¿Qué significa cuando sueñas con alguien?


Ocasionalmente recibo un correo de alguien que me dice que está preocupado porque vio a un amigo o un pariente muriendo en un sueño. Además de eso, muchas personas me piden que interprete sus sueños cuando sueñan acerca de alguien que nunca esperaban ver en el sueño.

¿Por qué una persona soñaría con alguien a quien ve muy poco?
¿Por qué una persona soñaría con un amigo que no ha visto últimamente?

En este artículo contestaré tus preguntas y te diré lo que significa cuando sueñas con alguien.

Símbolos y soñar con alguien

Por alguna razón, casi todo lo que vemos en nuestros sueños está codificado en forma de símbolos. Por ejemplo, si tienes miedo de perder tu trabajo, lo más probable es que no te veas a ti mismo pensando sobre eso en el sueño, pero podrías tener el famoso sueño de perder un examen importante.

Si te sientes tan culpable porque haces cosas que van en contra tus valores, cultura o religión, podrías soñar que te estás cayendo. Así que la mayoría de los sueños están codificados en símbolos en vez de ser la representación directa de tus pensamientos.

Al igual que todo lo que aparece en el sueño se presenta en forma de símbolos, soñar con alguien también puede ser un símbolo de alguien más!!

Cuando sueñas con alguien, esa persona también podría ser un símbolo

Ahora bien, ésta es la parte que confunde a la mayoría de la gente.
Al igual que todo en el sueño puede ser un símbolo, la persona que viste en el sueño también puede ser un símbolo.

Esto significa que si ves a tu tía en el sueño, no quiere decir necesariamente que estás preocupado por tu tía, sino que tu tía podría ser un símbolo que tu mente subconsciente está usando para representar a otra persona.

Pero ¿qué determina la elección del símbolo?
Y ¿cómo sabrías quién es la persona por la que tu subconsciente está preocupado si sueñas con otra?

La respuesta está en 2 hechos, la primera es que la mente subconsciente va a utilizar a alguien que es similar en alguna manera a la persona por quien está preocupado. Por ejemplo, si tu amigo cercano era rubio, puede ser que sueñas con otra persona rubia.

El segundo hecho es que generalmente habrá una especie de clave o pista que tu subconsciente te dará en el sueño que puede ayudarte a decodificar todos los símbolos. (Ver Qué significan los sueños).

Por ejemplo, si tu amigo rubio hizo algo a tus espaldas que no te gusta (en la vida real), entonces podrías verte a ti mismo en el sueño diciéndole a otro amigo rubio algo así como: "¿Por qué robaste mi billetera?"

Como puedes ver, el otro amigo representa el amigo actual y sólo era un símbolo, el robo de la cartera era un símbolo de la traición y todo el sueño era una representación de la situación por la que estabas preocupado hace unos días.

Así que cuando ves a alguien morir en un sueño, no te preocupes, porque esto podría ser un símbolo para algo completamente diferente que no sea la muerte; además, la persona en sí será un símbolo que representa a otra persona como he explicado anteriormente.

Artículo Original: http://www.2knowmyself.com/spanish/interpretar_suenos/sonar_con_otr...

Visitas: 205

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Verena Biermeyer el agosto 29, 2013 a las 3:15pm

Me alegra saber que te ha gustado y te resulta útil. Gracias a ti :) 

Si quieres leer otros artículos que he publicado sobre la interpretación de sueños puedes visitar este link. Un beso :*

http://www.2knowmyself.com/spanish/taxonomy/term/54

Comentario por EMNA CODEPI "Pintura-Poesía" el agosto 22, 2013 a las 9:31pm

Muy interesante el significado de los sueños.. Gracias linda.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: