Johnny Depp dice que fuma. Aunque, en verdad, no lo hace.

Johnny Depp (Owensboro, Kentucky, 1963) dice que fuma. Aunque, en verdad, no lo hace.

«¿Le importa que fume?», pregunta con un cigarrillo apagado entre los dedos. «En realidad no voy a fumar. Simplemente estoy estudiando un personaje y por eso... Bueno, qué excusa más tonta», continúa en un extraño soliloquio que no parece conducir a ninguna parte. Y, en efecto, así es. No importa que fume sin fumar.

El actor presenta en Cannes, sobre la terraza del hotel Marriott con vistas a la Croisette de Cannes y a los yates de la bahía, la que es a la vez su última película y la primera de todas; la primera después del juicio por difamación retransmitido por tierra, mar y aire que le enfrentó a su ex, Amber Heard, y que a estas alturas ya dispone de su propio documental por entregas en Netflix. Para los muy despistados, aclarar que el jurado concluyó -después, eso sí, de responsabilizar a los dos del insostenible y muy maltratado matrimonio- que Heard era culpable de difamación.

Esta vez, ganaba él. Antes, en el caso contra el periódico The Sun, Depp fue él quien perdió. «Tengamos claro», señala, advierte y puntualiza (todo a la vez) el que hace las funciones de representante del intérprete, «que no se aceptará ninguna pregunta sobre el juicio». Como fumar sin fumar, ganar sin ganar del todo, entrevistar sin preguntar.

Jeanne du Barry es el título de la película dirigida por la francesa Maïwenn en la que Depp da vida al mismísimo Luis XV. Es decir, el rey Bien Amado, el que va después del más grande de todos y antes del que perdió la cabeza en la guillotina.

La cinta tuvo a bien inaugurar el Festival de Cannes el pasado mes de mayo y fue entonces, un día después de la presentación en el Gran Teatro Lumière, cuando tuvo lugar el encuentro con la prensa. Apenas acabada la proyección, el público en pie certificó durante una decena de minutos que, en efecto, Johnny Depp había vuelto.

Un momento, había vuelto, ¿de dónde exactamente? «La verdad es que no tengo muy claro por qué se empeñan todos en llamarlo así. Entendería que hablásemos de vuelta si me hubiera roto la espalday ahora mismo estuviera bailando claqué sobre el escenario. O si, pongamos por caso, me hubiera muerto y en este preciso instante estuviera delante de usted dando una entrevista sobre mi fallecimiento», dice, se toma un segundo y, por fin, concede que algo de sentido tiene el empeño de todos en hablar de su regreso: «Sí es cierto que durante un tiempo mi teléfono dejó de sonar. O, mejor, sonaba menos. Es en momentos como el pasado recientemente cuando te das cuenta de que basta un instante para convertirte en un monstruo». Volver sin haberse ido.

En la película, que se estrena el próximo viernes, Johnny Depp se luce con gesto impávido en un modo de interpretación que, a estas alturas, ya es marca de la casa. «Mi referencia para el papel y para casi todo es Buster Keaton», comenta, por aquello de buscar pedigrí tal vez a su, digamos, inacción. Actuar sin actuar. Recuerda que le sorprendió que la directora se acordara de él («de un paleto de Kentucky», se autodefine) para dar vida al más francés de todos los franceses que en la historia de Francia han sido.

«Cuando Maïwenn quiso hablar conmigo para el papel, lo primero que pensé fue que alguien estaba cometiendo un error. ¿Qué hacía yo metiendo las narices en un cultura que nada tiene que ver conmigo?», dice justo después de reconocer, con algo de falsa modestia impostada, que de su viejo y gastado matrimonio con la francesa Vanessa Paradis y de sus posesiones en la Riviera francesa algo más que una lejana familiaridad con el asunto galo conserva. «Tuve que trabajar mucho mi maltratado francés... Por otro lado, me encanta el riesgo. No tengo ningún miedo a arrepentirme y considero que el fracaso es una experiencia interesante. Definitivamente, fue toda una aventura intensa, insólita y, sobre todo, muy divertida», recuerda.

Visitas: 66

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: