SOBRE LOS CONFUSOS TIEMPOS QUE VIVIMOS 

Estoy mirado por el rabillo del ojo el sainete de Dani Alves en el banquillo y estoy entre la compasión, el menosprecio y la burla, creo que un poco más de burla que de compasión, sobre todo, debido, a que hay que ser muy gilipollas para que un hombre como él esté en la situación en la que está. Y esto me mueve a algunas reflexiones.

Vengo de un tiempo que según la expresión popular “las mujeres follaban cuando querían -y querían poco, ya que la virginidad hasta la boda no era una excepción, era la regla, más o menos-, y los hombres follaban cuando podían, que, en general, podían muy poco.

Y a lo largo de mi vida hemos llegado a que ahora todo/as quieren follar, y todo/as pueden. Y todo/as lo hacen. Como he tenido alguna afición al tema, muchas veces pienso que no hubiese estado mal nacer cincuenta años después, pero no ha sido así. De manera que con una expresión de mi tiempo ajo y agua, y a soñar con lo que hubiese podido ser y no fue. Los juegos de la vida.

La verdad es que no puedo presentar queja ninguna por mi vida amorosa. Ha sido afortunada, viajera, larga, sexual, apasionada y muy entretenida. A estas alturas de mi vida, lejos ya del mercado de la carne, solo puede mirar para atrás y dar las gracias a todas las mujeres que me amaron. Y pedir humildemente perdón a las que lastimé en sus sentimientos, a las que no pude amar como ellas me amaron. Y decirles que todas ellas eran mucho mejores que yo. Todas. Y que no haber compartido mi vida fue una fortuna para cada una de ellas, no he sido el mejor marido posible. Y a todas ellas mi agradecimiento y mi recuerdo, me dieron mucho más de lo que yo les dí y mucho más de lo que yo merecía.

Y a las dos mujeres a las que amé y con las que compartí mi vida, les dí todo lo que soy sin ninguna reserva y todo de ellas recibí en la misma sin medida. No puedo quejarme de las desilusiones y de los dolores recibidos, yo también los dí. Aunque no soporté la mentira. No tengo nada que reclamar y no tengo nada que reprochar, amé y me amaron, hice sufrir y me hicieron sufrir, total, simplemente ha sido vivir, solamente intentar vivir plenamente. Y mereció la pena.

Pero como soy aficionado a los pensamientos ingeniosos y a las frases malvadas, tengo de mi época el recuerdo de una frase que decía que el polvo más caro del mundo es con la propia, calculas el costo del total de la vida, lo divides por el número de polvos, y el cociente es aterrador. Y el polvo más barato del mundo es el que pagas, te duchas y te vas. Tampoco tengo mucha experiencia en ello, nunca me gustó el amor mercenario.

Insisto que no es mi caso, pero la verdad es que me hace mucha gracia la malicia que contiene. Pero estos cálculos han saltado por los aires en los tiempos actuales. Y a mí me sigue sorprendiendo como las mujeres pueden tener hijos en relaciones casuales y de pronto se destrozan la vida con una maternidad en solitario. Muchas dicen que les compensa pero criar un hijo en el mundo actual sin los dos modelos padre-madre me parece una apuesta muy arriesgada, basta ver las familias monoparentales en USA donde el modelo masculino los niños lo toman de la calle, de las pandillas criminales donde encuentra el ejemplo de hombre que no tienen en casa. Esos polvos son sin precio para una de las partes, pero carísimos para la otra parte. En fin, ese es otro tema.

Volviendo al objetivo de estas reflexiones, en esto tiempos donde todo el mundo folla desenfrenadamente con todo el mundo, con unos niveles de libertad sexual como el mundo jamás había conocido, resulta que el laureado jugador de futbol Dani Alves decide pagar el precio más alto del mundo por un polvo. No se le ocurre otra cosa que cometer -se está juzgando en estos momentos, de modo que presuntamente- una violación penada con nueve años de cárcel. De modo que ha jodido su vida, su matrimonio, su fama, su reputación, el amor de sus hijos, muchísimo dinero, pero muchísimo, etc. etc., por un polvo.

Los jugadores de futbol, los cantantes, y en general todos los hombre famosos sufren un tremendo acoso por parte del mundo femenino como los tiempos nunca contemplaron. Tengo el recuerdo de este acoso hace muchísimos años donde percibí con claridad lo que se nos venía encima.

Situación. Madrid. Túnel entre el Parque del Retiro y, creo, la calle Serrano. El túnel vacío. Delante de mí un chico alto y parece que agraciado camino del Retiro. Y de frente unas treinta niñas con el uniforme del colegio sobre los catorce años. Lo que pudieron decirle a aquel muchacho no está en los escritos, ¿quieres una esclava? Te voy a comer esto, y lo otro, y yo te hago, y yo te chupo etc. etc., no me lo podía creer, aquella agresividad sexual grupal enloquecida, el chico contra la pared y yo muerto de la risa, pensando, joder lo que se nos viene encima con la nuevas generaciones. A lo largo de mi vida yo he formado parte de muchos grupos de chicos, jamás había visto nada así.

Bueno, pues con este clima sexual donde las groupies se meten en la cama desnudas en un hotel esperando que llegue el famoso, que seguramente las echará a patadas, horas bajo la lluvia para ver o tocar un instante a un famoso, o a un cantante o a un jugador de futbol,   es justo donde un tipo como Dani Alves, joven, futbolista y millonario, casado con una de las mujeres más bellas del mundo se juega la vida por un mal polvo sobre una taza de retrete. ¿Alguien lo puede entender?

¿Alguien puede entender lo de la manada en Pamplona? Chicos jóvenes y bien parecidos sin ningún problema para una vida sexual que deciden follarse entre cinco a una mujer joven que estaba borracha y lo pagan con su vida completa? Y tantos y tantos gilipollas en esa misma situación. Yo, desde luego no lo puedo entender.

¿Dónde está la raíz de esta locura? Tengo escritas en mi obra algunas páginas al respecto, pero por simplificar yo apuntaría a la baja capacidad de frustración de los niños en las sociedades modernas, alguien ha dicho que la primera vez que un niño/a oye la palabra no es la escuela. Creen que en la vida, como en su casa, todo les pertenece y todo se le consiente, que puede vivir y actuar sin límites. Y luego en la vida chocan frontalmente con la realidad  como el bulling y como ese tonto de Daniel Sancho que va a Tailandia a cometer un asesinato, presuntamente.

Pero para que nadie me tache de insensible con ese pobre chico me explicaré. Cometer un asesinato -presunto- en un país con pena de muerte, en un idioma que no entiende, con un sistema carcelario que no es precisamente el resort turístico al que está acostumbrado, esperar a que la Policía le encuentre en un país donde un europeo destaca como un oso en una discoteca y mil ojos le vigilan, explicar paso por paso a la policía lo que había pasado y donde está el cuerpo desmembrado, en un absurdo compadreo con quién solo te quiere condenar, como para demostrar que no es un mentiroso, por el contrario que es un buen chico sincero que ha cometido una equivocación, lo que de niño le servía para las galletas desaparecidas con mamá, pero difícilmente será estimado en una investigación judicial, sin medios para armar su defensa, al socaire del sacrificio de los padres a los que joderá la vida en gastos judiciales astronómicos imposibles y a doce mil kilómetros de distancia, que es justo la distancia a la que están sus padres para poder llevarle todos los días la merienda a la cárcel, me parece a mí que no pasará al listado infame de los crímenes perfectos.

El porno a edades tempranas produce malformaciones tremendas, ya que todas las pelis porno comienzan con la resistencia de la mujer a la que prácticamente se la viola, pero al final colabora y todos se lo pasan estupendamente, de forma que la resistencia en la mujer es simplemente un juego pero que lo que en el fondo desea es que la violen aunque esté diciendo que no. Consecuentemente piensan que pueden forzar a una mujer y que eso es lo normal, que finalmente la mujer disfrutará y quedará satisfecha y agradecida.  La mujer como cosa, como objeto de usar, violentar y tirar, con la misma importancia subjetiva para estos desventurados como las muñecas sexuales.

Y luego, creo que tal vez lo más importante, es un impulso biológico tremendo de violencia en los machos de las especies, -la búsqueda de un sitio en la trasmisión sexual es tremendamente competitiva y cargada a veces de violencia con las hembras y con otros machos- y en los hombres, especialmente, es ese pensamiento de posesión, de propia importancia y orgullo que para muchos es el centro de su vida, y que les puede llevar sin dudar a matar o a morir: yo tomo de la realidad lo que quiero y no hay una mujer que a mí me diga que no, por las buenas o por las malas. Creo que por esos equivocados y malsanos escenarios nos estamos moviendo actualmente.

Pero si quiere Vd. educar a un delincuente en casa el Juez de Menores Emilio Calatayud le da las instrucciones perfectas. Solo tiene que seguirlas:

Decálogo para formar a tu hijo como un delincuente

 

  1. Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida.Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
  2. No se preocupe por su educación ética o espiritual.Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
  3. Cuando diga palabrotas, ríaselas.Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.
  4. No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace.Podría crearle complejos de culpabilidad.
  5. Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
  6. Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.
  7. Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.
  8. Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.
  9. Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.

10.Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

 Saludos cordiales,

 

 

 

 

Visitas: 11

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: