A mi amada

     José Manuel, cuando era un niño, solía experimentar las mismas emociones que su hermano gemelo y, curiosamente, aquella mañana de sábado, ya con treinta y cinco años, ambos se encontraban profundamente tristes y desanimados sin que hubiera una razón para ello. Su hermano se quedó en la cama pero él se levantó y desayunó porque tenía que pintar las paredes de su cochera; cuando acabó de pintarlas, se sentía algo mejor pero aún no del todo y fue a su salón a escuchar una música triste que le sirviera de consuelo; mientras la escuchaba, sentía su espíritu elevarse y reconciliarse consigo mismo llenándose de vida y comenzó a encontrarse más animado; a continuación, buscó un libro de poemas de Luis Rafael García Lorente en su biblioteca y leyó más de una docena, los poemas le dejaron buen sabor de boca, se sentía más humano, más él mismo, era como si hubiera cumplido con lo que su corazón quería de él y, lleno de alegría, salió a la calle y fue a un parque a contemplar los árboles y la vegetación y a escuchar los pájaros con placidez. Estaba ya un cuarto de hora sentado en un banco cuando apareció una mujer muy atractiva y se sentó a su lado.
     -¡Qué buen día hace! ¿Verdad? -dijo la mujer.
     -Muy bueno, sí, se siente uno como con más ganas de vivir -dijo él mintiendo un poco sobre su estado de ánimo, que aún no era tan bueno como deseaba .
     -La primavera es mi estación favorita aunque el otoño tampoco está mal -dijo ella.
     -Y la mía también, la primavera es la estación de la vida, todo lo bueno del mundo tiene que ver con ella -dijo él.
     -Nunca había pensado en ello, es curioso -dijo ella.
     -Bueno, tampoco lo he meditado mucho, ha sido una licencia poética -dijo él.
     -¿Le gusta a usted la Poesía? -dijo ella.
     -Mucho -respondió él.
     -¿Ha leído a Luis Rafael García Lorente? -preguntó ella-. Quizá no sea del gusto de cualquier paladar pero a mí me encanta.
     -¡Es mi favorito! -respondió él con alegría-. Me lo paso bomba con él, llevo ya doce libros suyos leídos y no pienso parar hasta que los lea todos aunque me vuelva viejo leyéndole. Transmite esperanza, alegría, confianza en la vida...
     -¡Cuánto me alegro de encontrarme con alguien que piensa como yo! -dijo ella-. En mi caso, son treinta los libros que le he leído y también me haré vieja leyéndole aunque no me importa porque será con gusto.
     La conversación continuó durante muchos minutos, ella era una mujer casada y con hijos, lo que entristeció algo a José Manuel porque le hubiera gustado tener algo serio con aquella belleza pero, cuando se despidieron y ella le dio dos besos en las mejillas mostrándole un afecto tan espontáneo como puro, se dijo que la Humanidad era hermosa, inocente y digna de amor y, mientras ella se marchaba quizá para no volver a encontrarse jamás con él, la alegría rebosaba en su pecho y se sentía tan libre y tan bien consigo mismo que fue a un bar a tomarse una cerveza con unas aceitunas y un poco de jamón y queso.
     Una vez en el bar, apareció una chica que le pareció todavía más hermosa que la mujer del parque; se sentó en una de las mesas y comenzó a escribir algo en un cuaderno; él, con la excusa de satisfacer su curiosidad, se sentó con ella para preguntarle lo que estaba haciendo.
     -¿Qué escribes, una novela? -le preguntó.
     -No, son notas sobre la situación de una familia de este vecindario, trabajo para una ONG -respondió ella.
     -¡Qué interesante! -dijo él-. ¿Eres de esta zona?
     -No -respondió ella-. Vivo en la calle Doctor Álvarez.
     -¿En serio? -dijo él alegremente-. Ahí es donde vive mi hermano gemelo.
     -¡Qué coincidencia! No es una calle muy poblada, es extraño que no lo haya visto nunca -dijo ella.
     -Si quieres, te lo presento, vive en el quinto A del número cinco -dijo él.
     -Yo vivo en el número seis, más coincidencias... -dijo ella.
     -Quizá seas mi alma gemela y por eso vives al lado de mi hermano gemelo -flirteó él.
     -O a lo mejor soy el alma gemela de tu hermano, nunca se sabe -flirteó ella.
     Tan bien se cayeron que se prometieron amistad para toda la vida en aquel mismo bar y además, al salir, fueron, como había sugerido él, a la casa de su hermano para presentárselo a ella. Eran ya las cinco de la tarde avanzadas cuando llegaron al quinto A del número cinco de la calle Doctor Álvarez pero su hermano les abrió la puerta en pijama y con una expresión triste e inquieta.
     Una vez presentados y sentados en el salón, le preguntó José Manuel a su hermano por qué estaba tan serio.
     -Creo que voy a coger una depresión -respondió él-. Cuando me he despertado, me encontraba muy triste, sin saber por qué y he tenido que seguir metido en la cama todo el día.
     -Lo mismo he sentido yo al levantarme pero he ido al encuentro de la alegría y, después de mucho rodar, estoy como nunca -dijo José Manuel.
     -Pues yo no he hecho absolutamente nada -dijo su hermano- y eso me deprime más todavía porque estoy perdiendo el fin de semana. Me ha encantado conocerte -dijo dirigiéndose a la chica-, espero volver a hablar contigo pero hoy estoy muy triste, discúlpame pero me he de acostar otra vez, no tengo ánimos para aguantar levantado.
     José Manuel y la chica fueron a continuación a la casa de ella y tan bien se encontraban juntos que ni siquiera se acordaban de lo tarde que era, quedaron para ir al cine al día siguiente y José Manuel tuvo por seguro que aquella mujer tan hermosa iba a convertirse en su novia. Llegó a casa a las diez de la noche, tan eufórico como nunca lo había estado y, al llegar a la cama, ya ni se acordaba de la tristeza con que se había levantado.

http://cuentosdepensamientoylibertad.blogspot.com.es/

Visitas: 56

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

734 Programas radiales, +85,600 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: