Ni Elizabeth Taylor pudo salvar a Montgomery Clift, el actor del suicidio más largo de Hollywood

Ni Elizabeth Taylor pudo salvar a Montgomery Clift, el actor del suicidio más largo de Hollywood



Olvidado por muchos y recordado por pocos, Montgomery Clift fue uno de los primeros actores de método en Hollywood y el responsable de imponer la imagen masculina del galán sensible en el cine

Su talento e intensidad eran tan potentes que su nombre debería haberse impregnado en las páginas de la historia del cine a la altura de figuras como James Dean y Marlon Brando, dos actores que precisamente imitaron su estilo en la gran pantalla. Sin embargo, al mejor amigo de Elizabeth Taylor el destino le tenía deparado un camino diferente

Clift fue un actor que en sus buenos años marcó tendencias, y a pesar de negarse a formar parte del mundillo rosa que le rodeaba, era el confidente y amigo inseparable de Liz Taylor. Él tenía 29 y ella 17 cuando se conocieron el día que Paramount Pictures lo obligó a llevarla como su cita al estreno de La heredera (1949). 

Él no quería pero esa noche se rieron tanto que forjaron una amistad que los vio ascender a pasos agigantados hasta que ella se convirtió en la reina de los escándalos amorosos de la época (básicamente porque no tenía reparos en robarle el marido a quien sea). 

Sin embargo, su carrera cambió el día que tuvo un accidente saliendo de una fiesta de la casa de Liz. Ella le salvó la vida pero él nunca volvería a ser el mismo.

El día del accidente comenzó lo que pasó a la historia como “el suicidio más largo de Hollywood”.

Liz y Montgomery ya eran amigos inseparables cuando rodaron la que muchos definen como la mejor película de ambos, Un lugar en el sol (1951). Y siendo estrellas del séptimo arte, guapísimos y con Hollywood a sus pies, la relación siempre estuvo rodeada de lenguas viperinas que se empecinaban con relacionarlos de forma amorosa. 

Y aún más cuando se supo que de muy joven, Elizabeth le enviaba cartas de amor pidiéndole que se casara con ella. En cambio, a él siempre le persiguieron los rumores de homosexualidad. 

Él era el hombre que ella nunca podría tener y ella era la mujer que él hubiera amado si le hubieran atraído las mujeres (o eso cuentan los biógrafos).

Incluso él fue quien le demostró que la actuación no era un juego, que el arte dramático había que sentirlo.

 “Monty podía temblar y sudar y no paraba cuando el director gritaba corten” contó Taylor antes de morir en 2011. “Tras verlo la primera vez supe que yo había estado jugando hasta ese momento […] 

Le pedía que no lo hiciera [con esa intensidad], que se soltar cuando la escena terminaba. Viendo su intensidad aprendí a no dejar que me matara pero que la actuación no era un juego, que tenías que sentirlo en tus entrañas”.

Nacido en 1920 en Omaha (Nebraska), Montgomery Clift debutó en Broadway a los 13 años, donde se mantuvo con éxito durante una década hasta que Hollywood llamó a su puerta. 

Se estrenó en el cine junto a Jo

Ya desde sus inicios creó una imagen de rebelde solitario, negándose a firmar un contrato con ningún estudio de Hollywood. Algo impensable para un recién llegado de la época. D

ecidió apostar por él mismo, esperando a que sus dos primeros largometrajes alcanzaran el éxito para negociar un acuerdo de tres años con Paramount que básicamente estipulaba que él elegiría los proyectos que haría, él aprobaría los guiones, tendría siempre a su coach de método como parte de la plantilla y solo trabajaría con tres directores: Billy Wilder, George Stevens y Norman Krasna. Un poder que prácticamente no se repetiría en Hollywood durante muchas décadas.

Visitas: 64

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

PARA ACTUALIZAR SU MEMBRESIA:

En estos tiempos de crisis y para poder seguir  en nuestro proyecto cultural, a partir del 1ro de agosto, Creatividad Internacional va a trabajar las membresías en tres categorías:  

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones 

Si desea hacer una donación mayor, este el email en PayPal:

creatividadinternacional2020@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

__________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

306 Programas, +50,700 vistas en Youtube, Pag en FB y en Instagram. Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile  y Radio Metaformosis,  Argentina.

________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

CASA AZUL EDICIONES, Nantes, Francia

casaazulediciones@gmail.com

______________

Entre cajas anda el juego

Francisco Sanz Navarro

Una compañía de comedias llega a una ciudad de provincias para interpretar LA VIDA ES SUEÑO de Calderón de la Barca, y termina representando la obra de un escritor local...
Describe la rocambolesca época actual con sus formas y costumbres.

ENRE CAJAS ANDA EL JUEGO

_______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

Alonso de Molina

Exordio
Al poco de conocerte me reflejé en tu nombre. Quiero decir, te inventé a mi antojo. Mi mundo es un espacio cerrado en el que yo soy el dios (demiurgo menor, diría Platón) y reinvento lo creado en mi forma y medida.

Las Horas Mansas De Los Lirios

_________________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

La muerte o el deseo

Víctor Díaz Goris

Libro de poemas del  escritor y profesor  domicano:  

Tu piel es un espejo
habitado por un crisantemo.

________________

EL CORAZÓN DE ANUBIS

Kendall Maison

Hitler está perdiendo la guerra y destinará todos sus recursos para abrir una puerta en el tiempo y volver a su favor la contienda. La tecnología de "Die Gloke" le permitirá hacerlo...

¿Lo conseguirá?

EL CORAZON DE ANUBIS

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. 

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: