Quién fue el sicario que asesinó a Griselda Blanco

Quién fue el sicario que asesinó a Griselda Blanco, cuatro años después de que saliera en libertad

Griselda Blanco fue una de las líderes del narcotráfico más buscadas en el mundo, en las décadas de 1970 y 1980. La oriunda de Cartagena llegó a trasladar más de una tonelada de cocaína al mes entre Colombia y Estados Unidos y fue vinculada con al menos 250 homicidios. Pero, tras ser puesta en libertad y cuando se presumió que abandonó el negocio ilícito de la droga, fue asesinada por un sicario.

La serie de Griselda, dirigida por Andrés Baíz, se convirtió en todo un éxito a nivel mundial y en apenas cinco días de su estreno en Netflix está entre lo más visto del gigante de streaming. Sofía Vergara se puso en el papel de la conocida como La viuda negra, luego de que sus tres maridos terminaran muertos: Carlos Trujillo, Alberto Bravo y Darío Sepúlveda.

En tanto, Michael Corleone, el hijo de Griselda Blanco y Darío Sepúlveda, pretende lanzar un libro sobre la historia de su madre.

Cómo fue capturada Griselda Blanco

“Hola, Griselda. Por fin nos conocemos”. Con estas palabras, el agente de la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, Robert Palombo, quien se encontraba desde hacía más de una década en la búsqueda de la líder del narcotráfico colombiana, entró a la vivienda de Griselda Blanco el día de su detención.

El 3 de septiembre de 2012, un lunes, Griselda paseaba por las calles de Medellín, tras cuatro años fuera de las rejas, luego de ser puesta en libertad en Estados Unidos por un problema de salud. Blanco terminó el recado de comprar un pedazo de carne en el mercado de la ciudad, pero no volvió a su casa. Un hombre, desde una moto, le propinó dos disparos en la cabeza, que terminaron con su vida a los 69 años.

Según trascendió, se trató de un hombre de alrededor de 30 años y se presumió que todo tuvo que ver con un ajuste de cuentas pendiente del pasado, cuando Griselda aún vivía en Colombia y no había transitado su negocio ilícito a Estados Unidos.

Tres de sus cuatro hijos también protagonizaron muertes violentas. Dixon, su primogénito, y el de Carlos Trujillo, quien ingresó a prisión al mismo tiempo que su madre y lo asesinaron tras su puesta en libertad, en 1992. Uber y Osvaldo “Ozzy” Trujillo también fueron víctimas de presuntos ajustes de cuentas en el negocio ilícito, pero sucedió mientras la líder del narcotráfico permanecía en prisión.

Visitas: 16

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: