Miembros

Última actividad

La foto de Armando G. Muñoz se ha destacado

Presentación Premio 2015

En la presentación de la novela “Greta Garbo, la mujer que más amé”, Ganadora del Primer Premio de…
Hace 8 minutos
La foto de Luis Manuel Font se ha destacado

Dos grandes de la comedia

Uno es Cantinflas y el otro... Leopoldo Fernández, tres patines.
Hace 10 minutos
La foto de Ismael Lorenzo se ha destacado

Algunas de las Portadas de mis libros

Estas son las portadas de mis libros, a través de sus diferentes ediciones, faltan una de 'La…
Hace 11 minutos
Entrada de blog publicada por Diego Lopez Martinez

EL OBJETO DE LA FELICIDAD

EL OBJETO DE LA FELICIDAD“Todo los humanos a lo largo de la historia, han buscado ser felices; así…Ver más
Hace 3 horas
Entrada de blog publicada por Francisco Martínez Bouzas
Hace 5 horas
La entrada de blog de Creatividad Internacional se ha destacado

Entrevista a Roberto Madrigal para la Revista 'Literal'

“Entre los cubanos hay una paranoia muy grande porque nadie sabe quién está con quién”Roberto…Ver más
Hace 5 horas
Entrada de blog publicada por Creatividad Internacional

Entrevista a Roberto Madrigal para la Revista 'Literal'

“Entre los cubanos hay una paranoia muy grande porque nadie sabe quién está con quién”Roberto…Ver más
Hace 5 horas
Entrada de blog publicada por Francesca Oliver

Muere el poeta José Manuel Caballero Bonald

Muere el poeta José Manuel Caballero Bonald a los 94 años…Ver más
Hace 10 horas

Foro

Escorpión (Skorpiones)

Iniciada por Ulises Varsovia el jueves. 0 Respuestas

Urogallo (Tetrao urogallus)

Iniciada por Ulises Varsovia 28 Abr. 0 Respuestas

Armadillo (Priodontes)

Iniciada por Ulises Varsovia 21 Abr. 0 Respuestas

Actualidades de cine y libro

El hombre que tuvo un papel decisivo en Boney M. es Bobby Farrell. Se crio en las Antillas Neerlandesas, en la isla de Aruba, donde nació el 6 de octubre de 1949 y vivió hasta los 15 años.

Después de finalizar sus estudios decidió irse al mar como marinero y viajó durante dos años a través de los océanos antes de llegar a tierra en Noruega. 

Desde Noruega se fue a los Países Bajos, que era su patria, ya que Aruba es una de las últimas islas que todavía permanecen en el imperio colonial de los Países Bajos. Aparte de su talento con los idiomas, los cuales aprendió en el mar, no tenía nada que ofrecer salvo un talento natural para el baile. Farrell consiguió algunos trabajos como discjockey en los Países Bajos antes de conseguir mejores oportunidades en Alemania, donde finalmente se establecería.

 Pronto se extendieron los rumores sobre un hombre joven del Caribe con mucho talento que animaba al público con su hechizante y habilidosa manera de bailar.

Su pasión por la música soul le guió hacia bandas en las que bailaba y cantaba. Su manera de bailar y su estilo tenían un efecto electrificante sobre el público y llegó a ser algo así como una pequeña estrella. Maizie Williams lo vio en una de sus actuaciones y pensó que era el que buscaba, el que podía sentir la música en sus movimientos, perfecto para él.

Frank Farian también se quedó sin palabras cuando vio su habilidad. Sin embargo, Farrell siempre fue duramente criticado (especialmente en Alemania) porque él no podía cantar o al menos él no cantaba en los discos; sin embargo en el escenario él tenía que hacer la parte que Frank Farian hacía en los estudios. No era fácil para un hombre joven. “Los Monkees o algunos de los Beatles no sabían cantar, pero a nadie le preocupaba“, decía Farrell.

CONTINUAR  LEYENDO

______________

A sus 82 años, Paul Verhoeven se niega a jubilarse y tras dejar huella en 2015 con la seductora historia de venganza que vimos en 'Elle', ahora regresa con un amor clandestino entre monjas basado en una historia real.

Y a juzgar por el tráiler de Benedetta, quizás estemos ante la película que podría dar la nota en el próximo Festival de Cannes.

El cineasta holandés responsable de clásicos eróticos como Instinto básico y Showgirls, vuelve a ponerse detrás de las cámaras seis años después de arrasar con Elle, aquel thriller vengativo protagonizado por Isabelle Huppert que cautivó a la crítica y la temporada de premios (con una nominación al Óscar para la actriz y la victoria en los BAFTA y Globos de Oro).

 Ahora, vuelve a jugar con la seducción femenina a través de la historia real de una monja italiana que mantuvo relaciones sexuales con una compañera mientras aseguraba sufrir visiones demoníacas.

La película seguiría la seña de identidad de su cine habitual con historias enmarcadas dentro del contenido sexual, y su propio interés por temas religiosos tras haber formado parte del grupo de críticos bíblicos, Jesus Seminar, y escrito libros como Jesus of Nazareth, una reconstrucción de la vida de Jesucristo. 

En esta ocasión, el director nos trae una historia que transcurre en un convento italiano del siglo XVII cuando una monja que sufre visiones religiosas y eróticas desarrolla una relación con otra monja.

La película está basada en un libro titulado ‘Immodest Acts: The Life of a Lesbian Nun in Renaissance Italy’, escrito por Judith C. Brown y publicado en 1986, que relata la historia de Benedetta Carlini, una monja que llegó a ser abadesa de su convento en Pescia, en la Toscana italiana. 

Según la historia, comenzó sufriendo visiones de hombres que intentaban asesinarla y ante el temor de que estuviera siendo acechada por demonios, el resto de monjas la encerraron en su celda con la hermana Bartolemea, con quien desarrolló una relación amorosa. 

_______________

Darío Oliva es un escritor nacido en Villa Mercedes, San Luis, Argentina. Coordinador de talleres de creación literaria. Gestor Cultural, creador del encuentro artístico literario Poesía Fusión, dirige la página de Facebook del mismo nombre. Jurado de certámenes literarios. Obtuvo premios nacionales e internacionales por su labor literaria. Tiene 10 libros publicados de poesía, y publica en revistas, diarios y sitios web de interés cultural y sobre todo, literario.

____________

Radio Creatividad Internacional Online es una extensión de nuestra red de literatura y cine, ya con 12 años de funcionamiento. Proximamente esperamos estar funcionando 20 horas semanales repetidas tres veces en el día. Tenemos ya más de una docena de colaboradores.

 

Creatividad Internacional
Red de Literatura y Cine

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

Email: creatividadinternacional@gmail.com

_______________________________

 Dos de los más grandes comediantes juntos, Cantinflas y Tres Patines, Leopoldo Fernández

___________________________

Roberto Madrigal (La Habana, 1950), psicólogo, escritor y crítico de cine que vive en Estados Unidos, acaba de publicar Diletante sin causa. Textos sobre cultura y represión (Editorial Casa Vacía, 2020), recopilación de textos que tratan principalmente de diferentes facetas de la vida bajo el comunismo en Cuba

Por ISAAC NAHÓN SERFATY

—Al leer Diletante sin causa, que recoge textos publicados entre 2010 y 2019, me pareció que cada uno de ellos podría servir para entender la realidad venezolana de hoy.  Me llamó la atención de tu historia personal el hecho de que saliste con la ola de exilados de Mariel.  

—Primero, yo estuve en la Embajada del Perú, que también lo narro en otro texto, me asilé con otras 10.800 personas en abril de 1980, estábamos agolpados en una casa.  Indirectamente tiene que ver con la Embajada de Venezuela. Dio la casualidad que dos meses antes un grupo que entró por la fuerza allí y Venezuela no los devolvió, y entonces se quedaron allí por meses. Ese ejemplo cundió, y en un ómnibus trataron de entrar, y los agentes cubanos de seguridad comenzaron a disparar y un agente mató a otro en un fuego cruzado. Inicialmente quisieron acusar a la gente que iba en el ómnibus, pero el embajador de Perú dijo que esa gente no tenía armas. Entonces Fidel, como retaliación, quitó la guardia de las embajadas latinoamericanas, que son las que pueden dar asilo, y la gente empezó a entrar, primero poco a poco, porque pensaban que era una trampa. Eso empezó un martes, y yo el sábado, cuando ya había más de 5.000 personas allí, pasé por la embajada del Perú y decidí meterme. Yo ya no podía virar, porque si no entraba, el lunes me ponían preso por otras razones. Fui a casa de mi padre, le dije que me iría a la Embajada del Perú, que le devolviera cosas a algunos amigos, que se ocupara de una tía abuela mía. Le pedí que me diera un pedazo de queso y un poco de agua. Él no me creía, me dijo bromeando que si no me comía el queso que se lo devolviera.  Pero entré. Allí estuve doce días, que fueron horribles, nos rodearon con tropas especiales, 10.000 personas en una casa, la mayoría en el jardín. No comí absolutamente nada.

Bajé 17 libras en doce días. De ahí nos mandaron a casa, en una especie de reclusión domiciliaria. Prepararon actos de repudio contra nosotros, tiraban piedras y huevos. En el caso mío no fue tan malo porque la gente de mi cuadra estaba un poco anémica con la revolución. De allí fuimos al Mosquito, que lo cuento en el libro, un campo de concentración, nos tiraron allí, no nos daban comida. Abrieron ese puerto diciendo que los que tuvieran un familiar en Cuba, tenían que venir en botes a buscar a tu familiar, pero no se los daban.

CONTINUAR   LEYENDO

________________________

Muere el poeta José Manuel Caballero Bonald a los 94 años

El autor de ‘Ágata ojo de gato’ recibió el premio Cervantes de 2012. Era uno delos últimos representantes de la generación de los 50

José Manuel Caballero Bonald ha fallecido a los 94 años en su casa de Madrid. La noticia la ha dado a las 8:08 de la mañana de este domingo Josefa Ramis, su esposa, con la que se casó en Mallorca hace 61 años y con la que tuvo cinco hijos: “Se acabó”, ha dicho a sus amigos, para los que él era Pepe igual que ella es Pepa. Durante meses de enfermedad ella ha sido la voz del escritor, premio Cervantes en 2012, poeta, novelista y autor de unas memorias imprescindibles.

Caballero Bonald, para el que el día y la noche no tenían límites, dejó de hacer vida pública mucho antes de la pandemia. El cáncer de piel le había producido unas “averías” ―así las llamaba― de las que no quiso hacer exhibición. Se hacía raro ver en el dique seco a un hombre que tuvo siete vidas, cien oficios ―profesor de literatura, lexicógrafo, editor, productor musical― y otros tantos amigos.

Para celebrar su Premio Cervantes le prestaron por un año la llave de una bodega de Jerez, su ciudad natal, para que entrara a cualquier hora y con quien él quisiera. Lo contaba con la satisfacción de un niño, como si su carrera literaria cobrara por fin sentido y el discurso de Alcalá de Henares delante del Rey hubiera sido un peaje hacia esa llave mágica. Fue profeta en su tierra ―una fundación lleva su nombre allí― a pesar de ―o tal vez porque― nada le molestaba más que los “andaluces profesionales”. 

El poeta, novelista y ensayista nació el 11 de noviembre de 1926. Su padre era cubano criollo y la familia de su madre era de origen francés asentada en Andalucía desde mediados del siglo XIX. Tras pasar la Guerra Civil entre Jerez y Sanlúcar, estudió Náutica y Astronomía en Cádiz, disciplinas que cambio por Filosofía y Letras en Sevilla y Madrid, ciudad en la que se instaló en 1951.

CONTINUAR  LEYENDO

________________________________

Una corte fiscal federal falló a favor de los herederos de Michael Jackson en una batalla que se ha prolongado años al concluir que el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) infló demasiado el valor de los bienes e imagen de Jackson al momento de su muerte, lo que llevó a una factura de impuestos demasiado elevada para sus herederos.

El IRS había estimado el valor de tres aspectos en disputa de la fortuna de Jackson en 482 millones de dólares cuando este murió en 2009. En su decisión emitida el lunes, el juez Mark Holmes bajó esa cifra a 111 millones de dólares, mucho más cerca los propios cálculos de los herederos.

Los albaceas del patrimonio de Jackson dijeron que era una victoria enorme y ambigua para los hijos de Jackson.
“Estamos complacidos”, dijo el coalbacea John Branca a The Associated Press el martes. “Siempre tratamos de hacer lo correcto. Tratamos desde el principio de seguir las reglas del IRS y las regulaciones y confiamos en los mejores expertos posibles. Es desafortunado que nos hayamos visto obligados a litigar para protegernos”.

El juez estuvo más en desacuerdo con el IRS sobre el valor de la imagen de Jackson. Mientras que el IRS la estimó en 161 millones de dólares, Holmes dictó que era sólo de 4,15 millones. Señaló que a pesar de que el artista fue absuelto de todos los cargos en su juicio de 2005 por presunto abuso de menores, las acusaciones continuaron persiguiéndolo y que, mientras Jackson seguía agotando fechas para una gira mundial planeada cuando murió, no logró encontrar un patrocinador o socio de mercancías.

“El hecho de que no ganó un centavo por su imagen y semejanza en 2006, 2007 o 2008 muestra el efecto que esas acusaciones tuvieron, y continuaron teniendo, hasta su muerte”, escribió Holmes en la decisión de 271 páginas que sigue la fama y finanzas de Jackson la mayor parte de su vida.

La lucha fiscal llevó a una factura de unos 700 millones de dólares después de una auditoría a los impuestos de 2013 sobre el patrimonio, cuyos herederos son la madre de Jackson y sus tres hijos, de los cuales unos 200 millones eran de penalización por pagos insuficientes.

__________________________

Con la pandemia todavía en nuestras vidas muchos creyeron en  eso que prometió Netflix de estrenar una película cada semana a lo largo de 2021.

Pero a punto de cumplirse cuatro meses de aquel anuncio que iba acompañado de “un adelanto de 27 de las más maravillosas, brillantes, divertidas, conmovedoras y espectaculares películas” que veremos a lo largo del año, tengo la sensación de que, por ahora, esos adjetivos tan grandilocuentes brillan por su ausencia.

Es más, tengo la sensación de haber visto buenas series en la plataforma en estos primeros cuatro meses del año (Sombra y Hueso, El inocente, Mi amor: Seis grandes historias de amor, Nevenka, Detrás de sus ojos, por nombrar algunas), pero muy pocas películas que hayan dejado huella en mi retina cinéfila, o una huella tan leve que ya empieza a borrarse de mi memoria.

Es cierto que todavía quedan ocho meses y mucho por ver pero, de momento, el primer cuatrimestre no cumple con la promesa.

Netflix sí que está estrenando más de una película por semana (muchas más y de varias nacionalidades) pero eso no significa que la cantidad sea sinónimo de calidad. Por ejemplo, propongo un ejercicio, si tuvieras que responder rápido a la pregunta “¿cuáles son las películas que más te gustaron de Netflix en lo que llevamos de año?”, ¿cuántos títulos se te vienen a la mente en cuestión de segundos? A mí, muy pocos. Ni por asomo llegó a sumar un título por las 16 semanas que contabilizamos desde el anuncio.

Tigre Blanco, Malcolm & Marie, Fragmentos de una mujer, La excavación y Bajocero son las únicas películas que recomiendo cuando alguien me pide sugerencias (algunas por las historias, otras por sus grandes interpretaciones). De la lista de los estrenos de la plataforma en 2021, la primera y la última son mis favoritas. Un drama intenso y original, y un thriller con sabor a vieja escuela del género.

Por supuesto que por ahí también cayó la maravillosa Akelarre, pero no cuenta. No es original de Netflix. Lo mismo que la efectiva De amor y monstruos, que es una producción que Paramount cedió a la plataforma debido a la pandemia.

____________________________

Lara Álvarez, presentadora de 'Supervivientes 2021' desde Honduras, ha revolucionado las redes sociales con su vídeo bailando al ritmo de 'Te quiero' de Maluma.

La asturiana ha sorprendido a sus más de dos millones de seguidores en Instagram con su particular "jueves de salsa".

El vídeo de 3 minutos acumula más de 755.000 reproducciones y más de 1.300 comentarios.

Por otro lado, antes de volar al Caribe, la presentadora -y cantante- interpretó 'Juntos', la banda sonora con la que Mediaset (Telecinco y Cuatro) apoyará y promocionará a la selección española de fútbol en la próxima Eurocopa y este jueves se lanzaba a bailarla así en 'Supervivientes 2021'

_______________________________

Blog Posts

EL OBJETO DE LA FELICIDAD

Publicado por Diego Lopez Martinez el mayo 9, 2021 a las 2:38pm 0 Comentarios

EL OBJETO DE LA FELICIDAD

“Todo los humanos a lo largo de la historia, han buscado ser felices; así que por fuerza debe ‘existir o encontrarse’ en algún sitio, el “objeto de la felicidad”, si no nada tendría sentido en la vida, sabiendo que la muerte va a ser…
Continuar

CINCO HERMANAS ESPAÑOLAS EN EL BUENOS AIRES DE 1900

Publicado por Francisco Martínez Bouzas el mayo 9, 2021 a las 1:00pm 0 Comentarios

Las ingratas

Guadalupe Henestrosa

Aguilar – Alfaguara, Buenos Aires, 238 páginas.

 …

Continuar

Entrevista a Roberto Madrigal para la Revista 'Literal'

Publicado por Creatividad Internacional el mayo 9, 2021 a las 12:30pm 0 Comentarios

“Entre los cubanos hay una paranoia muy grande porque nadie sabe quién está con quién”

Roberto Madrigal (La Habana, 1950), psicólogo, escritor y crítico de cine que vive en Estados Unidos, acaba de publicar Diletante sin causa. Textos sobre cultura y represión (Editorial Casa Vacía, 2020), recopilación de textos que tratan principalmente de…

Continuar

Muere el poeta José Manuel Caballero Bonald

Publicado por Francesca Oliver el mayo 9, 2021 a las 7:30am 0 Comentarios

Muere el poeta José Manuel Caballero Bonald a los 94 años

El autor de ‘Ágata ojo de gato’ recibió el premio Cervantes de 2012. Era uno delos últimos representantes de la generación de los 50

José Manuel Caballero Bonald ha fallecido a los 94 años en su casa de Madrid. La noticia la ha dado a las 8:08 de…

Continuar

EL OBJETO DE LA FELICIDAD

Publicado por Diego Lopez Martinez el mayo 8, 2021 a las 12:45pm 0 Comentarios

EL OBJETO DE LA FELICIDAD

“Todo los humanos a lo largo de la historia, han buscado ser felices; así que por fuerza debe ‘existir o encontrarse’ en algún sitio, el “objeto de la felicidad”, si no nada tendría sentido en la vida, sabiendo que la muerte va a ser el colofón, de nuestro destino final”.…
Continuar

Corte federal falló a favor de los herederos de Michael Jackson

Publicado por Carlos Durante el mayo 8, 2021 a las 12:00pm 2 Comentarios

Una corte fiscal federal falló a favor de los herederos de Michael Jackson en una batalla que se ha prolongado años al concluir que el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) infló demasiado el valor de los bienes e imagen de Jackson al momento de su muerte, lo que llevó a una factura de impuestos demasiado elevada para sus herederos.…

Continuar

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos
 
 
 

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021 será en el Género de 'Poesía'. Recibimos manuscritos desde el 1r0 de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_____________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

351  Programas radiales, +57,500 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. 

________________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_____________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

_____________

Verum

Francisco Sanz Navarro

¿Una ficción? ¿Una realidad? ¿Una pesadilla...? VERUM es una novela que intenta narrar la verdad sobre los últimos acontecimientos de nuestra historia más reciente. Comienza a finales de 2019 y termina a principios de 2021.

VERUM

_____________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_____________

Desnudanto mi alma

Victoria Cuesta Prieto

Esta recopilación dividida en tres partes, nace de la necesidad de expresar sensaciones marcadas a fuego en mi alma.
La primera trata de mis sentimientos, donde muestro trocitos de mí a través de un cúmulo de emociones sentidas en determinados momentos de mi vida.

DESNUDANDI MI ALMA

______________

Diletante sin causa

Roberto Madrigal

Como no puede ser de otro modo si se trata de Roberto Madrigal, una parte del título de este libro tiene su origen en el cine y, específicamente, en Rebel Without a Cause (1955) de Nicholas Ray.   La otra se explica a partir de una intención modesta: no pretende que sus juicios sean tomados como los emitidos por un profesional sino más bien por un aficionado, aunque lleva más de 40 años en el ramo editorial y literario

DILETANTE SIN CAUSA

_________________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

CONVERSANDO CON LISS

_________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

UNA HISTORIA QUE NO TIENE FIN

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

Amar las palabras

María José Castejón

Su más reciente libro es Amar las palabras’.

Ha publicado los libros de poesía POEMAS INFINITOS, SOLFEA MIS CURVAS, SENSACIONES COMPARTIDAS, EL SÍ O EL NO, la novela EL MANANTIAL DEL CIERVO.

AMAR LAS PALABRAS

______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

Alonso de Molina

Nuevo poemario de uno de los grandes poetas actuales desde España a Latinoamérica.

"Quizá fuera la única mujer sin amigas obsesas, No obstante, ella era la única amiga obsesa de sus amigas".

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

_________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: