¿Qué tal duermes? A decir de un nuevo estudio, la respuesta podría estar relacionada con mayores probabilidades de padecer alguna enfermedad cardiaca o algún Accidente Cerebro Vascular (ACV)

Según la reciente investigación, presentada en la reunión anual de la Sociedad Europea de Cardiología en Barcelona (España), esto se debería a un menor suministro de sangre al corazón.

El trabajo consideró ‘Dormir mal’ como dormir demasiado poco o demasiado tiempo, tener dificultades para quedarse dormido o para seguir dormido. 

Así lo dio a conocer el doctor Nobuo Sasaki, líder del proyecto e integrante de la Comisión de Víctimas de la Bomba Atómica de Hiroshima, en Japón.

“Dormir mal se asocia con las enfermedades cardiovasculares. Pero el tipo de problemas de sueño que son más riesgosos no está bien documentado”, agregó en declaraciones retomadas por el portal médico HealthDay News.

El sueño y el corazón

Como apunta el Texas Heart Institute, la enfermedad arterial coronaria es provocada por el estrechamiento de las arterias cardiacas. Esto significa que al corazón llegan menos sangre y oxígeno, lo cual aumenta el riesgo de ataque cardiaco y dolor de pecho.

El estudio de Sasaki fue de tipo observacional y contó con casi 13 mil hombres y mujeres de Hiroshima, cuyo promedio de edad fue de 68 años.

En sus chequeos anuales, casi 800 presentaron antecedentes de ataque cardiaco, angina de pecho u otras afecciones asociadas con una reducción del flujo sanguíneo en el corazón.

Al llenar un cuestionario sobre sus hábitos de sueño, 52% de los pacientes con enfermedad arterial coronaria previa aseguró dormir mal, lo mismo que 48% de los supervivientes a un ACV.

“Aunque el estudio no muestra una relación causal directa, los resultados respaldan la hipótesis de que un deterioro del sueño podría llevar a sufrir una enfermedad cardiovascular”. Así lo mencionó el doctor Sasaki en un comunicado de prensa de la Sociedad Europea de Cardiología, retomado por HealthDay.

Visitas: 53

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,500 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Jorge Dominguez, Alina Galliano R.I.P., Alonso de Molina,  Gloria Zúñiga, Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

TENEMOS 134 PROGRAMAS  y +15,700 visualizaciones.

______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

"Soy Felipito y estoy más que contento,  mi papá me ha creado este blog y una página en Facebook como mi guía Stubbs MayorCat, que por 20 años fue alcalde en Alaska".

Disponible en las Amazon, y en librerías afiliadas.

SOY FELIPITO

_______________

El silencio de los 12

Ismael  Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.   Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

Mudanza de Jasmín

Arelí Chavira y Jesús Chávez Marín

Una educación refinada y una vitalidad fuerte y alegre se expresan en estos relatos en los que la protagonista cuenta su mundo cotidiano y de vez en cuando, ágiles reflexiones al filo de los hechos. No pretende aleccionar a nadie, ni siquiera a sí misma, solo organizar la sorpresa que le produce la existencia y las imágenes que se reflejan en sus relaciones con otras personas.

MUDANZA DE JAZMIN

________________

El reposo de la tierra durante el invierno

Andrea Zurlo

La niña, protagonista de esta historia, implica y envuelve en sus recuerdos al lector, al tiempo que los narra en primera persona, haciéndole participe de la llegada y caída del gobierno peronista y de la complicada vida durante la dictadura militar.  En su relato, la niña va creciendo, va cumpliendo años,  ydescribe la aparente cotidianidad de la sociedad Argentina en ese espinoso período histórico.

EL REPOSO DE LA TIERRA DURANTE EL INVIERNO

_______________

Días anímicos y anémicos

Adela Soto Alvarez

Una serie de poemas intimistas y de factura sentimental, voz que sale de lo más profundo de esta escritora cubanoamericana.

Obtuvo el Primer Premio en el concurso internacional El Herado'. Su poesá ha sido denominada como un cúmulo de lamentos llevados a la lírica y que sin proponéselo desgarran el alma de quien los lee.

DIAS ANIMICOS Y ANEMICOS

______________

La Azarosa Vida de un Alquimista

José Ignacio Velasco Montes

Un miembro joven de una familia de alquimistas, sale por la Europa Medieval para localizar la fórmula que haga posible la transmutación de los metales en Oro, la "Gran Obra". En sus viajes, tras salvar su vida de un ataque, contacta con un caballero de una rama separada de los Caballeros de Malta, y ambos buscan objetos y tesoros perdidos al regreso de la III Cruzada a Tierra Santa. 

LA AZAROSA VIDA DE UN ALQUIMISTA

_______________

Allá donde empieza la locura

Alonso de Molina

Nuevo libro de poemas de Alonso de Molina, prologado por Ismael Lorenzo.

Cómo será el corazón de un loco. Qué cristales o qué dogmas o qué tantas cosas deberá tragar, justificar, explicar, soportar, alzarse o rebelarse.

ALLA DONDE EMPIEZA LA LOCURA

________________

Un paseo por sus fantasías

             Laura C

Los relatos en este libro se caracterizan por su originalidad y fuerza, siempre con un toque muy distintivo e impactante, que logra identificar su elegante y sorpresivo estilo, resulta un deleite leerlos/

LAURA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2018   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09:
AmazingCounters.com