Sophia Loren enamoró a cinéfilos de todo el mundo con aquella escena seductora bailando flamenco en su primera película americana, pero el público no fue el único. Su compañero Cary Grant tampoco pudo resistirse.

Sophia Loren y Cary Grant fueron los protagonistas de una de las historias de amor más apasionadas del Hollywood dorado.

La química natural que compartían a mediados de siglo traspasó la pantalla en las dos películas que hicieron juntos y el amor frenético que sentía el galán de Hollywood por la exótica belleza italiana dio lugar a mitos y leyendas que ahora, más de seis décadas después, la actriz aclara de una vez por todas.

Desde que vivieran su romance durante el rodaje de Orgullo y pasión (1957) en España circula un rumor que señala a Cary Grant como un romántico empedernido que, a pesar de estar casado por entonces con Betsy Drake y ser 30 años mayor que la actriz, le había pedido matrimonio allí mismo en el set. Pero 23 años después Sophia Loren revela que nunca sucedió.

Cary Grant era un hombre muy atractivo y un actor maravilloso, pero no me pidió matrimonio” sentenció la estrella de 86 años durante una entrevista a Radio Times (vía The Guardian). Según explica, habría sido “imposible” que el actor inglés le pidiera su mano durante el rodaje. “Quiero decir ¿cómo pides matrimonio mientras haces una película? Es imposible” sentenció.

Orgullo y pasión fue la primera producción americana que Loren hacía en EEUU, y nada menos que con dos galanes como Cary Grant y Frank Sinatra, con quienes formó una amistad inmediata. Amistad que poco a poco se fue convirtiendo en algo más con el actor más popular de entonces.

Ella tenía 23 años y él 53, sin embargo la joven Sophia estaba enamorada de otro hombre y aquella pasión que sentía por Cary no fue suficiente como para olvidarlo. “Tuvimos una bonita relación, pero tenía 23 años y Cary era mucho más mayor” recordó en la misma entrevista explicando que, en realidad, estaba enamorada del productor Carlo Ponti.

Cuando tienes 23, tus ideas sobre el amor no están claras. No sabes lo que haces. Era mi primera película americana y estaban sucediendo muchas cosas en mi vida, pero había conocido a un hombre en Italia, Carlo Ponti, de quien me enamoré” añade.

Sophia era una adolescente cuando fue descubierta por Ponti en un concurso de belleza cuando él formaba parte del jurado, siendo más tarde el responsable de abrirle camino hacia el estrellato (él mismo sugirió su nombre al director de Orgullo y pasión, Stanley Kramer). Pero cuando los sentimientos en la relación profesional comenzaron a cambiar, Ponti -que también era 22 años mayor que ella- estaba casado y el divorcio era ilegal en Italia. Sophia llegó a EEUU dolida ante la falta de futuro en su relación clandestina, cayendo en los brazos de Cary quien le escribía cartas de amor prácticamente a diario.

En sus memorias publicadas en 2014, Ayer, hoy y mañana, Sophia escribía sobre este capítulo de su vida junto a Cary, describiendo cómo se empecinó en conquistarla a pesar de estar casado con su tercera esposa. En el libro, la actriz incluye algunas de las cartas que le enviaba durante el rodaje, en donde le pedía que rezaran juntos por el futuro de ambos. “Si piensas y rezas conmigo por el mismo propósito todo estará bien y la vida será buena” le escribía en una de ellas. Incluso revelaba cómo la presionaba para estar juntos: “Perdóname querida. Te presiono demasiado. Reza -y lo haré yo también- hasta la próxima semana”.

A pesar de romper el romance en el mismo año, ambos siguieron siendo amigos, hablando por teléfono y escribiéndose cartas, trabajando juntos de nuevo en Hogar flotante (1958). “Debía tomar una decisión, Carlo era italiano, pertenecía a mi mundo. Sé que fue la elección correcta para mi” dijo en una entrevista en 2012 (vía The Guardian).Estaba enamorada de mi marido. Era muy afectuosa con Cary pero tenia 23 años. No podía decidirme si casarme con un gigante de otro país y dejar a Carlo. No sentía que debía dar ese paso tan grande”.

Visitas: 62

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: