Miembros

Última actividad

A Creatividad Internacional le ha gustado el mensaje en el blog de José Ignacio Velasco Montes 'EL SUBMARINO U-106', un relato del escritor español José Ignacio Velasco Montes
Hace 10 minutos
A Creatividad Internacional le gusta la discusión Registro digital de Ulises Varsovia
Hace 10 minutos
Ángel de Aluart ha agregado una discusión al grupo Libros recientes
Hace 5 horas
Entrada de blog publicada por Oscar Martínez Molina
Hace 8 horas
A Alejo Urdaneta le ha gustado el mensaje en el blog de juan ignacio arias anaya ANECDOTA DE JESUS
Hace 10 horas
Ismael Lorenzo ha comentado la entrada de blog Por qué el día contra la violencia de género es el 25 de noviembre de Jorge Dominguez, Intelibooks Ed.
"Lo curioso es que inció el fin de la dictadura de Trujillo, es una conmemoración…"
Hace 10 horas
La entrada de blog de Jorge Dominguez, Intelibooks Ed. se ha destacado

Por qué el día contra la violencia de género es el 25 de noviembre

Por qué el día contra la violencia de género es el 25 de noviembre…Ver más
Hace 11 horas
José Ignacio Velasco Montes ha comentado la entrada de blog ANECDOTA DE JESUS de juan ignacio arias anaya
"Muy gracioso. Pero desde mi punto de vista FALSO. ÉL  NO NECESITA ENYTRAR PUES SIEMPRE…"
Hace 11 horas

Foro

El Sendero Celeste

Iniciada por Ángel de Aluart Hace 23 horas . 0 Respuestas

Registro digital

Iniciada por Ulises Varsovia el miércoles. 0 Respuestas

Otoño en el valle del Rin

Iniciada por Ulises Varsovia 18 Nov. 0 Respuestas

Actualidades de cine y libros

El escritor Pere Gimferrer (Barcelona, 1945) ha obtenido hoy por mayoría el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca en su decimocuarta edición.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Granada, María Leyva, ha hecho público el fallo del jurado, que ha destacado la "universalidad de su poesía", la amplitud y capacidad para "conectar mundos antes no incorporados a la literatura" y que es un "renovador constante" en el último medio siglo en el ámbito español y europeo.

A la decimocuarta edición del premio, que nació siendo el de mayor cuantía económica en su género, han concurrido un total de 50 autores de 19 nacionalidades propuestos por 87 instituciones.

______________

La actriz Sharon Tate asesinada, junto a otras cuatro personas, por “la familia” Manson

El azar tiene algo de macabro. Pensar, por ejemplo, que la actriz Sharon Tate pudo sobrevivir al asedio de unos hippies si estos se hubiesen informado mejor, solo certifica lo caprichoso que es el destino. Y sus imprevistos. Hollywood todavía recuerda aquel 9 de agosto de 1969.

Hace casi cincuenta años, cinco cadáveres aparecieron en el 10.050 de Cielo Drive. Tate, esposa de Roman Polanski y embarazada de ocho meses y medio; su exnovio, el peluquero Jay Sebring; el actor Wojtek Frykowski; su novia, la rica heredera Abigail Folger, y el joven Steven Parent fueron asesinados por la «familia» de Charles Manson. 

Tanto los investigadores como Polanski creen que la sangrienta matanza tenía como objetivo a Terry Melcher y su novia, la actriz Candice Bergen, antiguos dueños de la casa en la que vivían Polanski y su mujer, por negarse a grabar un disco «con las mediocres composiciones» de Manson, tal y como explica el cineasta polaco en sus memorias.

El probable error, sin embargo, no evitó la masacre. A Tate, que suplicaba por la vida de su hijo, le propinaron dieciséis puñaladas, de las cuales cinco hubiesen sido mortales por sí solas, como evidencia el informe forense. «Sharon parecía un maniquí, pedía y suplicaba y suplicaba y pedía, y me harté de oírla, así que la apuñalé», llegó a declarar ante el juez, sin remordimiento alguno, Susan Atkins, la encargada de acabar con la vida de la actriz. 

«Sharon parecía un maniquí, pedía y suplicaba y suplicaba y pedía, y me harté de oírla, así que la apuñalé»Susan Atkins

Otra banal casualidad fue el rodaje de «El día del delfín» en Londres, que motivó los continuos retrasos en la vuelta de Polanski a Los Ángeles. Abrumado por la culpa, confiesa en su autobiografía, que ahora reedita Malpaso: «Aún sigo pensando que, si hubiera estado allí cuando el grupo integrado por tres mujeres y un hombre escaló la valla e irrumpió en la vivienda, Frykowski y yo hubiéramos podido enfrentarnos a ellos y echarles de allí entre los dos. Las múltiples heridas de Frykowski demostraban que había ofrecido una fuerte resistencia».

CONTINUAR  LEYENDO

________________

 El último diario de John Lennon termina el 8 de diciembre de 1980.

Ese día hizo algunas anotaciones sobre la cita con la fotógrafa Annie Leibovitz, encuentro en el que ella que había tomado la famosa instantánea en la que John, desnudo, abraza a Yoko Ono. Esa misma tarde fue asesinado.

Sus últimos escritos, junto con los diarios de los años 1975, 1979 y 1980, fueron presentados  por la Policía de Berlín, tras haberlos recuperado de las manos del ladrón que se los llevó en 2006 de la mansión de Yoko en Nueva York.

Todas las sospechas recaen sobre el turco Koral Karsan, que trabajó para ella como chófer y fue despedido después de un intento de chantaje.

Una subasta en 2014 puso sobre la pista de los documentos y otros objetos, 86 fueron descubiertos el pasado mes de julio en una casa de subastas de Berlín y el resto aparecieron escondidos en el automóvil de un intermediario detenido en Alemania.

La investigación sigue abierta y las pistas conducen a Turquía, donde Karsan se estaría ocultando. 

_________________

A sus 48 años, Jennifer Lopez no para. Mientras disfruta del amor de la mano de Alex Rodriguez, promociona su nuevo sencillo Amor Amor Amor y se prepara para comenzar sus conciertos en el Planet Hollywood de Las Vegas a partir de febrero de 2018, JLo ya está rodando una nueva película

La cantante y actriz sabe que su tiempo vale oro y cada una de sus escenas debe protegerse y cuidarse al detalle. Y es por eso que, para rodar escenas en un restaurante, cerraron por completo el local, bloqueando la visión a los transeúntes.

Según publica Page Six, la producción se trasladó el pasado lunes al restaurante de Michael Jordan, The Steak House, en la estación Grand Central de Nueva York, para filmar escenas de JLo con Leah Remini y Treat Williams.

Al parecer, el equipo llevó docenas de árboles y plantas de plásticos para bloquear la visión del público, y así proteger a la protagonista de los paparazis y los curiosos.

________________

El pasado jueves 16 se celebró el 40 aniversario del estreno de Encuentros en la tercera fase (Close Encounter of Third Class).  No es un cumpleaños más, ni una película cualquiera

El cuarto trabajo como director de Steven Spielberg (quiso rodarla antes de Tiburón, pero solo tras el taquillazo del escualo pudo levantar el presupuesto de 20 millones de dólares) es una de sus obras maestras.

Sus cuarenta años se han celebrado con la edición de una versión restaurada en 4K de alta definición, acompañada en Blu-ray con diversos documentales, y que en pantalla grande se proyectará dentro del festival Rizoma, en el cine Callao.

CONTINUAR   LEYENDO

 

 

CREATIVIDAD INTERNACIONAL

Red de Literatura y Cine

Un espacio para exponer creaciones y opiniones

a críticos, editores y productores.

creatividadinternacional@gmail.com

__________________________________________

Por qué el día contra la violencia de género es el 25 de noviembre

El asesinato de las dominicanas hermanas Mirabal en 1960 dio origen a la fecha reivindicativa. Minou Tavárez, hija de una de ellas, habla de lo ocurrido

Desde 1981, Latinoamérica conmemora cada 25 de noviembre el día contra la violencia de género.

Los movimientos feministas de la región, con una de las tasas más altas de violencia contra la mujer, acuñaron esa fecha en honor a las dominicanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, tres hermanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras. 

Años más tarde, en 1999, la ONU se sumó a la jornada reivindicativa y declaró cada 25 de noviembre Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en honor a las hermanas Mirabal.

“Cuando asesinaron a mi madre yo tenía cuatro años. Y también me asesinaron la posibilidad de conocerla”, cuenta Minou Tavárez Mirabal, la hija de Minerva, la más activa de las tres hermanas contra el dictador Trujillo. 

Ahora se cumplen 56 años de la muerte de Minerva, Patria y María Teresa. El 25 de noviembre de 1960, los cuerpos de las hermanas Mirabal eran hallados, destrozados, en el interior de un jeep hundido en un barranco, en Salcedo, al noreste de República Dominicana.  El asesinato de las hermanas Mirabal, fue uno de los detonantes de la caída de Trujillo.

CONTINUAR  LEYENDO

________________________________

'El silencio de los 12', de Ismael Lorenzo y M. A. , narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

El que lea este libro se podrá imaginar quizás lo que se siente con estas agresiones, pero nunca sabrán de verdad lo mal que te sientes y lo impotente que te encuentras cuando te sujetan y te fuerzan, es horrible, no hay palabras para describirlo.” P.G

EL SILENCIO DE LOS 12

3ra Edición

___________________________________

No todo el mundo sabe los orígenes del 'Black Friday' y sus rebajas.  También por ahí existen como siempre 'fake news' sobre esto

 Pero la realidad es que el término black friday se originó en Filadelfia donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias.

El uso de este término comenzó alrededor de 1961 entre los oficiales de policía encargados de la regulación del tráfico, popularizándose hacia 1966, y extendiéndose al resto de los estados a partir de 1975.

Más adelante, surgió la variante de referirse el término “negro” a las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros gracias al superávit.

El viernes negro no es oficialmente un día festivo, pero muchos empresarios ven este día como un día festivo junto con el Día de Acción de Gracias, dándoles el día libre a sus empleados, de hecho incrementando el número total de potenciales compradores. 

Por otro lado, se ha difundido la convicción por la cual la expresión Viernes Negro procede de la vetusta práctica de vender esclavos negros el día subsecuente a Acción de Gracias. Según esta creencia, en el siglo XIX los vendedores de esclavos hacían rebajas para favorecer la compra de personas negras. Dicha convicción se ha popularizado en internet, especialmente a partir de que J.R. Smith (jugador de la NBA) y Toni Braxton (cantante) la propagaran en sus redes sociales. No obstante, hay que aclarar que no corresponde a la realidad histórica,  sobre el origen del Black Friday, pues no hay documento histórico alguno que verifique tal suposición.

________________________________

Mario Casas protagoniza el filme sobre el catalán Francesc Boix en El fotógrafo de Mauthausen

Los enjutos deportados en sucios trajes de rayas avanzan escudilla en mano hacia la mesa donde les sirven una sopa aguada y un mendrugo.

Luego se refugian en los camastros del barracón para dar cuenta con avidez de las inhumanas raciones.

 Se escucha una voz: “¡Gracias, chicos! Cortamos para ir a comer”. Y los presos cambian de expresión y salen animados camino del abundante catering que les espera fuera. Dentro quedan abandonados los platos oxidados, las cucharas de madera y por supuesto la sopa y el pan duro. 

En el borde de una litera alguien se ha dejado la ajada chaqueta a rayas con el número 9112 que lleva cosida una estrella de David compuesta por dos triángulos amarillos; es improbable que se la roben.

Estamos en uno de los sets de rodaje de El fotógrafo de Mauthausen, una película sobre las peripecias que vivió en el famoso campo de concentración nazi, en el que se internó a siete mil republicanos españoles, el fotógrafo catalán Francesc Boix (1920-1951) para conseguir ocultar fotos que testimoniaban el horror y los crimenes del III Reich y que sirvieron luego de prueba en los juicios de Nuremberg.

CONTINUAR  LEYENDO

_________________________________

La actriz Uma Thurman ha querido felicitar el Día de Acción de Gracias a todos sus conocidos –a todos, salvo a su antiguo jefe y colaborador Harvey Weinstein–

Hoy estoy agradecida de estar viva para todos aquellos a los que amo y aquellos que tienen el valor de alzar su voz por los demás. Recientemente dije que estaba enfadada, y tengo varias razones, #yotambién, por si no lo adivinabais viendo mi cara”, arrancaba su mensaje la actriz de 47 años, incluyendo el hashtag adoptado por las víctimas del abuso sexual.

¡Feliz Día de Acción de Gracias a todos! (Excepto a ti, Harvey, y a todos tus malvados conspiradores –me alegro de que esté yendo tan despacio–. No te mereces ni una bala). Permaneced atentos”, concluía Thurman.

_________________________________

Alex de la Iglesia. Bilbao, 1965. Es uno de los cineastas más reconocidos y reconocibles de nuestro tiempo. Ahora estrena Perfectos desconocidos, una comedia negra que oculta una película de terror, porque ¿qué da más miedo que dejar que otras personas vean tu teléfono móvil?

La trama de 'Perfectos desco-nocidos' gira alrededor de un grupo de amigos que deciden compartir el contenido de sus móviles. ¿Usted dejaría que alguien viera su móvil?

Ni de coña. Si pierdes la intimidad, pierdes la identidad. Por muy bien que te lleves con tu hermano, tu mujer... Hay cosas que no puedes compartir, porque en el momento en que las compartes eres como una nuez abierta. Cualquiera te pisa y te destroza.

¿Es un adicto al móvil?

Totalmente. Es un trozo de mi cabeza. Todo está ahí, es casi ciencia ficción. En principio, es fantástico, pero como toda pistola de rayos hay que saber controlarla

¿Y sabemos controlarla?

Es lo que más me preocupa ahora mismo. La sensación de pérdida de intimidad es total. Cualquiera puede saberlo todo de ti en segundos.Qué comes, con quién hablas, dónde estás, qué tal tu salud... Todo lo tuyo es de todos y eso está generando un problema, porque el progreso tecnológico va infinitamente más rápido que el proceso emocional de asunción de esos cambios del juego. El progreso es tremendamente positivo, pero afrontarlo requiere un entrenamiento que no ha existido.

CONTINUAR  LEYENDO

_____________________________________
Nos es grato informarles que ya tenemos los cinc finalistas para el 'Premio literario Reinaldo Arenas 2017', en su versión de Poesía.  Este 7 de diciembre daremos a conocer el ganador y las menciones de honor, en conmemoración del XXVII Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas

Los finalistas fueron:   Maria Lazzaro, José Luis Caramés, Robert Allen Goodrich, Tony Cantero y Teresa Ramos Rabasa.

 

 ______________________________

Blog Posts

Por calles de Berriozábal

Publicado por Oscar Martínez Molina el noviembre 24, 2017 a las 9:30pm 0 Comentarios

Imagen tomada de Internet

De la obnubilación, el delirio, la pesadilla, el sueño.

I

Lo único que se puso sobre los hombros para cubrir la espalda fue la roída toalla que cogió al pasar de prisa por el tendedero.…

Continuar

ANECDOTA DE JESUS

Publicado por juan ignacio arias anaya el noviembre 24, 2017 a las 6:18pm 1 Comentar

ANÉCDOTA DE JESÚS

UN SEÑOR GUZMÁN MARTÍN.

NOS HA DEJADO COMPILADAS MAGNÍFICAS ANÉCDOTAS,

EN LAS CUALES HABLA CÓMO KRISHNAMURTI

GUSTABA CONTAR CHISTES DONDE…

Continuar

Faça de mim o que quiser_Sidnei Piedade_Imagem SV.

Publicado por Sidnei Piedade el noviembre 24, 2017 a las 3:00pm 0 Comentarios

Não tenha medo eu cuido de você…
Continuar

Por qué el día contra la violencia de género es el 25 de noviembre

Publicado por Jorge Dominguez, Intelibooks Ed. el noviembre 24, 2017 a las 2:30pm 1 Comentar

Por qué el día contra la violencia de género es el 25 de noviembre

El asesinato de las dominicanas hermanas Mirabal en 1960 dio origen a la fecha reivindicativa. Minou Tavárez, hija de una de ellas, habla de lo…

Continuar

Publicado por José Ignacio Velasco Montes el noviembre 24, 2017 a las 12:46pm 0 Comentarios

'EL SUBMARINO U-106', un relato del escritor español José Ignacio Velasco Montes

Publicado por José Ignacio Velasco Montes el noviembre 24, 2017 a las 12:26pm 2 Comentarios

 

EL SUBMARINO U-106.

Datos reales y  novelados, de la 1ª Guerra Mundial , luchas submarinas  en el Atlántico., por el Dr.  José Ignacio Velasco Montes . Oficial de…

Continuar

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos
 
 
 

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +5,800 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Jorge Dominguez, Gloria Zúñiga, Alina Galliano, Subdirectores

______________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS

______________

Matías Pérez regresa a casa

Ismael Lorenzo

En ‘Matías Pérez regresa a casa’, este aventurero profesor de química, sale de su retiro madrileño y regresa a aquella isla de la que había salido hacía muchos años, pero donde ya había terminado la pesadilla de más de medio siglo.

  “Todo ha cambiado y no ha cambiado. Es como si hubiera pasado a la vez un terremoto, un huracán y una guerra”, piensa cuando va en el auto que lo trae del aeropuerto.

MATIAS PEREZ REGRESA A CASA

________________

De viaje por la literatura y el cine

Ismael Lorenzo

“De viaje por la literatura y el cine” es el título de una obra de Ismael Lorenzo, compuesta de una serie de relatos (unos más largos y otros más cortos), que muestran la pasión expresa del autor por el mundo cinematográfico y literario. Tal obra se halla  separada en capítulos y cada uno de los cuales constituye un relato diferente -que puede ser una reflexión del propio autor, un punto de vista crítico, una reseña literaria, etc...-. De amena y fácil lectura" Gloria Zúñiga

DE VIAJE POR LA LITERATURA Y EL CINE

______________

El sendero celeste

Angel de Aluart

Una hermosa leyenda llena de magia, aventuras, luchas en nombre de Dios...es el apasionante viaje de unos valientes templarios en busca de un lugar donde ocultar y proteger el Santo Grial, un viaje envuelto en la bruma de los designios divinos.

EL SENDERO CELESTE

_______________

La doble vida de Elena

José Ignacio Velasco Montes

Con la presente obra, escrita en primera persona, el autor entra en el estudio de la novela psiquiátrica, de la que hay escasas obras en la literatura universal, presentando un aspecto de la psiquiatría poco conocido:   “El Psicoanálisis”, presentando un caso de “Escisión de la personalidad: la personalidad múltiple”

LA DOBLE VIDA DE ELENA

______________

Baúl de Letras

María José Luque Fernámdez

Baúl de Letras es una colección de relatos, micro-relatos muy variados, desde el miedo al amor, aventuras y algunos artículos que a veces son reflexiones sobre la vida misma.

Podrás simplemente utilizando tu imaginación, trasladarte en el tiempo y en el espacio.

BAUL  DE  LETRAS

_______________

Los mares del alba

Mar Cantero Sánchez

En un tiempo en que algunas mujeres eran llamadas brujas por su gran sabiduría, una de ellas, se enfrentó a un poder al que nadie se había enfrentado nunca antes. Sin embargo, todas las pruebas de su existencia fueron ocultas y así han permanecido hasta la escritura de esta novela.

¿Por qué la Iglesia persiguió a las brujas en la Edad Media? ¿Creía realmente en ellas, o solo eran la manifestación de un poder machista y reprimido sexualmente, temeroso de la libertad intelectual femenina?  

LOS MARES DEL ALBA

_____________

Funky Blues & Southern Soul

Billy Jones Band

Based out of Jacksonville, Arkansas, the band is a four-piece with Billy on lead vocals and guitar, Corey Bray on keys, Rev. ‘Do Dirty’ Kendrick on bass and Mark Flinoil on drums. Billy wrote six of the songs here with covers of two soul tunes, one country piece and a little known jazz tune.

FUNKY BLUES & SOUTHERN SOUL

______________

Corona de fuego

Kendall Maison

Este última novela  épica fantástica, escrita al más puro estilo de los clásicos  del género. con un despliegue de mitología sorprendente y una trama que el lector reconocerá facilmente por haber leído algunas similares.     Diosas, tritones, piedras mágicas y batallas de capa y espada, sumergen al lector en un mundo nuevo.

CORONA DE FUEGO

______________

ABC DEL ESCRITOR INDEPENDIENTE

Lázara Ávila Fernández

En este libro de manera muy sencilla voy a explicarte los aspectos fundamentales que necesitas saber para convertir esa pasión en realidad.

No voy a hablarte de programas sofisticados, como pudieran ser InDesign, Photoshop ni siquiera de Gimp sino de otros que sin serlo te pueden ayudar. Tampoco te hablaré en un lenguaje técnico ni voy a decirte cómo vender un best seller, pero eso sí estoy convencida que al finalizar la lectura tendrás el ABC que todo escritor independiente necesita,

ABC DEL ESCRITOR INDEPENDIENTE

_______________

Un humano cualquiera

Alonso de Molina

El poeta nos exhorta a la contemplación de su poesía sin trocearla, sin analizarla con esa pretensión de hallar el significado absoluto de cada uno de los versos y, de esa manera, enorgullecernos de haber comprendido el mensaje final.

No, no es eso lo que nos pide, sino que nos sentemos en la orilla de las páginas así como el hambriento de belleza y serenidad fija su mirada en esa línea divisoria entre el cielo y el mar sin la necesidad de enumerar la diversidad de tonalidades o medir la altura de las olas.

UN HUMANO CUALQUIERA

_______________

Las moles del silencio

Adela Soto Alvarez

Una novela testimonio que recoge la historia social de la isla caribeña de 1959 a 1997 con todas las penurias, proyectos y fracasos que ha provocado el régimen imperante.   Anécdotas, sucesos, prejuicios, miserias humanas, doble moral, abuso de cargo, violaciones tanto de los derechos del hombre subordinados al deber laboral, como la violación de la carne, son las temáticas principales que de forma coloquial dan vida a esta obra donde la cubanía estrena su más genuina fragancia.

LAS MOLES DEL SILENCIO

______________

Un paseo por sus fantasías

             Laura C

Los relatos en este libro se caracterizan por su originalidad y fuerza, siempre con un toque muy distintivo e impactante, que logra identificar su elegante y sorpresivo estilo, resulta un deleite leerlos

Más información:

LAURA

_________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

_________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2017   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09:
AmazingCounters.com