa tradición de asociar grandes estrellas con los estudios clásicos de la industria del cine. Ahora gran parte de Hollywood quiere trabajar con la plataforma streaming por excelencia.

Netflix publicó un vídeo anunciando el gran arsenal de películas que tienen en nevera para acompañarnos a lo largo de este año que recién comienza. Un vídeo que respira marketing por los cuatro costados.Sin embargo, la nota de prensa que lo acompaña nos revela una lista enorme de intérpretes aclamados, de esos que hasta hace apenas unos años solo hubiéramos visto en la cartelera cinematográfica.

No todas las películas que muestran en el video convencen del todo. Vemos ciencia ficción, comedia, drama y mucha acción, terminando con el caramelo más apetecible que tendrá Netflix este año: la cinta con Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence.

Además en el género de acción tienen a pesos pesados como Chris Hemsworth (que en 2020 les dio uno de sus éxitos con Tyler Rake), Jason Momoa (Aquaman), Ryan Reynolds (Deadpool), Gal Gadot (Wonder Woman) y al rey de la taquilla mundial, Dwayne Johnson. Incluso a un clásico como Jean-Claude Van Damme con película nueva.

Don’t look up, la sátira política de Adam McKay (ganador del Óscar por el guion adaptado de La gran apuesta) llevará a nombres potentes como Cate Blanchett, Leonardo DiCaprio, Meryl Streep, Jennifer Lawrence y Timothée Chalamet.

Entre los estrenos más esperados encontramos al thriller de Amy Adams, La mujer en la ventana, que originalmente iba a estrenarse en cines pero los diferentes retrasos provocados por la pandemia y el apretado calendario de Disney (era uno de los proyectos que les llegaron tras la compra de los estudios Fox) llevó a que la vendieran al servicio streaming. 

Además, veremos el debut de Halle Berry como directora con Bruised, lo nuevo de Felicity Jones, The last letter from your love basada en una de las novelas de la exitosa escritora Jojo Moyes. Y por si no fuera suficiente el género cómico contará con dos torbellinos en el negocio como Melissa McCarthy y Octavia Spencer en Thunder Force.

Ana de Armas interpretando a Marilyn Monroe en Blonde. Además de directores con una fuerte legión de fans como Zack Snyder -que estrenará Ejército de los muertos-, el maestro del terror Alexandre Aja (con O2) así como lo nuevo del italiano Paolo Sorrentino, The Hand of God.  Un verdadero cóctel molotov de películas que cuentan con algunos de los nombres más solicitados de todo Hollywood.

Mientras California aconseja la cancelación de rodajes ante el avance de la pandemia en EE.UU., los rodajes de grandes producciones se mantienen en pausa en gran parte del mundo y las majors tradicionales siguen guardando sus blockbusteres para esa normalidad tan deseada, Netflix sigue pisando fuerte afianzando su posición en la industria mientras acapara títulos con grandes estrellas. Y un lugar en los hogares del mundo.

Visitas: 8

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

 En estos tiempos de crisis y para poder seguir  en nuestro proyecto cultural, Creatividad Internacional agradece cualquier pequeña donación.

En Paypal:

 ismaelelo50@yahoo.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

329  Programas, +54,100 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

________________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_________________

Desnudanto mi alma

Victoria Cuesta Prieto

Esta recopilación dividida en tres partes, nace de la necesidad de expresar sensaciones marcadas a fuego en mi alma.
La primera trata de mis sentimientos, donde muestro trocitos de mí a través de un cúmulo de emociones sentidas en determinados momentos de mi vida.

DESNUDANDI MI ALMA

________________

Diletante sin causa

Roberto Madrigal

Como no puede ser de otro modo si se trata de Roberto Madrigal, una parte del título de este libro tiene su origen en el cine y, específicamente, en Rebel Without a Cause (1955) de Nicholas Ray.   La otra se explica a partir de una intención modesta: no pretende que sus juicios sean tomados como los emitidos por un profesional sino más bien por un aficionado, aunque lleva más de 40 años en el ramo editorial y literario

DILETANTE SIN CAUSA

_________________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

CONVERSANDO CON LISS

_________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

UNA HISTORIA QUE NO TIENE FIN

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

Amar las palabras

María José Castejón

Su más reciente libro es Amar las palabras’.

Ha publicado los libros de poesía POEMAS INFINITOS, SOLFEA MIS CURVAS, SENSACIONES COMPARTIDAS, EL SÍ O EL NO, la novela EL MANANTIAL DEL CIERVO.

AMAR LAS PALABRAS

______________

Entre cajas anda el juego

Francisco Sanz Navarro

Una compañía de comedias llega a una ciudad de provincias para interpretar LA VIDA ES SUEÑO de Calderón de la Barca, y termina representando la obra de un escritor local...
Describe la rocambolesca época actual con sus formas y costumbres.

ENRE CAJAS ANDA EL JUEGO

_______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

Alonso de Molina

Nuevo poemario de uno de los grandes poetas actuales desde España a Latinoamérica.

"Quizá fuera la única mujer sin amigas obsesas, No obstante, ella era la única amiga obsesa de sus amigas".

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

_________________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

En el año 2021 será en el Género de 'Poesía'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

La muerte o el deseo

Víctor Díaz Goris

Libro de poemas del  escritor y profesor  domicano:  

Tu piel es un espejo
habitado por un crisantemo.

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: