A mi amada 

     Un egoísta coincidió con un generoso en una sala de espera de la oficina de Hacienda. Ambos eran ya muy mayores. El egoísta, hombre zafio y estúpido, le preguntó al generoso en qué había trabajado. El generoso respondió que era médico.
     -Usted habrá hecho mucho dinero en su vida -dijo el egoísta-, los médicos ganan un buen sueldo.
     -Nunca me han importado los beneficios económicos -dijo el generoso-, mi felicidad ha sido salvar vidas y contemplar rostros agradecidos, no soy hombre que haya buscado demasiadas cosas fuera de mi trabajo.
     -Hay que preocuparse del dinero -dijo el egoísta-, nunca se sabe la urgencia para la que puede hacer falta. ¿Tiene hijos?
     -Sí, dos -respondió el generoso.
     -Los hijos son muy útiles, una gran inversión -dijo el egoísta-, son como tener un ayudante sin sueldo.
     -Yo nunca les he pedido que hicieran nada por mí -dijo el generoso-, los tuve para quererlos tomaran el camino que tomaran en sus vidas.
     -¿Y está usted satisfecho con la vida que ha tenido? -preguntó el egoísta.
     -Mucho -dijo el generoso.
     -Por su profesión, podrá mirar por encima del hombro a todo el mundo y disfrutar de su superioridad, es un hombre de autoridad -dijo el egoísta-. Yo he sido actor, he actuado en todos los teatros de la comunidad autónoma, casi estuve a punto de actuar en Madrid una vez. Se siente uno realizado cuando puede tratar a la gente baja con desprecio, te miran con rencor porque has conseguido ser mejor que ellos.
     -Yo solo me siento orgulloso de no deberle nada a nadie -dijo el generoso.
     El egoísta terminó su gestión y se marchó mucho antes que el generoso pero, cuando este salió a la calle, encontró al otro con expresión triste parado junto a la puerta. 
     -¿Está esperando a alguien? -le preguntó.
     -Mi hijo me aseguró que vendría a recogerme pero se está retrasando más de una hora -respondió el egoísta-. Se va a enterar ese... No piensa más que en la herencia, si no fuera por ella, me dejaría abandonado como un perro. 
     -No se preocupe, a mí también me tiene que recoger un amigo, voy a llamarlo por el móvil, él nos llevará a casa a los dos -dijo el generoso.
     -¡No me diga! -dijo el egoísta maravillado-. ¿Tan buenos amigos tiene usted?

http://cuentosdepensamientoylibertad.blogspot.com.es/ ;

Visitas: 65

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: