1vboe5grv1fp5

Seis relatos sobre la afinidad afectiva (II)

A Susana Escarabajal Magaña 

     Había tenido dos novias hasta aquel momento. La primera fue una chica muy religiosa, ultracatólica y ultraconservadora. Quería infundirle respeto y sumisión hacia todos los seres que ella imaginaba que estaban por encima de ella y menosprecio y desdén por los que quedaban más abajo. Le decía que lo amaba mucho, tanto como a ella misma porque así se lo ordenaba Dios pero a Dios lo quería mucho más porque Dios era todo perfección y amor y él, en cambio, era algo feo y algo tonto y algo aburrido y algo cobarde y, añadía, no se lo decía en modo alguno como ofensa sino que era un producto de sus piadosas meditaciones. Él intentó con todo su ahínco sentirse cómodo en el papel de hombre algo feo, algo tonto, algo aburrido y algo cobarde que ama como a sí mismo a una mujer tan fea, tonta, aburrida y cobarde como él porque Dios se lo imponía por fuerza pero, a medida que pasaban los meses de noviazgo, se le iba poniendo la cara más larga e iban aumentando los sentimientos y emociones que tenía que dejar sin expresar. Aun en medio del campo, se sentía como en una prisión y, si llevaba de la mano a su novia, le parecía como si estuviera agarrando el pomo de la puerta de un armario o unas tijeras de podar. La vida parecía haberse quedado sin ilusiones porque no las consentía Dios ni la patria y, un día, cuando una manifestación de extrema izquierda los rodeó a ambos, él, despertando al rencor y a la rebeldía, soltó la mano de ella sin pensárselo dos veces y, sumado a la protesta, se fue alejando de ella poco a poco hasta que la perdió de vista para siempre.
     Allí encontró a su segunda novia. Era una mujer hombruna y ruda que le agarraba la entrepierna lo mismo para mostrarle afecto que para intimidarlo. Ella decía que, por encima de las personas, estaban las consignas del partido y que la felicidad era un abuso capitalista. Cuando él se sentía triste y quería hablarle de sus problemas ella se reía a carcajada limpia y le daba cachetes en la mejilla diciéndole que estaba loco y que se cogiera una cogorza y la dejara en paz. Pudo aguantar con ella tres meses pero cuando, por capricho de su mente atormentada, empezó a ver en su rostro cierto parecido con el de Lenin de tal manera que, cuando iba a besarla, le parecía estar besando al padre de la Unión Soviética, decidió romper la relación. Ella, fuera del sopapo que le soltó, se quedó tan tranquila.
     Sus experiencias le habían desengañado bastante. Él solo quería estar a gusto al lado de otro ser humano, a solas con él, con su corazón desnudo, sin tener que ocultarle nada de lo que sintiera porque no entrara en sus esquemas lógicos, se imaginaba que el verdadero amor tenía que ser como florecer ante una rosa, mostrar, ante la hermosura del otro, lo más escondido de sus entrañas sin que este encontrara tampoco nada feo en él. Quería sentirse perfecto, digno, importante y, sobre todo, libre al lado de él, no quería casarse con la humanidad, ni con Dios, ni con la patria, ni con ningún interés sino con un alma que le dejara ser él aunque ser él no sirviera para nada.
     Pero tan harto estaba de reprimir sus sentimientos que no esperó a encontrar esa mujer ideal para manifestarlos. Sin pudor alguno, comenzó a mostrar sus emociones más sinceras a cualquier persona con la que se tropezaba en la vida. Les expresaba con decisión sus deseos, sus carencias, sus penas, sus angustias e ilusiones. Protestaba como un niño, demandaba y hacía reproches sin temor a ser tomado por loco o inmaduro. Si se hubiera comportado de acuerdo a las normas sociales, habría vuelto a encontrar una mujer sin corazón pero, al hacerse transparente como el agua de un arroyo claro, una chica cuya alma era todo luz como la de un ángel le mostró la flor de su pecho y él la reconoció como la hermana de la suya.

http://cuentosdepensamientoylibertad.blogspot.com.es/ ;

Visitas: 40

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

734 Programas radiales, +85,600 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: