La Claridad Asombrosa trashuma de manera luciente por el corpus poético cubano con una energía límpida y una eticidad vivificante. Asume con cierto reflujo Cósmico y neorromántico lo mejor de nuestra tradición literaria para expresarnos esa sobrecarga de lecturas incorporadas y experiencia personal en un tapiz donde se liquidan “Filiación y amores” bajo una contención del espíritu que se desborda con el ejercicio del aprendizaje, con el cúmulo de las experiencias recogidas, en sus reiteradas visitas a esta nación que, también hace suya. Experiencia de una atmósfera de tiempo, fluir temporal, situaciones diversas que se desbordan a través del verso coloquial. Singularísimo dar del precedente que el poeta encuentra en lo mejor de nuestro conversacionalismo.

Francisco Jesús Muñoz Soler (España, 1957), accede al viaje ontológico, al hipérbaton de otras estéticas, pero no se adscribe a ninguna tendencia. Simplemente se empeña con sus fabulaciones a enunciar la agonía de un hombre en busca de una Isla para pronunciarse, y ser. Revela esa, su fruición culterana y trasmuta por los espacios vividos, en frecuencia de una intelección, de una realidad que le es consustancial al localizar la preeminencia de sus amores. Intimismo, deliquio, transfiguraciones, desamores, remembranzas, testimonio de vida. Ethos para resistir y concurrir con el legado que, no sólo le gratifica, sino que cohesiona con lucidez, espontaneidad y dinamismo. Poemario donde preludia lo errubundo de un alma que ensaya una tensión. Percute ante todo el anhelo de redimir las ensoñaciones. Es la urdimbre, el desgaste del inconforme, del entrañable destierro; lo irrebasable del hombre que discierne sin traicionarse, pero que se contradice en sus múltiples caídas. Es el accidente, el soliloquio,  la vuelta, el giro donde el dolor bulle, se fusiona entre: luces, mares y palmeras, con un tono avasallador.

Miladis Hernández Acosta. Princesa de la poesía cubana.

Guantánamo, Cuba. 10 de Agosto, 2010. Bajo la luna de Leo. 




Visitas: 401

Archivos adjuntos

Respuestas a esta discusión

Este poemario ha sido revisado, en esta nueva versión está pendiente de publicación. La primera edición está agotada.

La portada es del pintor cubano Ernesto Ferriol.

RSS

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: