Plantel de escritores Taller de Escritura Creativa El Libro Durmiente 2ª Edición

    Escritores que participan en el Taller de Escritura Creativa “El Libro Durmiente”

Written By: admin - oct• 06•13

El Libro Durmiente ha iniciado la 2ª Edición del Taller de Escritura Creativa, cuya duración será de 9 meses, hasta junio de 2014. Siguiendo la línea iniciada el año anterior, en esta edición se cuenta con la participación de un selecto grupo de escritores, destacados en el panorama editorial, que impartirán clases especiales a los alumnos.

Este esfuerzo por acercar a los autores más relevantes al Taller de El Libro Durmiente, sobre todo si se tiene en cuenta que se realiza por gente que se dedica a esta coordinación de modo altruista y voluntario, creemos que es francamente compensado con la satisfacción de aprender de los mejores.

Nos complace recibir la visita de tan relevantes autores, a fin de ofrecer a quienes quieren aprender a escribir el mejor de los recursos posibles: su contacto personal con aquellos que tienen oficio, que han encontrado un sendero adecuado que otros quisieran seguir. Ellos han aprendido a transmitir sus ideas y principios, a veces escondidas en las historias, poemas o dramas que escriben, por tanto merecen nuestro mayor reconocimiento.

Debemos agradecer también a dichos autores, que en estas ocasiones hayan rebajado el nivel de sus honorarios atendiendo al perfil altruista de El Libro Durmiente. En verdad ello nos permite confesar que, en última instancia, todos estamos al servicio de la literatura, como forma de expresión artística y humana en sus más alto nivel.

Añadimos a continuación la relación de autores que participarán en este Taller… 

Jorge_Eduardo_Benavides PhotoJorge Eduardo Benavides.- Escritor peruano que vive en España desde 1991. Ha impartido varios Talleres Literarios en Tenerife y Madrid, dictando conferencias sobre temas literarios en diversos países e instituciones (como por ejemplo el Instituto Cervantes). Ha colaborado en la redacción de varias Revistas Literarias y suplementos culturales. Ha publicado 2 libros de cuentos y 4 novelas, destacando la más reciente “Un asunto sentimental”. Ha sido finalista en certámenes prestigiosos, tales como el Rómulo Gallegos, Bienal de Cuentos de la Cope, Tigre Juan, NH de relatos, etcétera…Ha recibido el Premio Nuevo Talento FNAC (2003) y el Premio de Novela Corta Julio Ramón Ribeyro.

5a9453d47f34df5dc81eba98245fd48eJuan Carlos Chirinos García.- Escritor venezolano que reside en Madrid. Ha publicado 10 libros, entre novelas, cuentos y ensayos de tema social o histórico; ha sido incluido en varias Antologías de Cuentos de varios países. Su obra se ha traducido en varias lenguas. Es un claro exponente de la nueva narrativa hispanoamericana. Ha resultado ganador del Concurso de Relato Corto Internacional Juan Rulfo, del Premio de la bienal de cuento Ramos Sucre y del Premio de relato breve de la Embajada de España en Venezuela. Finalista de los premios internacionales de novela Rómulo Gallegos y de relato corto Juan Rulfo.

ernestoperezzunigaErnesto Pérez Zúñiga.- Nace y reside en Madrid. Ha publicado 7 novelas, y 5 libros de poemas. Es ensayista y autor de varios artículos publicados en revistas literarias. Ganador del XXIV Premio Torrente Ballester con su novela “La fuga del Maestro Tartini”, y del XVI Premio Internacional de Novela Luis Berenguer con su novela “El segundo círculo”.

mendezguedezJuan Carlos Méndez Guédez.- Escritor venezolano que reside en Madrid. Es autor de 17 libros, entre novelas, cuentos y ensayos; se le ha incluido en 20 Antologías de Cuentos, ya sea en Venezuela o España. Su obra se ha traducido en varias lenguas. Ganador del 40ºPremio Internacional Ciudad de Barbastro de Novela corta, del VI Premio Ateneo de La Laguna (ex aequo). Finalista del premio Rómulo Gallegos y del premio de novela Fernando Quiñones.

 

                     

descarga

León Arsenal.- Escritor madrileño que reside en A Coruña. Ha ido pasando del ensayo y de la literatura fantástica al género de la novela histórica. Ha publicado un total de 11 obras. Es ganador del Premio Minotauro 2004, Premio Espartaco de la Semana Negra a la mejor novela histórica (2006), Premio Internacional Ciudad de Zaragoza de Novela Histórica (2006), y su último XI Premio Algaba de Biografía, Autobiografía y Memorias.

 

vanessamontfortVanessa Montfort.- Hija de madrileña y neoyorquino, reside en Madrid. Novelista, dramaturga, periodista y traductora; imparte también cursos y talleres de escritura dentro y fuera de España. Autora de varios textos teatrales, ha sido invitada en dos ocasiones por el Royal Court Theatre de Londres (Internacional Residency for Emerging Playwrights 2007 y Spanish Voices 2008), donde toma talleres con los principales dramaturgos británicos. Ha realizado publicaciones colectivas, siendo incluida en antologías de relatos como promesa de la literatura española. Comenzó su andadura con XI Premio Ateneo Joven de Sevilla por su novela “El ingrediente secreto” (2006), y posteriormente el Premio de Novela Ateneo de Sevilla (2010) por “Mitología de Nueva York”. Ha recibido el Premio Nacional Cultura Viva 2009 al Autor revelación del año, y el galardón de “La orden de los descubridores” otorgado por la Cátedra de Lengua y Literatura Española St. John’s University de Nueva York.

eva-gracia-saenzEva García Sáenz.- Nació en Vitoria aunque vive en Alicante; trabaja en la Universidad de Alicante. Tras publicar su primera novela “La Saga de los Longevos” en Amazón, se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales. Durante meses se ha mantenido su obra en el “top ten” de Amazón superando el nivel de ventas de los best sellers tradicionales; se ha editado en formato papel y ya se ha traducido al inglés. Es una firme promesa de la narrativa actual.

ROMERO_SOLER__MARIBELMaribel Romero Soler.- Autora alicantina, es abogada y diplomada en Redacción y Estilo, en Formación de Lectores y en Novela Negra. Coautora del libro de relatos “El Pintalabios y del libro “Doscientas cuestiones de Derecho que todo el mundo quiere saber”; colabora habitualmente en la revista virtual “Visión Femenina”. Jurado en el Certamen Internacional de Relato Breve ‘La Lectora Impaciente’. Finalista del Premio Azorín (en 2010) y del Premio de Novela Volkswagen-Qué Leer (en 2011); recientemente finalista del V Concurso de Literatura de Montaña “Cuentamontes”. Ha resultado ganadora del I Premio de Novela Corta ‘Letras Oscuras’ y del IV Premio López Torrijos con su novela “El perfil de los sueños”.

descarga (1)Cristina Jimena.- Nace en Alcoy (Alicante) y vive en España hasta 1995, año en que se traslada a Alemania. Compagina su trabajo en el campo del marketing con la escritura. Ha publicado su primera novela “Y de pronto cambió mi vida” con una gran respuesta por parte de la crítica y el público. Escrito con frescura y profundidad, este libro la ha convertido en una joven promesa de nuestra literatura.

379297_161558063992117_4277215_aMaría Jesús Romero Olivas.- Agente literario; es co-directora de la Agencia de Autores.

 

 

Enlaces:

http://jorgeeduardobenavides.com/2012/10/29/jorge-eduardo-benavides/

http://juancarloschirinos.blogspot.com.es/2005/05/no-entiendo-nada.html

http://www.ernestoperezzuniga.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Carlos_M%C3%A9ndez_Gu%C3%A9dez

http://leonarsenal.com/; http://www.deconcursos.com/web/noticia.php?id=27684&p=1

http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Eduardo_Benavides

http://vanessamontfort.com/

http://www.esferalibros.com/autor/eva-garcia-saenz/; http://lasagadeloslongevos.com/

http://revistanuevasletras.com/2013/03/06/las-letras-versatiles-de-maribel-romero-soler-escritora-digital-y-en-papel/

http://www.editorial-club-universitario.es/cjimena/?p=52

http://www.agenciautores.com/

Visitas: 89

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: