'Todo a la vez en todas partes' triunfará en los Oscar, según las casas de apuestas

'Todo a la vez en todas partes' triunfará en los Oscar, según las casas de apuestas y las quinielas de los expertos

Daniel Scheinert y Dan Kwan, guionistas y directores de 'Todo a la vez en todas partes

Tras consagrarse en los premios SAG, la comedia sobre el multiverso es la gran apuesta para ganar las estatuillas a mejor película y mejor dirección en la 95ª edición de los Oscar

En la carrera hacia los Oscar cada paso cuenta. El calendario de premios de enero y febrero funciona como termómetro a la hora de conocer qué candidatos son los favoritos para ganar la estatuilla dorada. La última cita de la temporada ha sido la ceremonia de los Premios SAG, del Sindicato de Actores de Cine estadounidense, donde Todo a la vez en todas partesse consagró como la apuesta favorita al conseguir cuatro de los cinco premios a los que estaba nominada: mejor elenco de película, mejor actriz protagonista, mejor actriz de reparto y mejor actor de reparto.

Tras conocer los sucesivos resultados, revistas como Variety y Entertainment Weekly coinciden en su quiniela con el ránking de las casas de apuestas.

Fotograma del film

Ambas listas están encabezadas por la locura argumental de Todo a la vez en todas partes, en la que una inmigrante china en Estados Unidos se ve empujada a salvar el mundo tras una ruptura interdimensional que la lleva a distintos rincones del multiverso.

MEJOR PELÍCULA

Poca duda existe en torno a la categoría de mejor película pese a que, tal y como indica Entertainment Weekly, es uno de los Oscar más imprevisibles. La tendencia de la temporada internacional de premios sufre desvíos circunstanciales, como el Bafta (equivalente al Goya en Reino Unido) a Sin novedad en el frente -la ultimísima baza de Netflix para llevarse la estatuilla- o el Globo de Oro a Almas en pena de Inisherin. Sin embargo, la cinta Todo a la vez en todas partesha sido valorada dentro y fuera de la industria por su audaz combinación de géneros y la calidad de la propuesta más allá del éxito en taquilla (su recaudación ronda los 95 millones de euros), algo que los cineastas de cualquier generación habrían de reconocer en la gala de los Oscar. Desde hace meses, el proyecto de los Daniels es claro favorito en las casas de apuestas según los datos del comparador de Legalbet, mientras que la cuota de Sin novedad en el frente ha bajado notablemente colocándose en segundo lugar como una de las posibles sorpresas.

MEJOR DIRECCIÓN

Frente al retorno de James Cameron con la secuela de Avatar y la sentimental propuesta autobiográfica de Steven Spielberg con Los Fabelman, el dúo compuesto por Daniel Kwan y Daniel Scheinert es un rotundo favorito para hacerse con el galardón a mejor dirección por Todo a la vez en todas partes. A 28 de febrero, los pronósticos de las casas de juego confirman que ambos directores ganarían el premio Oscar. En el caso de ser la de Spielberg una nominación fallida, sería la segunda consecutiva; tampoco consiguió la estatuilla en 2022 con su adaptación del musical West Side Story. De las ocho nominaciones anteriores a la categoría de mejor director, Spielberg solo ha sido premiado en dos ocasiones, por La lista de Schindler y Salvar al soldado Ryan.

Señala Variety que, en sus 75 años de historia, solo ocho ganadores de los Premios del Sindicato de Directores (DGA) no lograron llevarse el Premio de la Academia en la misma temporada. El ejemplo más reciente es el de Sam Mendes con 1917, quien ganó en los DGA pero perdió ante Bong Joon Ho por Parásitos en los Oscar de 2020.

Visitas: 57

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: