“Tetas” Electrografía de Luis Makianich, 2010
Safe Creative #1006026491401
Rigoberto se encuentra sentado en la sala de espera de un consultorio psiquiátrico, con la vista perdida en un cuadro abstracto de contenido erótico instalado en una de las paredes, intentando contener la ansiedad que le provoca, sujetándose del apoyabrazos del sillón al que se aferra con vehemencia. Su mirada se evade hacia los diplomas colgados por algunos segundos, intentando desacoplar sus pensamientos de la pintura, concentrándose en los logros de este nuevo terapeuta.
-“Especialidad en T.O.C. (Trastornos Obsesivo-Compulsivos)-Método de Exposición y Prevención de Respuesta”- reza uno de los títulos, lo que lo lleva a pensar un poco hasta que sus pupilas se instalan nuevamente en la pintura que mira con su insaciable voracidad, hasta que la puerta del consultorio descomprime el vacío que lo succiona hacia el colorido cuadro, cuando una esbelta secretaria se para bajo el dintel y lo convoca a pasar.
Rigoberto siente el shock y su cara se ilumina con la exuberante figura de la mujer que desde el interior de su guardapolvo blanco le envía señales en código Morse con el roce de su piel sobre la tela; sin embargo, su timidez puede más que su deseo y se incorpora lentamente para acompañar a la joven hasta la oficina del doctor, y con un ligero ademán, logra que ella comience a caminar frente a él, cediendo la vista de su andar a sus libidinosas ansias de perseguirla.
-“Soy el Dr. Kroffman”-Le dice un hombrecito entrado en años con un aspecto apacible aunque con voz enérgica, extendiéndole la mano mientras sostiene su historia clínica con la otra, casi sin mirarlo a la cara y concentrado en la carpeta, mientras Rigoberto sigue con la mirada el recorrido de la enfermera hasta que ésta se retira de la habitación. Recién en ese instante él le estrecha su mano contestándole el saludo:
-“Mucho gusto, doctor”
-“Veo que es su primera vez, en este procedimiento”-Le dice el doctor mientras lo conduce a sentarse en un sillón de la sala.-“Sin embargo, aquí dice que usted ha padecido de este trastorno por mucho tiempo y ha probado con todo tratamiento que se ha cruzado en su camino…”
-“Así es, doctor…y creo que mi obsesión por el cuerpo de la mujer se ha tornado en un gran problema, que me ha relegado a padecerlo no solo en mi trabajo, sino en mi vida personal”.
-“Continúe, por favor…”
Rigoberto sigue narrando los desarreglos en su vida, producto de esta enfermedad, que van desde las denuncias por acoso sexual por parte de sus subordinadas en la oficina hasta el distanciamiento de sus amigos, que lo acusan de desear a sus esposas, aún cuando en ninguno de los casos haya consumado algún hecho debido a su timidez. El Dr. Kroffman, quién se mantuvo sentado escuchando todo lo expuesto por Rigoberto con atención, se levanta de su sillón y empieza a caminar en torno a su paciente con la mano en la barbilla y la vista fija en el suelo mientras le explica el concepto de su procedimiento, al mismo tiempo que su secretaria entra nuevamente al consultorio y se dirige hacia una vitrina donde se guardan una serie de frasquitos con medicamentos, lo que hace que se disipe la atención de Rigoberto de las palabras del doctor.
-“La Terapia Cognitivo-conductual, consiste en enfrentar al paciente en forma deliberada al objeto o idea temida, ya sea directamente o con la imaginación”-dice Kroffman, mientras Rigoberto no puede quitar sus ojos de la enfermera, quien se acerca a él con unas pastillas y un vaso descartable con agua para que este tome, lo que hace casi sin mediar cuestionamiento alguno.
-“Si bien este procedimiento es utilizado para obsesiones de otra naturaleza, yo creo que no hay razón alguna que lo inhabilite para ser usado en su caso…”-continúa el doctor bajando el tono de su voz hasta hacerla casi inaudible, mientras su paciente parece adormecerse lentamente con la vista fija en la cadera bamboleante de la hermosa joven que vuelve a alejarse hacia una parte más obscura de la habitación, que ahora parece atenuar su ambiente hasta que las sombras empiezan a superponerse con las luces, del mismo modo que la voz del Dr. Kroffman empieza a confundirse con los pensamientos de Rigoberto, que se escuchan en su cabeza con más intensidad, hasta que se apoderan de toda su atención, quedándose solo con la muchacha, que repentinamente empieza a quitarse el delantal blanco, descubriendo su suave piel desnuda entre las luces y las siluetas de la habitación. La joven se le acerca lentamente y las sombras empiezan a descubrir su busto a la intensa luz de sus ojos, que chispean su deseo hasta que ella se sienta con sus piernas abiertas sobre su falda; y su cabello ahora suelto cubre su cara haciendo que el espacio se reduzca solo a ellos dos, en un ondulante movimiento de caderas que consuma su deseo en un inquietante beso furtivo. Las manos de Rigoberto ven la luz por primera vez a su ceguera táctil y recorren todo su cuerpo con voracidad manifiesta en cada caricia hasta que sujeta su melena con fuerza para hacerla suya. El éxtasis lo conduce a un estado de placidez que disminuye el tono de sus pensamientos hasta que se confunden con el suave rezo del Dr. Kroffman, que lo trae nuevamente en sí, mientras la habitación recobra su luminosidad habitual, trayéndolo a la realidad de su conciencia.
-“¿Se encuentra usted bien?”-Le dice el doctor a la vez que le inspecciona las pupilas con una linterna, lo que no impide que Rigoberto busque a la enfermera por toda la habitación, aunque sin éxito, para luego contestarle, un poco decepcionado:
- “Si…gracias”
-“No quisiera adelantarme, pero en vista del efecto que ha hecho este tratamiento en usted, presumo que pronto se sentirá aliviado de esa obsesión que lo ha mantenido perturbado por el cuerpo de la mujer, y que gracias a su timidez, no lo ha llevado a cometer una atrocidad”-dice Kroffman y continúa:-“Le sugiero que se tome un descanso para volverme a ver en unos días para una revisión final”.
Rigoberto se retira agradecido y rato después, entra la enfermera al consultorio con una expresión de espanto y le dice a Kroffman:-“Doctor, ¿tiene idea dónde se encuentra el cuadro de la sala de espera?”

Visitas: 73

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: