1vboe5grv1fp5

Seis microrrelatos sobre la opinión (II)

A mi amada

     Los suegros del psicoanalista de Enrique Torrent, un famoso escritor que alcanzó la celebridad por escribir un soneto a la Virgen de los Desamparados, se enteraron de que su yerno estaba tratando al escritor y, como eran muy cristianos y muy dados a practicar la caridad y, además, tenían una edad avanzada donde ya no quedaba rastro alguno de la timidez que inhibe el comportamiento de los jóvenes ni tampoco de vergüenza, se preguntaron el uno al otro por qué no iban a casa del sonetista y le daban ellos consuelo piadoso y, de paso, tomaban unas aceitunas y pasaban allí la tarde.
     Enrique Torrent no estaba loco, simplemente no se le sentaba la cabeza sin que supiera a ciencia cierta el motivo pero los suegros de su psicoanalista pensaron que ya no tenía neuronas ni para ver la televisión los sábados por la tarde y quisieron agasajarlo, compadecerlo y, de paso, ver la casa.
     Cuando llegaron a su domicilio y se presentaron como los suegros de su psicoanalista, a Enrique Torrent le dio un vuelco en el estómago porque pensaba que el psicoanalista les estaba revelando sus confesiones íntimas a la familia. Los dejó pasar y les hizo sentar en el cuarto de estar. El primero que habló fue el suegro, que dijo:
     -Nosotros venimos a darle consuelo porque somos gente cristiana y nos gusta hacer el bien y, sabiendo por lo que usted está pasando, pues la verdad... nos da mucha lástima. Tenemos mucho olfato para la gente, solo con ver a alguien por la tele, ya nos hacemos una idea clara de cómo es. Mi mujer misma adivinó quién era el asesino de un abogado nada más verlo hablar. A lo mejor nosotros le podemos ayudar mejor que mi yerno, yo he sido sacristán muchos años, yo sé lo miserables que somos los hombres, solo Dios es poderoso y bueno pero las personas no somos más que basura. Si supiera lo que le pasa a usted, con toda seguridad, le sabría decir qué camino tiene que coger o, si lo suyo no tiene remedio, consolarle y animarle para que no se desespere y pueda morir cristianamente. ¿De qué habla con mi yerno?
     Enrique Torrent no dijo una palabra porque estaba anonadado pero la suegra de su psicoanalista pensó que lo que le pasaba era que estaba tan tontito que no sabía ni hablar.
     -Venga, niño, ¿no nos vas a decir lo que te pasa? -dijo y, a continuación, abriendo los brazos y mostrando en la voz todo el cariño que pudo ser capaz de expresar, dijo:- ¿Quieres una mamá? Ven a mis brazos, pequeño.
     Torrent abrió unos ojos como palmos y la mujer se asustó pensando que se las estaba viendo con una mente caótica de la que solo se podía esperar violencia.
     -Adolfo, vámonos -dijo entonces a su marido con tono imperativo.
     Él, que veía que no podía sacarle una palabra al escritor, tuvo la seguridad absoluta de que había cometido el horrible pecado de renegar de su fe y era eso lo que había perturbado gravemente su salud mental, por consiguiente, sintiéndose incapaz de arrebatar a aquel hombre de las garras de algo tan terrible como el demonio, dijo mientras se levantaba:
     -Tiene usted una casa muy lujosa. Bueno, nos vamos ya. Martina, no molestemos más al hombre, déjale que descanse.
     Torrent, a causa de este incidente, cambió las citas con su psicoanalista por salidas a jugar a los bolos y, sin que supiera por qué, se olvidó de todos sus problemas y escribió un soneto a la Virgen del Perpetuo Socorro con el que volvió a ser celebrado y venerado en su ciudad.

http://cuentosdepensamientoylibertad.blogspot.com.es/

Visitas: 67

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

732 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: