Paul Newman, gustaba a todos, sin distinción de género

Lo tenía todo, belleza, talento y mucho corazón. Las tres por igual. Hollywood no se entiende sin él ni esa mirada azul cielo en la que era fácil perderse. Nadie hacía ascos a Paul Newman, gustaba a todos, sin distinción de género. Hacía las delicias de ellas con su galantería y a los caballeros les envolvía con sus rudos papeles del Oeste y peleas de gallos.

Pero detrás de esa cara bonita que se comía la cámara con sólo mirarla se escondía otro Paul, su versión más generosa, solidaria y absolutamente entregada a las causas de los más débiles, los niños.

uy pocos saben que el mayor legado de este actor natural de Ohio no fueron sus películas, sino las cientos de vidas salvadas gracias a su organización Serious Fun Children’s Network. 

La historia comienza hace más de tres décadas en Connecticut, Estados Unidos cuando el oscarizado intérprete por partida triple abre su primer campamento para niños con enfermedades crónicas. Tenía una misión, conseguir que fueran eso, niños, y que sus dolencias no les arrebatara la infancia, esa etapa tan inocente y especial de todo ser humano que debe ser vivida entre risas, juegos e ilusión.

Aquel pequeño sueño que comenzó con un campamento hoy en día reúne más de 30 refugios que acoge a niños de más de 50 países, entre ellos España. 

El director de cine Paco Arango (Maktub, Los Rodríguez y el más allá), creador de Aladina, la fundación que ayuda a niños enfermos de cáncer en nuestro país desde hace más de una década, tiene claro que Paul Newman debería haber recibido el Premio Nobel de la Paz. Como en vida ya no puede ser, él insiste que aunque sea a modo póstumo, se lo merece más que nadie.

No conforme con los campamentos, el protagonista de títulos tan inolvidables como El Golpe, La gata sobre el tejado de zinc o El buscavidas creó una línea de alimentos con su nombre, Newman’s Own, que destina el 100% de sus ganancias -una vez descontados los gastos- a actos benéficos, habiendo donado más de 500 millones de euros. 

Su marcha debido a un cáncer de pulmón cuando tenía 83 años hace más de una década dejó un vacío en la pantalla grande, donde seguía dando caña a pesar de la edad, pero sobre todo, dejó huérfanos los corazones de esos pequeñajos, a los que visitaba y dedicaba su alma de niño. Hoy en día es su hija Clea Newman, fruto de su matrimonio con Joanne Woodward, quien se mantiene a cargo de la 

Visitas: 38

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por BEATRIZ SUSANA OJEDA el noviembre 28, 2019 a las 11:47pm

¡Qué maravilla! Gracias

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

PARA ACTUALIZAR SU MEMBRESIA:

En estos tiempos de crisis y para poder seguir  en nuestro proyecto cultural, a partir del 1ro de agosto, Creatividad Internacional va a trabajar las membresías en tres categorías: 

DONAR PAYPAL

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones 

  

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

__________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

316 Programas, +52,400 vistas en Youtube, Pag en FB y en Instagram. Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

________________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_________________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

CASA  AZUL

_________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

UNA HISTORIA QUE NO TIENE FIN

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

Cataclismos interiores

  Adelaine Soto

Un nuevo poemario de esta prolífica autora que sale a la luz extraído de los lugares más recónditos de esta escritora cubano-américa Adela Soto Álvarez.  Nuevos poemas, que van desde el amor más pasional, hasta el dolor más intenso. 

CATACLISMOS INTERIORES

______________

Entre cajas anda el juego

Francisco Sanz Navarro

Una compañía de comedias llega a una ciudad de provincias para interpretar LA VIDA ES SUEÑO de Calderón de la Barca, y termina representando la obra de un escritor local...
Describe la rocambolesca época actual con sus formas y costumbres.

ENRE CAJAS ANDA EL JUEGO

_______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

_________________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

La muerte o el deseo

Víctor Díaz Goris

Libro de poemas del  escritor y profesor  domicano:  

Tu piel es un espejo
habitado por un crisantemo.

________________

EL CORAZÓN DE ANUBIS

Kendall Maison

Hitler está perdiendo la guerra y destinará todos sus recursos para abrir una puerta en el tiempo y volver a su favor la contienda. La tecnología de "Die Gloke" le permitirá hacerlo...

¿Lo conseguirá?

EL CORAZON DE ANUBIS

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

________________

LOS DEMONIOS DE LA SOLEDAD

Adelaine Soto

Un nuevo poemario donde esta de más explicar la intensidad de sus metáforas, las cuales hacen alusión a los más profundos sentimientos de soledad.

Con mucho estilo y alta factura confronta la situación interna, el pensamiento y las acciones e inacciones del personaje. convirtiendo el verso simplemente en una lectura fascinante.

LOS DEMONIOS DE LA SOLEDAD

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: