Quién fue Clara Bow, la actriz de cine mudo a la que Taylor Swift homenajea en su nuevo disco

Quién fue Clara Bow, la actriz de cine mudo a la que Taylor Swift homenajea en su nuevo disco

El undécimo álbum de Taylor Swift, titulado The Tortured Poets Department, ya ha salido a la luz. Entre las canciones del disco hay una titulada Clara Bow, tema que hace referencia a una actriz de cine mudo.

"Con esta luz te pareces a Clara Bow" es uno de los versos que se puede escuchar en la pista. Bow nació el 29 de julio de 1905 en Nueva York y fue un referente de las flappers de los años 20. La artista tuvo una dura infancia, marcada por los problemas mentales de su madre y los abusos sexuales que sufrió por parte de su padre. "Creció en la pobreza más brutal que se conocía en ese momento", declaró a la BBC David Stenn, autor del libro Clara Bow: Runnin' Wild.

Debutó en la gran pantalla en 1922 en Beyond the Rainbow y posteriormente participó en títulos como El pecado de volver a ser joven, Alas, Ello, El paraíso envenenado o Los hijos del divorcio. Además, tuvo la oportunidad de trabajar a las órdenes de grandes directores reconocidos en producciones como Divorciémonos de Ernst Lubitsch o Flor de caprichode Victor Fleming. Tras una breve carrera, se retiró del cine en 1933 con el estreno de Hoopla.

Pese a que le fue bien en el cine, Bow no tuvo una experiencia positiva en la industria. "Los estudios la explotaban hasta la muerte", comentó Elaine Shepherd, productora de un documental de la BBC4 sobre Bow. "Le daban un montón de pastillas para levantarla de la cama por la mañana y hacerla dormir por la noche.

Los ejecutivos intentaban explotarla tanto como fuera posible, las revistas de cotilleos escribían las mentiras más terribles sobre ella y ella tenía que lidiar con eso sola, una mujer de veintitantos años. Simplemente, le pareció demasiado estresante", añadio.

Poco antes de dejar el mundo del espectáculo, Bow se casó con el actor Rex Bell, a quien conoció en el set de su película de 1930 Fiel a la marina. Tuvieron dos hijos y vivieron en su rancho de Nevada hasta que Bell murió de un ataque al corazón en 1962. Solo tres años después, el 27 de septiembre de 1965, Bow falleció por la misma causa que su esposo a los 60 años en Los Ángeles.

ASÍ ES EL NUEVO DISCO DE TAYLOR SWIFT

The Tortured Poets Department es un disco doble que, en total, consta de 31 canciones. El álbum incluye colaboraciones con Florence + The Machine y Post Malone.

Visitas: 10

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Antonella Ariza el abril 20, 2024 a las 6:39am

El cine siempre ha sido una industria donde habido mucha discriminación.

Comentario por Natalie Velazquez el abril 20, 2024 a las 6:36am

Yo he visto films de ella en la cinemateca, y me parecieron de excelencia. Una lástima los abusos.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

744 Programas radiales, +86,600 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: