A mi amada
 
     José había sido objeto de la sorna de sus compañeros del instituto porque había hecho en la pizarra una división sin simplificarla quitándole ceros a las dos cifras. Él se sintió muy humillado ante las risas de todos. Incluso el profesor le acusó de despiste con despectiva transigencia. La superioridad de sus compañeros en las materias de ciencias le convertía con frecuencia en blanco del escarnio y era una fuente inmensa de sufrimiento para él pero aquellas carcajadas que había escuchado le hicieron sentirse más avergonzado que nunca.
     Ya en casa, con todo su interior entregado a una tempestad de frustración, escribió un poema de once versos libres. Sintió, al acabarlo, que era muy valioso y lo guardó. Al día siguiente, se lo mostró a un amigo pero, a juicio de este, el poema tenía muchos fallos. José hizo una bola de la hoja en la que estaba escrito y lo tiró a la papelera de la clase. Pero en casa se arrepintió de lo que había hecho y echó intensamente en falta el poema, no sabía por qué sentía que en ese poema había algo irreemplazable pese a que no le gustara a su amigo, algo que lo hacía importante más allá de lo que gustara a los demás. Su corazón le decía que renunciar a aquel poema era imposible pues, en caso de hacerlo, cometería una traición a sí mismo.
     Al día siguiente, fue a mirar a la papelera pero había sido vaciada. Trató de volverlo a escribir pero el resultado fue muy inferior para su gusto, había algo falso en aquella versión, como si, en lugar de un poema, fuera la respuesta a una pregunta de un examen de Historia o una lista de cosas que hubiera que comprar. La primera vez, lo había escrito porque no tenía otra opción, o escribía el poema o perdía el alma. Ahora, en cambio, era como si tuviera que ponerse de puntillas para poder ser tan alto como lo era en el momento en que lo escribió.
     Se consoló diciéndose que probablemente nadie más que él podría percibir en el poema todo lo que había en su corazón cuando lo compuso. Su amigo no lo había juzgado valioso porque no había podido verlo, nadie podría verlo, el poema no valía nada porque solo él podría leer en sus once versos el sublime sentimiento que anidaba en él.
     Al llegar la primavera, se enamoró de una de las chicas de clase. Sufría mucho porque no creía que ella se pudiera sentir atraída por él. Pero ella notó la pasión que había despertado en José por el lenguaje silencioso que el amor le hacía hablar y un día se sentó junto a él en un banco del patio y le preguntó por qué estaba siempre tan triste. Él le respondió que porque los compañeros no le tenían en mucho.
     -No prestes atención a los compañeros -dijo la chica-. Tienes que pensar por ti mismo porque creo que eres lo suficientemente inteligente, incluso más que ellos.
     -Seguro que no -dijo él.
     -No seas tozudo -dijo la chica-. Si te digo que eres más inteligente que ellos, es porque tengo motivos serios para pensarlo. No sé, chico, me parece que les das derechos sobre ti que no se merecen. Si me dejaras que te ayudara a conducirte por la vida, verías cómo cambiaba todo.
     -Dime qué tengo que hacer -dijo él cediendo al tono de broma que adquiría la conversación.
     -Lo primero de todo, no tirar tus poemas a la papelera -dijo ella poniendo voz de niña-. Y escribirme a mí alguno.
     -¿Cómo sabes que he tirado a la papelera...? -dijo José perplejo.
     Ella sacó entonces de su carpeta un papel arrugado, que José identificó con el de su poema extraviado, y dijo muy en broma:
     -A mí me tienes que escribir otro igual de bonito que este, si no, no seré amiga tuya.

http://cuentosdepensamientoylibertad.blogspot.com.es/

Visitas: 31

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

733 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: