Robert Englund cumple hoy 69 años en plena forma y con el deseo manifiesto de volver a la franquicia 'Pesadilla en Elm Street'

"Ya estoy demasiado viejo para ser Freddy Krueger. Quizás podría intentarlo, pero seguro que al día siguiente no podría ni levantarme". Con estas palabras, el actor Robert Englund (USA, 1947) manifestó el año pasado, a su paso por el Festival Nocturna de Madrid, su rechazo a volver a interpretar a su personaje más célebre, el asesino de la cara quemada y las cuchillas de 'Pesadilla en Elm Street' al que dio vida en cinco películas y una serie de TV. Englund era consciente entonces, a punto de cumplir 68 años, que hacía falta a alguien más joven para que las pesadillas volvieran a ser algo más que un simple mal sueño en el cine.

Cinco años antes, el actor Jackie Earle Haley se convirtió, en el reboot de 'Pesadilla en Elm Street' (Samuel Bayer, 2010) en el primer actor en asumir el papel tras la etapa Englund, pero el film no estuvo ni siquiera cerca de cumplir con las expectativas de los fans: "Necesitas ver a los jóvenes antes y después de las pesadillas de modo que puedas conectar emocionalmente con ellos.

Ellos prácticamente eran zombies desde el inicio de la película porque ya estaban siendo aterrados por Freddy y creo que eso fue un error", ha explicado este fin de semana el actor en la Film Comic Con de Belfast al opinar sobre aquella película.

Englund, conocedor de que se está gestando una nueva entrega de la saga, ha querido dejar claro que, pese a no querer el papel de Freddie, sí que estaría dispuesto a aparecer en un cameo: "Creo que debería ser invitado a tener un cameo en la próxima película. Tal vez en forma de viejo profesor cascarrabias o el responsable de una terapia de grupo que no crea que los chicos tengas esas pesadillas. Sería algo divertido para el público".

Englund cumple hoy 69 años en activo y en plena forma. Si el año pasado se estrenaron, precisamente en Nocturna, dos de sus últimas películas ('The Last Showing' y 'Fear Clinic', ambas disponibles en filmin), actualmente rueda 'Abruptio', de Evan Marlowe, y tiene pendientes de estreno 'The Midnight Man', de Travis Zariwny, y 'Nightworld', de Patricio Valladares.

Todas ellas son cintas de terror de Serie B que tienen estrenos muy limitados o directos a DVD o VOD en USA. De hecho, la última de sus películas que llegó a nuestros cines fue la coproducción española 'De mayor quiero ser soldado', de Christian Molina, pero de eso hace ya más de un lustro. Englund ha seguido cultivando su aura de icono del terror en producciones de bajo presupuesto (y en la mayoría de los casos de muy baja estofa) sin pretender recobrar la popularidad que le otorgó el lagarto Willie de la serie 'V' primero, y el psycho killer de las pesadillas después.

De hecho, casi nadie sobrevive a Freddie Krueger (y si es hombre, menos aún), por lo que tiene cierta lógica poética que Englund haya quedado atrapado para siempre en las garras de su figura eterna, algo que él parece llevar con mucha filosofía: "Mis amigos Mark Hamill o Gary Busey me han enseñado que cuando te encierran en un rol tienes que aprovecharlo al máximo. Domarlo, casi.

Mi éxito en el cine de terror me abrió las puertas del mundo. Me convertí en un actor internacional a mediados de los 80. Hice casi 80 películas y solo 25 son de terror. Trabajo como actor de doblaje en animación y en videojuegos. He hecho las paces con esa forma en que siempre se me recuerda en el cine.".

Visitas: 135

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

734 Programas radiales, +85,600 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: