Tu viaje de autodescubrimiento de la mano de Verónica Romero OT1, a través de su obra Alma y el camino del despertar

Tu viaje de autodescubrimiento de la mano de Verónica Romero OT1, a través de su obra Alma y el camino del despertar

Conectando con el universo interior. La travesía de Alma en su camino al despertar

¿Quién hay detrás de la pluma, las palabras y los sentimientos que dan forma a las  páginas de este libro?

Detrás está Verónica Romero OT1, una mujer con miedos, desengaños, pérdidas, pero sobre todo una persona valiente, alegre y decidida.

Decisión y acción, a pesar de que en muchos momentos dolió, y fue ese dolor lo que la llevó a escribir esta obra tan bien escrita. Logró llevar a Alma de la mano, transitando y sobre todo escuchándose, y así poder ayudar a otros a transitar su camino haciéndolo más liviano.

Sobre la autora

Antes de continuar, me gustaría hacer un breve repaso de su trayectoria. Verónica es compositora, actriz, personaje televisivo, cantante multiplatino, modelo fitness y escritora. Saltó a la fama en 2001 como finalista en la primera edición de Operación Triunfo donde consiguió el minuto de oro de la historia de la televisión con más de 15 millones de espectadores, vendiendo más de un millón de copias del primer álbum lanzado por el programa. En 2006 participó en Supervivientes, quedando finalista y coronándose como la “ganadora moral” de la edición.

Cuenta con varios discos y singles en el mercado y uno próximo a salir. Por su tenacidad, perseverancia, y trabajo, se ha hecho un hueco en el panorama musical en EE.UU, Los Ángeles, Miami y Australia.

Descubriendo la sabiduría interior. El inicio de un viaje transformador

Su primera obra literaria, El valioso secreto que esconde tu sonrisa, https://veronicaromero.es/producto/el-valioso-secreto-que-esconde-t... también es un libro de crecimiento personal. Está repleto de reflexiones y diseños de dibujos de mandalas creados por la autora con la idea de elevar la vibración, ayudar y acompañar al lector a través de herramientas para encontrar el equilibrio y la sabiduría interior de cada uno.

La travesía de Alma en busca del despertar

Después de este repaso por la trayectoria, volvamos al libro Alma y el camino de despertar de la editorial Ishtar https://isthar.org/?ref=s1IsnVShxKo0yl . La protagonista, Alma, recibe la llamada del despertar y decide adentrarse en ese camino desconocido, dejándose guiar por un bosque fantástico que la llevará a descubrir quién es realmente.

La autora define el despertar como “ese punto de inflexión en la vida del ser humano a partir del cual todo cambia, renace y te muestra el camino para encontrar tu paz interior”. Una vez que escuchas la llamada del despertar, entras en un camino donde tu alma comienza a liberarte de todo cuánto creías ser.

Acompañamiento de Alma. Un viaje a través de 27 capítulos con toques de magia amor y humor

Alma te acompañará con toques de magia, amor y humor, tres ingredientes perfectamente incluidos entre los 27 capítulos del libro.

Tu despertar es el reconocimiento de tu ser. Algo dentro de ti cambia. Sientes que no encajas donde antes te sentías cómodo. Amigos y familiares no entenderán tu nueva forma de ver la vida. Tu cuerpo pasará a ser una prioridad y le darás mucha importancia, cuidándolo con alimentos sanos y ejercicio físico.

El silencio interior y la importancia de aprender a escuchar

En cuanto a las emociones, aquí notarás que te emocionas con facilidad, eres capaz de apreciar las cosas simples de la vida. Ves señales por todas partes o incluso mensajes de tus ángeles. El silencio es tu mejor aliado. Comienzas a cuestionarte las cosas que te pasan, analizando cada situación, acción o pensamiento, para tener tu propio criterio.

Tu tiempo será sagrado y lo valorarás, hasta el punto de compartirlo solo con personas que te importan de verdad. Deja de importarte lo que piensen los demás de ti.

La noche oscura del alma y la grandeza interna

Romero hace mención de David Icke con una frase sobre el despertar. “El despertar es como si despertaras del coma de tus cinco sentidos”.

A lo largo del libro van apareciendo preguntas, unas veces hechas por el bosque, otras por el hada madrina o la propia Alma, y recibe las respuestas a modo de reflexiones y consejos.

Este camino, dicen los diferentes personajes, no es un camino fácil y advierten que caerás muchas veces. Sobre esta parte me gustaría destacar uno de los aprendizajes de Alma, tan bonito y bien expresado que se siente desde el corazón de la autora al corazón de su protagonista y los lectores.

“Aprenderás a saborear la vida, verás con los ojos del alma, escucharás en vez de oír, sentirás en vez de tocar y apreciarás nuevos aromas de la naturaleza que te envolverán con su amor incondicional”.

Una vez has llegado hasta aquí y te has decidido a buscar tu camino, no hay marcha atrás y tu vida se llenará de aventuras con aprendizajes infinitos.

Te sentirás muchas veces que todo se derrumba, y es justo todo lo contrario, todo se está alineando para tu beneficio.

Has sido empujado fuera de tu vida cómoda para que puedas evolucionar y vivir una experiencia desde tu verdadera grandeza.

El primer capítulo se titula La noche oscura del alma. De aquí me gustaría destacar, en palabras de la autora. “No se nace para ser mediocre, se nace para la grandeza. No hablo del éxito material, del reconocimiento ni de la fama, hablo de la grandeza de vivir de acuerdo con tu propósito, sabiendo quién eres, para dejar tu esencia en la evolución de esta experiencia llamada vida”.

En el libro https://isthar.org/libros/alma-y-el-camino-del-despertar/?ref=s1Isn...;se habla de números maestros y nos ayuda a decidir el camino a elegir.

Recuerda que del caos sale la creación. Aquí nos habla también de la importancia de la escucha, hacerte responsable, el libre albedrío y la intuición, entre otros temas.

Reflexiones profundas, diálogos entre los personajes y Alma sobre el camino

Reflexiones que te elevan. “Si no tienes la respuesta a las cosas en el momento, no pasa nada. A veces es mejor tomarse un tiempo y reflexionar desde el amor, no desde el ego. Confía y escucha tu corazón, porque tu maestro interior siempre querrá lo mejor para ti y para los que te rodean”.

Otro tema presente es el silencio y la soledad. Cuando empiezas a practicar el silencio, empiezas a experimentar la calma. Aquí deja que la luz entre a través de ese silencio y permite que se expanda de dentro hacia fuera.

Al pasar por las diferentes fases de lo que transitamos cuando valientemente nos atrevemos a entrar en la oscuridad, la incertidumbre, la observación… no nos libraremos de la necesidad de imponer nuestra verdad. Piensa que al querer imponer tu verdad, los otros pueden no estar dispuestos a escuchar. Así que deja tu apego de imponer y aprende a escuchar.

El libro te propone algunas afirmaciones. Por ejemplo, para liberar a todas las personas. “Te amo, te perdono, te dejo libre. Me amo, me perdono, me dejo libre”

Hay un capítulo dedicado a la niña interior muy bonito, que además cuenta con una carta preciosa a su niña interior.

El Ego y el autoconocimiento. Valorando el silencio, la gratitud y los decretos como prácticas espirituales

El ego no podía faltar. La autora trabaja muy bien el tema con anécdotas, historias y ejemplos que te ayudarán a entender mejor las posibles caras con las que se nos puede mostrar. Recuerda que a veces es muy sutil y que tiende a hacerte sentir insignificante porque así eres más vulnerable. Y te advierte que el ego te hace su esclavo para que no puedas acceder a tu luz y brillar. Escúchalo para encontrar la parte negativa de ti y sanar.

“Cree en ti y escucha a tu corazón”. Desde aquí nos enseña las diferencias entre el ego y el alma. “La relación más importante que debes tener es contigo mismo”. “El mundo necesita relaciones basadas en el despertar de lo divino dentro de cada persona, donde se incluye la sexualidad y un amor exclusivo. En este tipo de relaciones se comparten y se viven experiencias en este plano enfocadas en el crecimiento de las dos almas.

El espejo, la gratitud, los decretos, unidos a los consejos del bosque, nos ayudan y nos guían a respetarnos y amarnos por encima de todas las cosas. Ten presente que la relación más importante de tu vida, la más duradera, es la relación que tendrás contigo mismo. Las personas van y vienen, pero tu relación contigo es eterna”.

El hada madrina, interpretado en el video del libro por la actriz Miriam Díaz Aroca, aparece en determinados momentos. Le va haciendo preguntas y Alma y ella mantienen conversaciones que te ayudarán a entender mejor las situaciones que tú estés atravesando también, o que has podido vivir y cómo fue tu actuación, si hoy lo harías igual o que puedes cambiar. “No tengas tanta prisa por vivir. La vida no se te escapará de las manos, pero los momentos sí se te escaparán por correr”.

“Hay que atreverse a ser uno mismo. El poder de la verdad está dentro de ti”

“Eres un ser de luz, sin más. No has venido a este mundo a ser víctima de tu propia vida. Recuerda que el miedo es simplemente la ausencia del amor. Cada día que pasa es un regalo, ábrelo y descubre las sorpresas que alberga. La sabiduría del bosque compartió con Alma cómo podía usar los momentos bajos. Escúchate en el silencio de tu ser, ve a lo más profundo y rasca las capas de los miedos, las creencias limitantes.

Reflexiona sobre lo que te hizo daño y lograste superar y ve si puedes recordar qué te hizo avanzar. Así verás que se puede salir de la oscuridad.

Un tema muy importante también es la “ansiedad” y Alma siente que aún siendo muy duro, te dice que vayas a lo más profundo de tí para sacar los miedos y los bloqueos que no te permiten avanzar.

Cuando estamos en armonía, la vida fluye y te da lo que realmente necesitas para prosperar, no lo que quieres. A veces lo que queremos no es lo mejor para nosotros.

Somos eso que está influenciado por la intención y el deseo inspirados por el amor universal, porque todos somos uno.

El libro tiene una hermosa historia de amor, que en el video del libro el personaje lo interpreta Jaime Nava.

Conclusión

El libro es una invitación a vivir en plenitud. Un caminar acompañado para encontrar tu verdadera luz y brillar como estás destinado a hacerlo.

“Late a tu ritmo, ama a tu ritmo, vive a tu ritmo, no tengas prisa. Si me estás escuchando, ya estás avanzando, aunque ahora no lo veas. Poco a poco te irás abriendo hasta que seas libre del miedo al dolor causado por tus pensamientos”.

Para abrir el corazón de alguien, ten paciencia, no fuerces las cosas ni quieras correr, respeta los procesos.

Simplemente, llénate de amor incondicional. No depende de ti que te dejen entrar en su corazón.

¿Por qué es bueno para ti este libro?

Porque te guía para que te conozcas de verdad, te pierdas para encontrarte y te unas con el todo. Porque el objetivo del libro es acompañarte en tu camino al despertar con un toque de magia, humor y amor. Y si aún con esto no estás convencido, te escribo algo que me parece muy revelador.

“Somos un alma colectiva universal y tenemos el poder de cambiar lo negativo por lo positivo, de despojarnos de lo que no nos sirve, de conectar con nuestro universo interior y de confiar en que tenemos una misión heroica que cumplir mientras existamos en este maravilloso planeta. Esto es un camino infinito, así que sigue andando y no abandones. Con cada paso que des, estarás más cerca de alcanzar esa luz que eres tú, infinita y radiante, rebosante de amor y sabiduría”.

Una fábula entre la espiritualidad y la magia que no te puede faltar

 Alma y el camino del despertar está cautivando a numerosos corazones desde el momento que vio la luz por la editorial Ishtar, impactando con su sabiduría y acompañando al lector en su conexión con el ser superior interior. Con un lenguaje claro y sencillo, Verónica fusiona sus ideas y experiencias de manera elegante, creando una armonía que fluye con facilidad en cada página.

La autora está recorriendo con Alma y el camino del despertar todos los rincones de la península, respondiendo a las invitaciones que llegan gracias a la gran acogida que está teniendo la obra. Es una obra que invita a los lectores a explorar su propio viaje espiritual y dejar una huella significativa en esta experiencia llamada vida. Es un libro que emociona, hace reír, llorar y aprender de la mano de sus entrañables personajes.

Una joya literaria con aportaciones muy valiosas, con material fascinante que no te puedes perder. Esta obra va más allá de una simple lectura, es una brújula que te guía y acompaña en tu camino de vida.

Los libreros de toda la península cuentan con la obra en sus estanterías, donde las situaciones e historias, inspiradas en leyendas y cuentos populares, transportan al lector a través de la tradición oral y la imaginación colectiva que nos une.

 

Visitas: 6

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: