Pensar...................Pensar es algo que podemos hacer todos, que tenemos que hacer, para poder agrandar este mundo y dejar de ser marionetas en él, porque esa es una capacidad, que viene bien para saber hacer el sendero de la vida, aun sabiendo que nunca se es perfecta, que nunca dejaremos de equivocarnos, que siempre tropezaremos, que estamos rodeados de grandes personas, pero también de gente de paso. Pero aun así es necesario provocar la reflexión, para mejorar aquello que no nos gusta y poderlo cambiar siempre a mejor, buscando la luz y no la oscuridad, que es lo fácil y lo que nunca lleva a ninguna parte.

Pensar es algo que podemos hacer todos, que tenemos que hacer, para poder dar sentido a todo lo que nos acontece en el día a día, para poder sonreír a pesar de sangrar y hacer de nuestra vida un gran proyecto, en el que seas la protagonista, en el que no haga falta cortar las alas a nadie, porque es prioridad el respeto, la tolerancia, el dialogo, la justicia y todo lo que lleva al ser humano a ser esa persona por la que ha sido creada, dejando atrás impotencias, envidias, dimes y diretes, comparaciones y obstrucción de todo lo que no lleva a vivir, si no a que la vida te viva a ti.

Pensar es algo que podemos hacer todos, que tenemos que hacer, para seguir sembrando paz, quitar los fanatismos no entendidos por nadie, para saber qué es lo que realmente importa, que es lo que hay que valorar, que es lo que hay que dejar atrás, para dejar de tener murallas, máscaras y dejar de sentirnos victimas, por lo que nos rodea, si no ser capaces de crear, de ser responsables, de ser sencillos, de no justificarnos siempre, porque valoramos más lo que se ve, que lo que se siente, de no ser consciente que vivimos en una sociedad, en la que todos somos importantes, pues la tenemos que construir nosotros, como una gran cadena en donde impere el verdadero amor, la verdadera amistad y no solo las conveniencias , lo superficial y lo material.

Pensar es algo que podemos hacer todos, que tenemos que hacer, aunque nos cueste, aunque nos duela el alma, porque así no será un pasar por pasar y un vale todo, si no que se lograra que las utopías dejen de serlo, pues harás un esfuerzo, para que no solo sean palabras bonitas, si no que sean realidades en la medida que tú puedas, en la medida que sepas que es mejor dar, que las valoraciones, es más valioso actuar que el esperar que todos giren a tu alrededor, es mejor no esperar nada, antes que aprovecharse y pisar a los que te rodean, es mejor apreciar, agradecer que tener que agachar la cabeza, por no saber ni ser, ni estar.

Pensar es algo que podemos hacer todos, que tenemos que hacer, para vivir de forma coherente, sin hacer daño gratuito , porque nos pasamos la vida deseando lo que no somos, queriendo tener siempre lo que otros tienen, no mostrando que somos seres humanos, si no seres independientes, que cada cual va a su bola, pero luego queremos todos chupar del bote, para no quedar atrás, porque nunca somos capaces de mirarnos al espejo y aceptarnos tal cual somos, y así poder querernos, quitar los miedos, las inseguridades y seguir mostrando que todo esto es para algo más que sobrevivir y no saber ganar la batalla al odio, a las rabias, a las guerras y a las cosas que solo son superficiales, pero nunca llevan a ser lo que merece la pena ser.

Pensar es algo que podemos hacer todos, que tenemos que hacer, para dejar de estar llorando por las esquinas, para dejar de culpabilizar siempre a terceros de nuestras actuaciones, para no dejarnos arrastrar por aquello que nunca será comprensible a los ojos de las personas que tienen conciencia, que saben lo que está bien y menos bien, que actúan, viven y no se jactan de ello, porque lo llevan dentro y no necesitan estar siendo continuamente halagados, ni necesitan pregonar lo que son, porque saben que la única manera de poder vencer, no es a través de la violencia, no es a través de sentir que se tiene más o se vive mejor, si no que vencen compartiendo, valorando, agradeciendo y sabiendo que no hay camino fácil, pero si factible, cuando eres una persona de luz y quieres conseguir de verdad un mundo mejor.

Pensar es algo que podemos hacer todos, que tenemos que hacer para hacer posible el hoy, el poderlo intentar y contar, el poder buscar la luz en vez de la oscuridad, el poder expresar, sentir y no desvirtuar todo para destruir todo lo que tocamos y en eso estamos y en eso vivimos y lo mostramos. EstheR SO se feliz

Visitas: 50

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

732 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: