Paul Newman, gustaba a todos, sin distinción de género

Lo tenía todo, belleza, talento y mucho corazón. Las tres por igual. Hollywood no se entiende sin él ni esa mirada azul cielo en la que era fácil perderse. Nadie hacía ascos a Paul Newman, gustaba a todos, sin distinción de género. Hacía las delicias de ellas con su galantería y a los caballeros les envolvía con sus rudos papeles del Oeste y peleas de gallos.

Pero detrás de esa cara bonita que se comía la cámara con sólo mirarla se escondía otro Paul, su versión más generosa, solidaria y absolutamente entregada a las causas de los más débiles, los niños.

uy pocos saben que el mayor legado de este actor natural de Ohio no fueron sus películas, sino las cientos de vidas salvadas gracias a su organización Serious Fun Children’s Network. 

La historia comienza hace más de tres décadas en Connecticut, Estados Unidos cuando el oscarizado intérprete por partida triple abre su primer campamento para niños con enfermedades crónicas. Tenía una misión, conseguir que fueran eso, niños, y que sus dolencias no les arrebatara la infancia, esa etapa tan inocente y especial de todo ser humano que debe ser vivida entre risas, juegos e ilusión.

Aquel pequeño sueño que comenzó con un campamento hoy en día reúne más de 30 refugios que acoge a niños de más de 50 países, entre ellos España. 

El director de cine Paco Arango (Maktub, Los Rodríguez y el más allá), creador de Aladina, la fundación que ayuda a niños enfermos de cáncer en nuestro país desde hace más de una década, tiene claro que Paul Newman debería haber recibido el Premio Nobel de la Paz. Como en vida ya no puede ser, él insiste que aunque sea a modo póstumo, se lo merece más que nadie.

No conforme con los campamentos, el protagonista de títulos tan inolvidables como El Golpe, La gata sobre el tejado de zinc o El buscavidas creó una línea de alimentos con su nombre, Newman’s Own, que destina el 100% de sus ganancias -una vez descontados los gastos- a actos benéficos, habiendo donado más de 500 millones de euros. 

Su marcha debido a un cáncer de pulmón cuando tenía 83 años hace más de una década dejó un vacío en la pantalla grande, donde seguía dando caña a pesar de la edad, pero sobre todo, dejó huérfanos los corazones de esos pequeñajos, a los que visitaba y dedicaba su alma de niño. Hoy en día es su hija Clea Newman, fruto de su matrimonio con Joanne Woodward, quien se mantiene a cargo de la 

Visitas: 49

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por BEATRIZ SUSANA OJEDA el noviembre 28, 2019 a las 11:47pm

¡Qué maravilla! Gracias

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. Materiales infringiendo Copyright serán retirados.

_________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021, su 7ma versión es en el Género de 'Poesía'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 31 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

400 Programas radiales, +62,300 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. Retransmitidos los miércoles a las 2 PM Hora del Este USA por Radio Satelitevision

_________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

Podcasts en Spotify. Todos invitados a participar. 

__________

No fue un 14 de febrero

José Baroja

Este libro nace de la trayectoria de un escritor que bebe de las mejores fuentes del cuento latinoamericano para escribirnos acerca de seres melancólicos descubriendo lo fantástico en medio de una cotidianidad, 

NO FUE UN 14 DE FEBRERO

__________

El arma perfecta

Francisco Castillo

En una reunión secreta en Londres, el representante de un poderoso desconocido se reúne con ejecutivos a los que ha encargado el asesinato del presidente de los Estados Unidos.

EL ARMA SECRETA

_________

La noche grita

David Rey Fernández

Odiseo Ruiz vive solo, ha huido de la ciudad a un pequeño pueblo marinero, no puede salir de casa, no puede hablar con nadie, no puede bajar por las escaleras a la planta baja, no puede salir de su cuarto, ¿por qué?

LA NOCHE GRITA

________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  

SOY FELIPITO

__________

CONVERSANDO CON LISS

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: