A mi amada

      Amanda y Fernando coincidían en haber tenido unos padres irreflexivos, indolentes y entregados a la trivialidad y lo superficial. Crecieron sin sentirse amados, tan solo volcados en el logro de beneficios materiales, pues, cuando su corazón está dormido o muerto, el único interés de un hombre es poseer.

     Se casaron convencidos de que eran el uno para el otro y vivían su complicidad con tal cinismo que, fuera de su propio bienestar, nada les importaba en el mundo. Paradójicamente, su espíritu mostraba un altruismo exacerbado en su devoción profunda por el equipo de fútbol con el que se sentían identificados y eran capaces de los mayores sacrificios a cambio de ver todos sus partidos desde la grada. Esa devoción no se extendía a sus jugadores pues, a poco que les vieran flaquear o mostrar su incompetencia, eran los primeros en silbar y censurar con insidia cada uno de sus errores.

     Su existencia era una constante búsqueda de trofeos absurdos que la fama de la que estaban rodeados les hacía codiciar. Ver una estatua célebre de una plaza, visitar un museo solo porque fuera conocido o comprar compulsivamente lo que la publicidad les incitaba a desear eran el tipo de acciones que daban un cierto brillo a sus vidas y les impedía darse cuenta de hasta qué punto estaban vacías.

     Un verano no pudieron ir de vacaciones por cuestiones económicas. La atmósfera del hogar se hizo muy tensa, él sentía un hastío desesperante, que el calor ambiental hacía más perturbador. Ella lo acosaba constantemente con reproches puesto que le culpaba de no haber podido veranear aquel año. Una noche la frustración de Fernando se hizo para él imposible de soportar cuando ella le insultó con una palabra muy humillante. Había pasado muchos días asomándose a la insólita revelación de que Amanda no le importaba nada, de que nunca le había importado nada, de que solo la quería porque necesitaba una compañera. Cualquier otra mujer le habría servido. Pero lo que le preocupaba era sentir que él representaba para ella ese mismo humillante papel. No podía tolerar que aquella mujer, que tanto le debía a él, según su opinión, tuviera su espíritu exento de un tributo de dependencia y veneración. Todas estas incongruentes reflexiones se le agolparon en la mente ante el impacto del insulto y, sin ser capaz de dominarse, la sujetó fuertemente, salió con ella al balcón y la arrojó al vacío.

     Amanda quedó inconsciente en el asfalto aunque pudo salvar la vida pero Fernando creyó que la había matado. Por primera vez en su vida, sintió la angustia de un verdadero remordimiento pero no había el más mínimo espacio para el perdón en su alma. No quería perdonarse. En realidad, todo lo que había hecho en su vida era castigarse, castigar lo que era porque se daba cuenta de que nunca había sido amado ni respetado como ser humano. Castigarse a sí mismo, negarse a sí mismo era su manera de ser coherente con su corazón. Vivía apegado al bullicio de las trivialidades, ciego a la esencia de la vida porque, si se concedía la vida, todas las humillaciones que habían ido sedimentándose sucesivamente en su alma habrían sido un sufrimiento sin sentido y eso era algo que su interior más escondido no podía creer que fuera verdad, tanto dolor tenía que tener una causa.

     Se abrió a su entendimiento una verdad oculta: no solo no quería a Amanda ni a ningún otro ser humano, tampoco se amaba a sí mismo. Percibió en su interior que no había nada que le atara al mundo, su corazón estaba muerto, la felicidad era imposible, no se pertenecía, él era otro, siempre había sido otro. Salió otra vez al balcón y se arrojó contra la acera. Él sí murió por la caída a los pocos segundos.

Visitas: 40

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

732 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: