Such Brave Girls: la hermana pequeña de Fleabag

Such Brave Girls: la hermana pequeña de Fleabag y Girls que huye de los topicazos de las series femeninas


La comedia británica es tan desternillante como impaciente y muestra un universo desacomplejado y de entrañable cutrez.

Saltburn es a Downton Abbey lo que Such Brave Girls a Las chicas Gilmore. Estoy muy orgulloso de esta comparación, pero no descarto que en alguno de los episodios de esta comedia británica que todavía no he visto, la hagan sus protagonistas. Les pega mucho.

Tan imperfecta como desternillante, Such Brave Girls tiene otro punto en común con Saltburn. Y es que, como la película de Emerald Fennell, Such Brave Girls demuestra que, si eso de la "escritura femenina" existe, no tiene nada que ver con canciones tristes, sentimientos sutiles y planos de flores marchitas.

Creada por Kat Sadler, una mujer de 30 años, Such Brave Girls es de todo menos triste, sutil y marchita. Si tuviéramos que emparentarla con otras ficciones "femeninas" (porque uno está deconstruido pero no tanto), esas ficciones serían Girls, Fleabag o Derry Girls.

Las protagonistas de Such Brave Girls son dos hermanas adolescentes que, tras el abandono de su padre (que se fue "a comprar té"... hace 10 años) viven con su madre, igualmente desquiciada.

El trío es tremendamente caricaturesco, pero en ningún momento la serie pretende pasar por costumbrista. Y, sin embargo, en los momentos más demenciales de esa familia loca es donde el esperpento mejor retrata la realidad. Al menos, la realidad de una unidad familiar compuesta por una mujer económicamente desesperada y dos chavalas sin mapa ni territorio.

La serie, a su vez, está compuesta por tres actrices graciosísimas. Una de ellas, la debutante Lizzie Davidson, es todo un hallazgo. Si Kat Sadler es una nueva Tina Fey, Lizzie es una nueva Jane Krakowski. Una de esas actrices que llevan el adjetivo "payasa" con absoluto orgullo.

Visitas: 5

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: