Dora Isabel Berdugo Iriarte
  • Mujer
  • Cartagena de Indias Departamento de Bolívar
  • Colombia
Compartir en Facebook Compartir en Facebook Compartir
  • Blog Posts
  • Discusiones
  • Eventos
  • Grupos
  • Fotos (2)
  • Álbumes de fotos
  • Vídeos

Las amistades de Dora Isabel Berdugo Iriarte

  • Carlos Durante
  • Ismael Lorenzo
  • Creatividad Internacional

Regalos recibidos

Regalo

Dora Isabel Berdugo Iriarte aún no ha recibido ningún regalo

Enviar un regalo

 

Página de Dora Isabel Berdugo Iriarte

Información de perfil

¿Qué eres?
Escritor, Periodista, Educador, Actor/Actriz
¿Dónde resides en la actualidad?
Cartagena de Indias Colombia
Enlace a su página Web, Blog, Facebook, Google +, para verificar su identidad. Un email no es un enlace a estos sitios.
http://https://www.facebook.com/surika.berdugoiriarte/posts/1007535...
¿Hombre o Mujer?
Mujer
Biografía en pocas palabras
Nació en Cartagena de indias. Abogada, poeta teatrista, dramaturga, Especialista en Comunicación y para el Desarrollo, Master Oficial en Intervención Social en la Sociedad del Conocimiento, UNIR, España. Se ha desempeñado como: Docente universitaria, Juez en encargo, asesora, consultora, tutora, capacitadora, directora de talleres, redactora cultural, trabajadora independiente, directora de teatro, investigadora social, gestora cultural y coordinadora académica del festival de poesía negra y cantos ancestrales de Cartagena. Ha obtenido varios premios nacionales e internacionales en poesía y premios locales y regionales, como directora teatral y dramaturga.

Libros, investigaciones reseñas y artículos Colombia como estado social de derecho democrático y descentralizado. Cartagena 1994. (Monografía), Los derechos humanos en el marco de la democracia colombiana. (Ensayo) Cartagena. 1996. Mutaciones, Por el Agujero que se Filtran las Vivencias, Encintando Sucesos y el Rastro de la Sangre, Rostros e imágenes de los seres anónimos y Anécdotas del vecindario (Poesía). GB (teatro del absurdo), La muerte toca dos veces (obra de teatro basada en el cuento de Juan Rulfo Diles que no me maten), Monólogo el agónico oficio de escribir (teatro). Jesús María Villalobos El Juego de ser El Perro (Investigación social, historia de vida) Cartagena 2007, De la exclusión a la autoInclusión social. El caso de Josefa Morelos (historia de vida). Cartagena 2015. Antólogada en Bajo el fuego del caribe colombiano. Cuatro poetas afrocartageneras. Apidama ediciones. 2017. El estado social de derecho colombiano Revista Surcos. Cartagena. 1995. El Raúl de mis recuerdos, UNIDIVERSIDAD REVISTA DE PENSAMIENTO Y CULTURA DE LA BUAD. México 2016. Pobreza y exclusión social en los olvidados (reseña) Cartagena. 2015. El Estado de Bienestar una gran mentira en la sociedades avanzadas. Cartagena 2014. Envejecimiento y ciudadanía incompleta un reto para las sociedades actuales. Cartagena 2014. Para evitar el horror de una nueva guerra. Cien años del genocidio armenio. Editax. España. 2016.

Invitaciones: Invitada a la Feria del libro 2009 y 2017. Apidama Editores, Feminario Caribe Barranquilla. UNIVERSIDAD DEL NORTE 2009, Ponente Cátedra AQUILES ESCALANTE POLO, PRIMER ENCUENTRO EN KILOMBOS. Institución Educativa PAULINO SALGADO BATATA Barranquilla del 30 de Septiembre al 2 de Octubre 2010, ponente Invitada por Colombia al 7° Foro de Arte y literatura del Mercosur Puente de Palabras Cultura de Extremo a Extremo. Rosario Buenos Aires Argentina 2013. Ponencia Lazos americanos en el arte y la literatura, ponente Invitada al IV Encuentro Internacional de Poetas «José Ma. Gálvez Barzallo " En Bambamarca, Cajamarca, Perú del 24 al 28 de Septiembre del 2013. Ponencia Identidades en tránsito un reflejo del mundo globalizado, invitada al VII Encuentro de Narradores y Poetas del Mercosur, Buenos Aires, Rosario Hernando. 9 al 15 de Abril del 2014. República de Argentina. Ponencia Internalización cultural en los profesionales universitarios, coordinadora académica del Festival de Poesía Negra y Cantos Ancestrales y de la fundación nuevo amanecer afro de Cartagena de Indias. 2015-2017.

Las fotos de Dora Isabel Berdugo Iriarte

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Comentario (2 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

A las 8:53pm del agosto 24, 2017, Dora Isabel Berdugo Iriarte dijo...
Gracias Ismael Lorenzo por tus afectos y aportaciones a nuestra literatura
A las 5:43pm del agosto 1, 2017, Creatividad Internacional dijo...

Te damos la bienvenida a este espacio de literatura, cine y arte, un medio para establecer contactos con otros escritores, productores, críticos y artistas, donde existen múltiples 'foros' y 'grupos' sobre grandes autores y cineastas, con un inmenso caudal de información sobre cine y literatura, una infinidad de blogs con creaciones de extraordinaria calidad, y te recomendamos que le eches una mirada a "Instrucciones", para que te sea más fácil navegar en 'Creatividad Internacional’.

Saludos, Ismael Lorenzo, Director de la red

 
 
 

Libros — Editores

Email: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________
'Creatividad Internacional' es una red abierta, donde no se obliga a registrarse para ver su información y colaboraciones, existen    +5,700 Foros de Discusiones  sobre grandes escritores y cineastas; actualidad literaria y cinematográfica diaria y  +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael lorenzo,                Director,                        Creatividad Internacional

Jorge Dominguez, Gloria Zúñiga, Alina Galliano.  Subdirectores

______________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS Y 'CINE Y LIBROS'

______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

________________

Matías Pérez entre los locos

Ismael Lorenzo

Matías Pérez entre los locos’,es una novela de humor y aventuras. Su protagonista es un simple y oscuro profesor de química, que ha escapado en un globo de una isla siniestra con una curiosa y original fórmula.

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez, de mi querido amigo y escritor Ismael Lorenzo, alma mater de Creatividad Internacional, son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño. Muy recomendable lectura” — Alfredo García Francés, novelista y ex periodista del diario ‘El País’.

MATIAS PEREZ ENTRE LOS LOCOS

_____________

Corona de fuego

Kendall Maison

Este última novela  épica fantástica, escrita al más puro estilo de los clásicos  del género. con un despliegue de mitología sorprendente y una trama que el lector reconocerá facilmente por haber leído algunas similares.

 Diosas, tritones, piedras mágicas y batallas de capa y espada, sumergen al lector en un mundo nuevo.

CORONA DE FUEGO

______________

ABC del escritor independiente

Lázara Ávila Fernández

En este libro de manera muy sencilla se explica los aspectos fundamentales que se necesitan saber para convertir la pasión literaria en realidad.

No se  habla de programas sofisticados, como pudieran ser InDesign, Photoshop ni siquiera de Gimp sino de otros que sin serlo te pueden ayudar.

ABC DEL ESCRITOR INDEPENDIENTE

_______________

F-18 Abducido por extraterrestres

José Ignacio Velasco

Novela de Ciencia Ficción Social basada en el contacto del planeta Tierra con una Confederación de planetas situada en la lejanía dentro de nuestra Galaxia de la Vía Láctea.
La civilización, con un nivel muy superior en todos los sentidos con respecto a nosotros, está interesada en mejorar las condiciones de vida de los terrestres .

F-18 Abducido 

_______________

Un humano cualquiera

Alonso de Molina

El poeta nos exhorta a la contemplación de su poesía sin trocearla, sin analizarla con esa pretensión de hallar el significado absoluto de cada uno de los versos y, de esa manera, enorgullecernos de haber comprendido el mensaje final.

Como el azul de la bóveda celeste, como el azul marino, el poema, con su poder alquímico obrará el milagro de conmovernos.

UN HUMANO CUALQUIERA

_______________

Las moles del silencio

Adela Soto Alvarez

Una novela testimonio que recoge la historia social de la isla caribeña de 1959 a 1997 con todas las penurias, proyectos y fracasos que ha provocado el régimen imperante.  Dejemos pues su crítica constructiva o su aceptación como una de las obras que retoma la realidad de una época transcurrida en un país totalitario donde el hombre es una mole muerta y el tiempo es el único capaz de redimirlo

LAS MOLES DEL SILENCIO

______________

Condenados

Lázara Ávila Fernández

Condenados, una corta novela que nos despierta sentimientos, un texto que quizás rememora el pasado amoroso de muchos

La novela es la rara combinación de una pasión no acabada y un presente sellado..., condenados en tiempo y espacio"

CONDENADOS

_______________

La mujer del sombrero rojo

Blanca Irene Arbeláez

Me despiertan las primicias de una pesadilla, una  sacudida del avión.  Levanto la pequeña persiana de la ventanilla y aprecio las gotas que chocan violentas contra el  cristal.   

Entramos en un gran techo de  nubarrones muy espesos y comienzan las continuas subidas y bajadas, descendemos muchos metros al entrar en los pozos de aire. 

LA MUJER DEL SOMBRERO ROJO

________________

Un paseo por mis fantasías

             Laura C

Los relatos de este libro se caracerizan por su originalidad y fuerza siempre con un toque muy distintivo e impactante que logra identificar su elegante y sorpresivo estilo.

Más información:

LAURA

_________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable de los contenidos publicados por sus miembros.

_________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2017   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09:
AmazingCounters.com