Shakira, Las mujeres ya no lloran: un disco para triunfar

Shakira, Las mujeres ya no lloran: un disco para triunfar


El nuevo disco de Shakira incluye ocho nuevas canciones en las que continúa cantando sobre el desamor (y el amor) a ritmo de discopop, música regional mexicana y pop-rock

Shakira convierte sus lágrimas en diamantes en la portada de su duodécimo disco, Las mujeres ya no lloran. Los diamantes son el símbolo del renacimiento personal de la artista colombiana, que dedica cada uno de los 51 minutos y 10 segundos del álbum a cantar sobre la ruptura, el desamor, el engaño y el desengaño, y también sobre los nuevos amores que aparecen tras el colpaso sentimental.

Pero Shakira también transforma sus lágrimas en diamantes en el sentido literal: ella ha venido a facturar, como decía en la Session 53 de Bizarrap, con un disco hecho a la medida de los gustos del mercado.

El disco tiene 17 canciones, que son 15 en realidad porque dos son un remix y una versión alternativas. De ellas, siete ya las conocíamos, las ha ido publicando en los últimos dos años, dos años aparentemente de pura mierda para la colombiana: la ruptura de su matrimonio, la denuncia de Hacienda por fraude fiscal y los problemas de salud de su padre.

Ese es el relato con el que ha construido la épica de este disco, pero también han sido dos años de remontada artística en los que ha vuelto a tener una relevancia que probablemente ni soñaba con alcanzar: el éxito estratosférico de Bzrp Music Sessions, Vol 53, TQG (su colaboración con Karol G), Te felicito, con Rauw Alejandro, y Monotonía, con Ozuna, culminó en los últimos Latin Grammy, donde fue la triunfadora junto a su compatriota Karol G.

Las ocho nuevas canciones confirman que Shakira quiere recuperar el estrellato y el megaéxito. Son canciones cortitas y efectivas hechas a la medida de los gustos actuales del mercado, canciones hechas para triunfar entre el gran público: el discopop divertido que cantas sin pensar en una fiesta; el pop-rock de toda la vida que ha sido su sonido tantos años; la música regional mexicana, que es el fenómeno del momento en el ámbito latino; y la balada con piano melodramático, siempre efectiva.

Quedan pocos productos globales, y Shakira quiere seguir siendo uno de ellos.

LAS NUEVAS CANCIONES DE SHAKIRA

Entre las canciones que estrena este viernes, destacan sus nuevas colaboraciones con Rauw Alejandro y Bizarrap, ambas con producciones electrónicas para el baile desenfadado, ese baile que la gente hace dando palmas con sonrisa inocentona, como en una discoteca de los años 80, pero con sonido actual. En eso Rauw es un genio y Shakira, que es bastante lista y detecta bien los gustos de la masa, arrima su sardina al ascua del puertorriqueño. Cohete es discopop infeccioso y molón sin complicaciones, una canción de apariencia sencilla que suena natural y que puede gustar a cualquiera con su combinación simpática de disco clásico y electro. Una letra sencillita de amor, por cierto, no de desamor, en la que canta "No hay mayor placer que el de tocarte/ Nadie como tú me hace fluir/ No quiero la luna, ni ir a Marte, no/ Solo quiero hacerte venir por mí".

La nueva colaboración de Shakira con Bizarrap se llama La fuerte y en ella intentan repetir la jugada maestra de su canción del año pasado. También es discopop, aunque de sonido más orientado al europop noventero, que por supuesto también es una tendencia en boga (hola, Dua Lipa).

El precoro sincopado es primo hermano de la Session 53 (en "Si tú quieres yo me asomo/ Dime dónde, cuándo y cómo") y lo de "No te olvido por más que aparente" rima con aquel coreado "Claramente". El destinatario de la canción es el mismo: el exmarido de Shakira, Gerard Piqué (a quien ya se dirige en las entrevistas como Voldemort: el que no debe ser nombrado)

Visitas: 5

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

735 Programas radiales, +85,600 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: