Quizá aquí me sienta más libre de volcar. Quizá por eso, por ser un sitio lleno de seres rebosantes de sensibilidad, he sentido cierta libertad para volar y dejar que las palabras brotaran renacientes, testigos de un proceso duro y terrible.

Hace tres meses salí del pozo del maltrato psicológico y físico. No admitiré el término violencia machista, porque no lo fue. En mi caso, mantuve una relación con un sociópata. He convivido cuatro años con una persona que padece una sociopatía manifiesta, violenta, declarada. Un ser carente de emociones, que encontraba el placer en la tortura psicológica, en la humillación, en el desprecio... No entraré en la sordidez, que cualquiera puede imaginar. 

Llegué a sentir que mi psique se suicidaba lentamente, mientras mi cuerpo se consumía, mientras moría como una planta en el desierto.

No soy una víctima. Tengo pendiente un juicio contra este ser, con la maldición de pasar por un proceso aterrador de peritajes para demostrar su efecto. No soy una víctima porque lo fui, pero no quiero pasar mi vida, el resto de mi vida, con esta especie de condena, de estigma de "mujer maltratada". Ese estigma parece condenarte a ser considerada desequilibrada de por vida.

No estoy loca. Nadie está a salvo de la acción de un ser así, y un sociópata puede ser tanto hombre como mujer.  

Mi delito fue ser "demasiado buena", según mi psicoterapeuta. Ser demasiado buena te condena a intentar ayudar siempre, a volcarte, a proteger.

Mi delito fue nacer en una época equivocada en la que la sociopatía es demasiado frecuente y bien vista. En esta época la bondad es un defecto, algo de lo que desconfiar y lo entiendo: en una era en la que nadie hace nada por los demás sin esperar algo a cambio parece una mentira. 

Conviví con un enfermo que carecía de emociones, un parásito absoluto, un ser que ejercía una crueldad abominable con los ojos cubiertos de un hielo inerte. Pero soy yo la tratada como desequilibrada, como loca. 

Reivindico mi derecho a ser feliz, a ser tratada como ser humano y no como un ser infectado de una niebla de terror permanente. Nunca quise ayudas económicas, ni siquiera quería denunciar por miedo, por querer simplemente ser feliz y rehacer una vida que merezco vivir plenamente por fin. 

Pero esta nube infecta. 

¿Cómo explicar ausencias en un trabajo por esta razón? Lo padecí a nivel laboral, hasta que perdí mi trabajo. Se sumó la incertidumbre de un posible tumor en el pecho, un bulto extraño que probablemente sea psicosomático, pero que precisará cirugía. Y me da igual, aunque nadie lo crea.

Incluso me planteé la posibilidad de un cáncer y no me preocupaba siquiera una mastectomía. Siempre he considerado cada marca, cada cicatriz, cada arruga, una parte de la belleza del ser humano, porque muestran su sendero vital y no hay nada más bello y más inherente a la individualidad ni a su consideración como ser especial que esas marcas que le definen.

Pero no soy una víctima. Soy una mujer que lucha por vivir, por ser feliz, por poder hacer de su vida lo que siempre amó desde la infancia. Una mujer que fue anulada desde niña en sus sueños, en su personalidad, algo que he recuperado hace poco, tras más de treinta años encerrada en mi mundo particular de fantasía, de sueños escritos.

Soy una mujer que ama en plenitud, que lucha por lo que ama, que no tiene miedo ni quiere volver a temer ser como es.

Porque mi vida la forjé yo misma a costa de mi propia personalidad. A base de muchas caídas y levantamientos, y rebeldías contra mí misma.

Porque mi vida es como la vida de cualquier ser vivo: única y preciosa.

Porque no soy una estadística ni el número de una colección.

Porque amo mis patas de gallo y cada cicatriz de mi piel, forjadas todas con lucha y tesón, con sacrificio y entrega.

Porque doy gracias a cada golpe, a cada insulto, a cada puñetazo en mi cabeza, pues gracias a ellos por fin conseguí despertar y sacar el coraje de defenderme como persona, como mujer, como la niña que fui y nunca se pudo defender, como la mujer que creció y no se defendió, como la mujer que soy y sí lo hizo y lo seguirá haciendo.

Gracias a todo eso soy quien soy y no me arrepiento.

He conocido el amor y lucho por su realidad. Algo que nació breve, aunque mantengo la esperanza. Pero por unos días en los que he vivido el amor en plenitud, el amor real, el amor más limpio y puro, el más valioso, ese que raramente se presenta en la vida de la mayoría de las personas, por ese amor volvería a vivir cada golpe que la vida me ha hecho pasar, volvería a vivir la misma vida, cada caída, cada desprecio.

Por ese amor aún seguiré esperando, porque merece la pena. 

Sólo me abruma pensar que se pueda dejar pasar algo tan inmenso.

Porque nunca lo tuve. Y cuando un ser nunca ha comido un plato de sopa caliente, sabe apreciar una mesa plena de alimento.

Y yo nunca despreciaré ni dejaré pasar la oportunidad de ser feliz. Ya no.

Visitas: 79

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Ma. Gloria Carreon Zapata el agosto 13, 2012 a las 6:01pm

Adelante amiga, bendiciones para ti.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

732 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: