1vboe5grv1fp5

Seis microrrelatos sobre la inseguridad emocional (VI)

A Maria Farres Cio

     Santiago tenía una novia pero no estaba a gusto con ella y no porque no le gustara la chica sino porque sentía que no le quería lo suficiente. Cuando ella le daba besos, los notaba sosos y desganados. Cuando le decía cosas cariñosas, no acababa de creérselas, le parecía que le impulsaba a decírselas un oculto interés. Cuando se vestía de manera atractiva para agradarle, pensaba que lo hacía para atraer a los demás chicos. Los celos eran su martirio. Siempre que la veía hablar con un amigo, sospechaba que había una relación secreta entre ellos dos y perdía ese día todo su buen humor.
     Un día, convencido de que ella no lo quería mucho, le dijo a un amigo:
     -Seguro que me deja, esa chica es demasiado atractiva para mí.
     -Nada de eso -dijo el amigo-. Tú eres un buen partido. Mírate las cachas que tienes, estás cuadrado de espaldas, además tienes una caída de ojos que pareces un actor y no te digo nada de las notas que sacas, eres uno de los más listos de clase... le debes gustar un montón, hombre. ¿Por qué iba a estar contigo si no?
     Santiago convino para sus adentros que aquello tenía mucha lógica. ¿Qué ataba a aquella chica a él si no era algo de afecto? ¿Por qué salen juntas dos personas si no es porque se gustan? No había otra razón razonable. Ella era libre y, sin embargo, no había utilizado su libertad para alejarse de él, lo que era indicio de que se encontraba bien a su lado. Sintió que era profundamente halagador para él que una chica tan maravillosa como aquella no lo abandonara, eso era bastante felicidad para su corazón: había compartido con él algo tan valioso como su libertad. Se dio cuenta de que, en rigor, era un milagro de la vida el hecho de que no se marchara, de que siguiera con él a lo largo de los días pese a que tal cosa no le produjera a ella beneficio alguno. ¿Qué más daba la magnitud del amor que sintiera ella si le estaba obsequiando con algo tan relevante como permitir que siguiera formando parte de su vida? No se deben nada dos seres a los que solo une el amor, ni siquiera el amor de ayer, pensó, y sin embargo, ella aguanta a mi lado.
     Precisamente porque su amigo le hizo ver lo valioso que era, incluso a los ojos de los demás, dejó de necesitar despertar una pasión desmesurada en su novia, le parecía suficiente felicidad que ella apareciera en el banco del parque cuando él salía de clase y que le hablara de cosas que no se hablan con ninguna otra persona. Se propuso seguir buscando su afecto toda la vida, aun si dejaban de ser novios, aún si se separaban y ella y él encontraban parejas celosas. Las parejas son una necesidad de la vida, se dijo, pero a la persona a la que se quiere de verdad no se la puede traicionar por la necesidad ni tampoco por el interés o el amor propio. La persona a la que uno quiere de verdad, concluyó, merece que no le fallemos mientras estemos vivos sobre la tierra.
     Liberado de complejos por su amigo, descubrió hasta qué punto amaba a su amiga y cuánto había reprimido la expresión de ese amor. Cuando la volvió a ver, le dijo palabras tan afectuosas que ella sospechó algún ardid tras ellas. Él lo desmintió y siguió dedicándole un cariño desbordado, que estaba seguro que a ella le hacía feliz. En adelante, los besos de ella ya no le parecían sosos sino de miel y luz; cuando ella le decía algo cariñoso, ya no le parecía fingimiento sino lo más auténtico que había escuchado nunca; cuando se vestía de manera atractiva, no pensaba en las miradas de los otros hombres sino que se llenaba de orgullo su corazón por andar en la vida en compañía de alguien tan hermosa como ella y hasta dejó de sentir celos cuando la veía hablar con amigos, al contrario, aquello le parecía la prueba de que realmente lo amaba porque, aún queriendo a otras personas, era en él y solo en él en quien volcaba la sed de su alma.
     Cuando llevaba veintisiete años casado con ella, viendo la televisión junto a ella, todavía tan enamorado que la tenía agarrada de la mano, oyó que decían:
     -Anoche murió una víctima de maltrato doméstico a manos de su pareja...
     Al escuchar la palabra pareja, la sintió tan vacía de significado y de sentido para las vidas de los seres humanos en aquel contexto en la que aparecía, que casi le pareció un término salido de un idioma que desconociera por completo, no ya humano sino extraterrestre.

http://cuentosdepensamientoylibertad.blogspot.com.es/

Visitas: 50

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

734 Programas radiales, +85,600 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: