A mi amada

     Un golpe seco en la nuca con el martillo acabó con la vida del artista. Su museo era demasiado prestigioso como para cargar con el escándalo de un plagio. La estatua de bronce que acababa de incorporar al repertorio traería multitudes entusiastas; el artista se había mostrado tan indignado por el hecho de haber sido plagiado literalmente cuando él le mostró las fotos de la obra para que opinara sobre su valor que no había podido convencerlo para que le vendiera la pieza original y había declarado su intención de denunciarle. 
     Al final, el valor de aquel hombre había acabado por ser, en cierto sentido, menor que el de una copia de una de sus obras. Ahora estaba muerto y había que deshacerse del cadáver. No era demasiado problema, el trastero del museo estaba lleno de cajones de madera, metería el cuerpo en uno de ellos, fijaría con clavos la tapadera y, en una carretilla, lo llevaría hasta la furgoneta. 
     Ya estaba el cadáver en su cajón y este cerrado cuando sonó el timbre. Eran unos transportistas, que venían a traer la nueva estatua. Él, que no tenía imaginación, les pidió que pusieran el cajón en la misma sala en que había estado trabajando con el cadáver. Ellos le preguntaron si lo ponían al lado del otro cajón y él respondió fríamente que sí. Firmó el recibo y se despidió de ellos.
     Cuando estuvo solo otra vez, dio unos golpeteos más a los clavos y, con la carretilla, llevó hasta su furgoneta el cajón. Se dirigió a las afueras y, desde un puente solitario, lo arrojó al río con la seguridad en su espíritu de que el mar le guardaría para siempre su secreto. Se sacudió el pantalón para desprenderse de unas virutas y montó en su coche otra vez dispuesto a tomarse en casa una cerveza para aliviarse del esfuerzo físico que había hecho y relajarse escuchando a Bach. Luego, cenaría y se acostaría porque el día siguiente sería agotador.
     En efecto, al día siguiente, estaba previsto que acudieran periodistas y celebridades a contemplar la nueva obra de arte. Cuando llegó al museo, ya estaba esperando una cuadrilla de periodistas y cámaras porque el museo despertaba enorme expectación pública. Él los condujo hasta la sala donde los transportistas habían dejado lo que traían el día anterior. Se aproximó al gran cajón de madera que había en un rincón de la estancia y, mientras lo abría con una palanca, les decía:
     -Lo que van ustedes a ver representa, en cierto modo, la expresión clara de la codicia insaciable del hombre moderno, que le convierte a él también en objeto y le separa de su identidad esencial. Me encanta ese tema y pienso escribir muy pronto un libro que lo trate.
     Y, en el momento en que acabó de decir esto, se terminó de abrir la tapadera y todos pudieron ver entonces, resplandeciendo a la luz de los flashes y los focos de las cámaras de televisión, el cadáver del artista, cuyo rostro mostraba unos ojos vacíos y una mueca cómica como si no fuera más que un juguete.

http://cuentosdepensamientoylibertad.blogspot.com.es/

Visitas: 56

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: