No querer.......................No querer evolucionar es quererse perder en el abismo de la soledad, pensando que nunca puedes hacer aquello, que te corresponde, porque tienes muchas justificaciones para hacerlo, porque siempre es más fácil jugar a ser Dios sin serlo, que tratar de respetar, de tolerar, de abrir caminos, para que los que te rodean sientan que todo esto merece la pena, no porque haya leyes o porque existan normas, si no porque cuando realmente tratas de mostrar que todo puede ir mejor , no depende de otros si no de ti misma, de tu actitud, de tus formas , de tus maneras, y de hacer que todo sea más digno de lo que es, con tu perseverancia, con tu arrepentimiento si es necesario, pero nunca jugando a ser lo que no eres.

No querer evolucionar es tener una máscara tan grande, que ni tú misma te creas quien eres, que siempre estés en el lugar equivocado, en el momento que no debes, es no tener sentido de lo que es tu realidad, vivir en lo superfluo y estar acostumbrada a que siempre sea como tú quieres, en el momento que desees y si no con dejar de respirar se acaba antes. Pero el tiempo y la vida te va enseñando que todo no puede ser así, que siempre existirán adversidades, motivos, fuentes, para que tú puedas dar lo mejor, dándote cuenta que no eres la única que estas en este mundo.

No querer evolucionar es quedarse estancada en un pasado que ya no está, no tratar de mirar al frente con responsabilidad suficiente, para avanzar día a día, a pesar de las piedras que te puedas encontrar, es no sentirte viva en el mundo y ser solo una pasajera más, que todo parece que no va o va , pero que no trata de buscar lo que verdaderamente le puede aportar, para encontrar las posibilidades, las opciones y así poder conseguir llevar el timón de la vida, con sus dificultades, pero sin necesidad de pisar, de agredir o faltar el respeto a nadie. Y aun así la realidad te va mostrando que siempre hay un camino a elegir, que no siempre es como tú quieres, pero que aun así tienes formas de actuar, de tal manera que sigas creciendo, sin agredir ,ni agredirte a ti misma, pues toda actuación tiene unas consecuencias y esas te tocara a ti torearlas cuando te llegue el momento.

No querer evolucionar es pararte a comparar, a envidiar, a no respetar y a no querer volar, es dar prioridad a tus miedos, a tus impotencias, para no tener que ser nunca coherente con tu ser, es hacer sentir a los demás culpables, de algo que solo tú has conseguido, es no tener la conciencia suficientemente tranquila, para poder mirar de frente y con los ojos del corazón, es jugar a ese juego del que todo vale, pero no hago más. Pero hay veces que cualquier detalle te abre los ojos y te hace espabilar y con ello vas aprendiendo a ser como eres, a mejorar y a saber que es importante y que no lo será nunca.

No querer evolucionar es no conocerte, es no darte la oportunidad de ser feliz a tu manera, es siempre buscar justificaciones, es no hacer las cosas para mejorar, si no para aparentar algo que no es sostenible, es tratar de apartarte de la realidad, porque esta es difícil de asumir y de aceptar, y es más sencillo tirar por la calle del medio, que por la lucha en mejorar cada día ,dando fuerza a lo que llevas dentro y dejando fuera solo lo exterior, pues haciendo esto sabrás que todo con paciencia, con amor, con tolerancia podrás llegar más lejos , que buscando siempre esa excusa, para meterte en el valle de las lágrimas.

No querer evolucionar es no dar pasos, es pensar que nunca te vas a equivocar, es no dejar que los detalles, los momentos, las personas, calen en lo más profundo y aprender de ellas, no lo malo únicamente, si no lo que tienen de bello, que es más que lo contrario, es dejar que todo fluya , pero con sentido, con sabiduría, con ganas de salir a flote, con coraje, para hacerlo posible, con fortaleza, para quitar esos miedos que te nublan la vida, y no te dejan ser tú, porque te olvidas de lo esencial, que es valorarte, agradecer, sentir y expresar, para hacer de todo esto algo digno, algo por lo que merezca estar, algo que has hecho tú con tu esfuerzo, pase lo que pase, y así mirarte bien en el espejo, para no tener que recurrir a cosas absurdas.

No querer evolucionar es no darte cuenta que hoy estas, que hoy lo has intentado, que tienes todas las posibilidades y utensilios, para avanzar, madurar y ser cada día más persona.EstheR SO se feliz

Visitas: 55

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

732 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: