Una mirada a la intimidad nazi: la fiesta navideña de los soldados organizada por Hitler

 Aunque dominaba a sus oficiales, llegó a despreciarlos. Nunca se sintió socialmente a gusto con ellos, pues sabía que muchos tenían mejores antecedentes que él y una mejor educación".)

Un banquete con más de 2000 asistentes organizado por el líder del partido Adolf Hitler, estuvo enterrado bajo tierra por más de 10 años hasta que el fotógrafo personal del führer decidió mostrarle al mundo cómo vivieron los soldados la celebración decembrina. ¿Quieres ver las fotos? Aquí te mostramos todo

Miles de soldados fueron invitados a festejar las fiestas, con un lujoso banquete y un salón decorado con motivos patriotas, vivieron una Navidad al estilo nazi.

Una fiesta privada que salió a la luz años después

El 18 de diciembre de 1941, el líder de la Alemania nazi, Adolf Hitler planificó una fiesta para su ejército en Múnich. Las fotografías –originalmente en blanco y negro- fueron capturadas por Hugo Jaeger, uno de los fotógrafos e historiadores principales de Hitler.

¿Cómo sobrevivieron? Las fotos estuvieron más de 10 años enterradas bajo tierra. Jaeger las escondió en un jarrón de vidrio cuando la guerra finalizó y se mantuvieron ahí hasta 1955, cuando decidió venderlas a un banco junto a casi dos mil fotografías más.

Las fotografías no debían publicarse bajo ningún concepto. Hilter no podía permitir que el mundo se enterara de que le había organizado a su ejército una fiesta "navideña" cuando él estaba completamente en contra de esta celebración religiosa, es por esto que las fotos representan un tabú y marcaron un hito en la historia mundial.

¿Por qué Hitler tenía esa cara?

Desde oficiales hasta cadetes, todos celebraron el banquete con mesas decoradas con velas, piñas y pinos.

Si Hitler estaba en contra, entonces ¿cómo era la Navidad nazi?

Para transformar totalmente el concepto de la Navidad, comenzaron a decir que no tenía absolutamente nada que ver con el nacimiento de Jesucristo, sino que celebraba el solsticio del invierno y el “renacimiento del sol”.

La justificación para la esvástica era un símbolo antiguo del sol y que Santa Claus era una versión cristianizada de el dios germano Odín, el principal de la mitología nórdica.

Por alguna razón desconocida, en las fotografías los soldados no se ven felices con la celebración, pese a que tenían todo tipo de lujos y comidas de banquete.

BONUS: Esta es una de las pocas fotos de Adolf Hitler sonriendo.

Si bien él -y su equipo propagandístico- decían que Santa Claus era una deformación del dios nórdico Odín, al parecer no pudo contener su felicidad al recibir un regalo sorpresa por parte de él. (No se sabe con exactitud la fecha de la fotografía).

Si bien él -y su equipo propagandístico- decían que Santa Claus era una deformación del dios nórdico Odín, al parecer no pudo contener su felicidad al recibir un regalo sorpresa por parte de él. (No se sabe con exactitud la fecha de la fotografía).

Visitas: 205

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por ADELAINE SOTO ALVAREZ el diciembre 15, 2018 a las 2:14pm

MUCHISIMAS GRACIAS A TRINA MERCEDES Y A HUGO POR SUS COMENTARIOS A MI APORTE AL CONOCIMIENTO SOBRE UNA TEMATICA TAN INTERESANTE. MIL DE BENDICIONES PARA AMBOS, DESDE LA DISTANCIA, UN FUERTE ABRAZO. FELIZ AÑO

Comentario por Trina Mercedes Lee de Hidalgo el diciembre 13, 2018 a las 8:48pm
Empiezo diciendo que a Hugo no se le escapa nada. Eo demuestra que lee de verdad y que siempre tiene la gentileza de dejar un comentario. Pienso que si no lo es, debió ser docente.
Interesante artículo, bien redactado, documentado, motivador y con raro acontecimiento en la decisión y planificación de una cena navideña, hecho inusual en este tirano y malvado personaje.
Gracias por subir este aporte para nuestro deleite e información de un hecho que se puede considerar raro

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: