Miembros

Última actividad

Entradas de blog publicadas por POETADOSISLAS-Armando Arzalluz C
Hace 12 minutos
Entrada de blog publicada por Raquel MARTINEZ

Y TE RESPIRO...

Y este silencio que se cuela entre mis dedosdejándome gris la vozde marchitos labiosSusurrándole a…Ver más
Hace 36 minutos
Entrada de blog publicada por Javier Armada

Estrenan en Nueva York documental sobre el único filme cubano-soviético, que data de 1964

'Me interesaba hacer, a través de ese filme, una analogía de la historia de Cuba de los últimos…Ver más
Hace 2 horas
Alex Blanco ha agregado una discusión al grupo Libros recientes
Versión reducida

Novela corta "ENVIOS RAPIDOS"

Les presento una de mis primeras novelas, la cual estuvo publicada el año pasado y que se deriva de…Ver más
Hace 2 horas
Entrada de blog publicada por Alex Blanco

Regresando

Saludos y feliz inicio de semana!Estuve ausente por largo tiempo debido a multiples actividades en…Ver más
Hace 2 horas
hugo ha comentado la entrada de blog EL ARTE DEL N OVIAZGO (costumbres de Michoacán) de juan ignacio arias anaya
"¡Qué arte lindo el del noviazgo, Juan Ignacio! Aunque, el verdaderamente…"
Hace 2 horas
Entradas de blog publicadas por Trina Mercedes Lee de Hidalgo
Hace 3 horas
hugo ha comentado la entrada de blog - ¡UN RECURSO ENTRA EN CONCURSO! - (DEL LIBRO AÚN INÉDITO "LOS INVENTOS DE IRREDENTO") Capítulo 2/... de hugo
"Agradezco a Johnny, nuevo "megustador", por su silenciosa y grata presencia en mis…"
Hace 3 horas

Actualidades de cine y libro

 

Red de Literatura y Cine

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

Email: creatividadinternacional@gmail.com

_______________________________

Estrenan en Nueva York documental sobre el único filme cubano-soviético, que data de 1964. 'Me interesaba hacer, a través de ese filme, una analogía de la historia de Cuba de los últimos cuarenta años', dijo el realizador brasileño Vicente Ferraz.

El documental Soy Cuba, el mamut siberiano, del realizador Vicente Ferraz, se estrena ahora en Nueva York.

Presentada este año en la selección oficial del Festival Sundance y en el último Festival Internacional de Cine de La Habana, Soy Cuba, el mamut siberianoexplora las causas del olvido y el rescate 30 años después de creado del único filme cubano-soviético, Soy Cuba, del cineasta ruso Michael Kalatozov (1903-1973).

El filme de Kalatozov, rodado en catorce meses y estrenado en 1964, presenta a la Cuba revolucionaria, pero con un carácter monumentalmente propagandístico y una imagen idealizada y romántica de la realidad de esa época.

Según señaló Ferraz, era una época "de cambios mundiales: la Guerra Fría estaba en pleno auge e imperaba la utopía y el romanticismo".

Con una visión épica de la vida en la Isla, Soy Cuba tuvo poca acogida popular y cayó en el olvido durante más de treinta años.

En 1995 fue rescatada del olvido gracias a la fascinación que despertó su estética y calidad técnica en los cineastas estadounidenses Martin Scorsese y Francis Ford Coppola, quienes llevaron la película a formato DVD.

Sin embargo, según revela el documental de Ferraz, los creadores de Soy Cubadesconocían hasta hace muy poco que la película se había lanzado en DVD

CONTINUAR.  LEYENDO

__________________________________

Ai Weiwei: “Hemos desechado la humanidad como una de las cualidades del ser humano". El artista estrena a nivel mundial 'The Rest', su segundo documental sobre refugiados en dos años

A principios de marzo, Ai Weiwei (Pekín, 1957) contestó al tuit de una fábrica británica que ofrecía 30.000 toneladas de botones ante su inminente cierre. ¿Puedo quedármelos todos?, dijo el artista. Desde entonces, miles de seguidores y medios de comunicación hacen conjeturas sobre cómo será la nueva obra de uno de los artistas más celebrados del mundo.

“Estoy en ello, creo que ya les he convencido para quedármelos. Pero todavía no tengo ni idea de lo que voy a hacer con ellos. Quizá tarde años en tener una idea o quizá formen parte de mi próxima exposición. Siempre he creído que el proceso de obtener los medios para el arte es parte de la obra en sí misma. Esta en concreto ya está en marcha, aunque no sepa dónde va a llevarme”, contesta desde Copenhague, donde presentó  su nuevo documental.

Porque, al margen de sus mastodónticas instalaciones que protagonizan infinidad de selfis en las redes sociales que él tanto adora, lo que le mantiene ocupado en los últimos años es registrar con su cámara un tema que despierta menos interés en la audiencia: la crisis de los refugiados en Europa. "La crisis de los humanos", puntualiza.

En el festival CPH:DOX de la capital danesa celebra el estreno mundial The Rest, el segundo documental que dedica a este tema en menos de dos años tras estrenar en 2017 Human Flow (Marea humana).

“Y habrá un tercero, con la intención de que se vean como uno solo. Una película no es suficiente para mostrar la dignidad que merecen esas personas y para contar todo lo que hay que contar sobre ellas”, avanza.

El título (que en español se traduce como los restos) hace referencia al modo en que Europa trata a los miles de personas que han llegado soñando con recuperar la oportunidad de tener una vida.

La realidad que se encuentran es que terminan hacinados durante meses en lugares donde ni siquiera pueden tomar una ducha.

CONTINUAR  LEYENDO

________________________________

‘Conducta impropia’, documental sobre represión a homosexuales en Cuba, celebra aniversario en Coral Gables

Néstor Almendros (izq.), Orlando Jiménez Leal (centro) y el editor de Michel Pion durante una sesión de trabajo del documental ‘Conducta impropia’.

A los 35 años de su estreno comercial en París una copia restaurada del documental Conducta impropia (1984) dirigido por Néstor Almendros (1930-1992) y Orlando Jiménez Leal, ocupará la pantalla del Coral Gables Art Cinema el domingo 24 de marzo a la 1 p.m.

Conducta impropia recoge los testimonios de un grupo de intelectuales sobre la represión que sufrieron los homosexuales y disidentes en Cuba, y la creación de las UMAP (Unidades Militares de Ayuda a la Producción), aquellos campos de concentración donde tenían que hacer trabajos forzados, a mediados de la década de 1960.

Otra participación relevante es la del poeta José Mario, quien describió un encuentro humillante con un funcionario de la Seguridad del Estado, que le prometió que lo haría “un hombre” en las UMAP. Por su parte, Heberto Padilla asevera que la idea de los campos de concentración fue importada a la Isla desde Bulgaria, tras un viaje de Raúl Castro a ese país.

El poeta Armando Valladares, quien a la postre fue embajador de Estados Unidos ante la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, narra cómo fue golpeado e incomunicado “en celdas tapiadas donde no se veía la luz” durante los 22 años que padeció el presidio político. También relata la historia de Robertico, un niño que llega al presidio del Combinado del Este y termina siendo abusado y golpeado en una celda para adultos.

Durante su intervención, Guillermo Cabrera Infante alude al arresto del escritor Virgilio Piñera “por parecer afeminado”, una experiencia que lo marcó para siempre.

En ‘Conducta impropia’ el escritor Reinaldo Arenas recuerda cuando fue relegado a la categoría de “no persona”.

CONTINUAR.  LEYENDO

_________________________________

«Los días que vendrán» y «Las niñas bien», Biznaga de Oro en el Festival de Cine de Málaga

Carlos Marqués-Marcet, director de los «Días que vendrán», junto a los protagonistas

Málaga ha vuelto a hacerse con el título de capital del cine en español. Después de 22 ediciones, su festival sigue siendo el escaparate de las principales apuestas cinematográficas nacionales.

«Los días que vendrán» ha sido la ganadora de la Biznaga de Oro al mejor largometraje español en el Festival de Cine de Málaga, mientras que la cinta mexicana «Las niñas bien», de Alejandra Márquez Abella, se ha llevado el premio a mejor película iberoamericana. Ambos galardones están dotados con 12.000 euros.

La película de Carlos Marquéss-Marcet recibe el testigo de la también catalana «Las distancias», que a su vez sucedió a otra «Verano 1993». 

Dudas, miedos o alegrías: «Los días que vendrán», que llegará a la cartelera el 7 de junio, relata el cambio vital que supone tener un hijo y lo relata gracias al embarazo real de su pareja protagonista: David Verdaguer y María Rodríguez Soto, quienes llevaban apenas un año saliendo cuando descubrieron que iban a formar una familia.

El director que también ganó en 2014 la Biznaga de Oro con «10.000 km», en la que abordaba una relación a distancia. La Biznaga de Oro no es el único galardón que «Los días que vendrán» han conseguido. Carlos Marqués-Marcet se ha hecho con la Biznaga de Plata a la mejor dirección, y María Rodríguez Soto a mejor actriz.

CONTINUAR.  LEYENDO

___________________________

Si pensamos en dúos de estrellas que hayan resultado especialmente convincentes como pareja en pantalla, inevitablemente acabarán saliendo los nombres de Salma Hayek y Antonio Banderas.

Y es que desde que Robert Rodriguez los convirtiera en iconos de acción con Desperado (1995) y su secuela, Érase una vez en México (2003), la mexicana y el español se han convertido en un “match made in heaven” –o como diríamos en español, una pareja perfecta.

Por eso nos ha entusiasmado la última foto que ha compartido Salma desde el rodaje de The Hitman´s Wife´s Bodyguard, secuela de aquella The Hitman´s Bodyguard en la que la actriz de 52 años interpretara a Sonia Kincaid, la salvaje esposa del asesino Darius (Samuel L. Jackson).

Y es que en la imagen podemos verla frente a un sonriente Antonio Banderas, rodando cara a cara de nuevo, más de 15 años después de haberlo hecho juntos por última vez. The Hitman´s Wife´s Bodyguard se estrenará en 2020.

________________________________

\

Blog Posts

Y TE RESPIRO...

Publicado por Raquel MARTINEZ el marzo 25, 2019 a las 1:32am 0 Comentarios

Y este silencio que se cuela entre mis dedos

dejándome gris la voz

de marchitos labios

Susurrándole a la almohada

implorándole un instante

una gotita de tu pensamiento...

Y así me respires

y así te respire...

Pero este silencio destiñendo lunas

matando susurros de saladas aguas

tenaz pensamiento de este mar de ausencias

en el que no logro hallarte, y no te he perdido...

Y te…

Continuar

Estrenan en Nueva York documental sobre el único filme cubano-soviético, que data de 1964

Publicado por Javier Armada el marzo 24, 2019 a las 11:52pm 0 Comentarios

'Me interesaba hacer, a través de ese filme, una analogía de la historia de Cuba de los últimos cuarenta años', dijo el realizador brasileño Vicente Ferraz.

El documental Soy Cuba, el mamut siberiano, del realizador Vicente Ferraz, se estrena ahora en Nueva York.

Presentada este año…

Continuar

Regresando

Publicado por Alex Blanco el marzo 24, 2019 a las 11:29pm 0 Comentarios

Saludos y feliz inicio de semana!

Estuve ausente por largo tiempo debido a multiples actividades en mi vida profesional y literaria. Lo que mas resalta de lo anterior es que pude recuperar los derechos de autor de mi novela publicada "ENVIOS RAPIDOS" (la cual compartiré con uds. en otro post). Tuve muchas diferencias con la casa editorial qu publicaba la novela, así que al término del contrato, decidí rescindirlo para tomar mi trabajo y publicarlo por otras vías....en concreto Amazon.…

Continuar

UN PASO

Publicado por Trina Mercedes Lee de Hidalgo el marzo 24, 2019 a las 10:34pm 0 Comentarios

LA AUSENCIA

Publicado por Trina Mercedes Lee de Hidalgo el marzo 24, 2019 a las 10:30pm 0 Comentarios

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos
 
 
 

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 176 PROGRAMAS  y +30,300 visualizaciones en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

De viaje por la literatura y el cine

Ismael Lorenzo

De viaje por la literatura y el cine” es el título de una obra de Ismael Lorenzo, compuesta de una serie de relatos (unos más largos y otros más cortos), que muestran la pasión expresa del autor por el mundo cinematográfico y literario.  De amena y fácil lectura

DE VIAJE POR LA LITERATURA Y EL CINE

______________

Revista 'De Sur a Sur'

'DE SUR A SUR'

_________________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante..., todo inmerso en una aventura frenética hacia un final de lo más sorprendente, pero sobre todo, risible a más no poder

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

_________________

Dos semanas en Nueva York

José Ignacio Velasco Montes

Tal como indica el subtítulo, en la vida el juego de casualidades y causalidades, comparten los aspectos que pueden ser e intervenir en el pasado, en el presente y lo que puede acaecernos en un futuro que nos parece imposible de predecir, pero qué con cierta frecuencia, guarda una extraña relación con lo que se va a recibir y tener de relación con el pretérito, un pasado que en ocasiones no recordamos. Y es, como todos sabemos, que la vida y el mundo son un pañuelo.

DOS SEMANAS EN NUEVA YORK

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

Murphy tenía razón

Francisco Sanz Navarro

El encuentro casual de dos ex agentes de inteligencia británicos, ya retirados, en un Crucero por el Caribe, no es la única excusa para escribir este libro. Presente siempre la curiosa Ley de Murphy, prevalecerá la intriga de la desaparición de una bailarina y el posible ataque a un pasajero del gran barco de recreo mantiene el interés hasta un sorpresivo final.

MURPHY TENIA RAZON

_______________

El Principe Loco

Guy Boulianne

Este es el primero de una serie de libros que relatan hechos históricos a menudo olvidados o desconocidos por el público en general, hechos históricos relacionados con nombres, fechas, eventos y simbolismos que difícilmente pueden ser refutados.

EL PRINCIPE LOCO

_______________

El mensaje de mi amigo Efraín

Dwann Gabriela Triveño

En una sociedad basada en reglas morales, condición sexual, y desamores.   En la noche de año nuevo Efrain Armendaris es cruelmente asesinado donde solo el amigable y cauteloso Patrick tendrá que descifrar el mensaje enviado de su amigo Efrain ,y descubrir al verdadero asesino.....

EL MENSAJE DE MI AMIGO EFRAIN

_______________

El Polvo Rojo de la Memoria

Eduardo R. Casanova Ealo

El personaje principal de esta novela, Carlos Camilo vive aquejado por la pérdida de la memoria colectiva y las nubes del polvo rojo de su pueblo natal.

Por lo que se ve obligado a refugiarse en el arte y la literatura en general, para tratar de aproximarme al más grande de los misterios, dejando a un lado el cosquilleo de sus nervios,

EL POLVO ROJO DE LA MEMORIA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: