'Danzando con el silencio Florilegios' les dejo el prólogo espero sea de su agrado TM

Aquí les presento el PRÓLOGO de Danzando con el silencio.,Florilegios.

PRÓLOGO


Enrollada entre persianas vemos danzar a la Dama, cual imagen literaria expuesta en una caratula para un libro diseñada. Y va y viene entre miradas y al reparar se hace aguas sobre puentes de cañas bravas. La rima abierta y cerrada, la vuelta atrás trae distancias, del pasado cuando habla lo describe ensimismada. Velo en un verso agotado, adolorida en sus páginas, alegre, fuerte, borracha y poetiza del alma. Cubana, mulata y con acento de España, la alegoría no es extraña pues la actúa, pinta y canta.

Tania María Cabrera Pérez, es más que una escritora de excelsos versos escritos con el corazón en la mano y lleno de palabras un saco. Ensangrentado, para justificar que a pensar se aprende amando y a lograr enamorándonos de lo que nos propongamos. Fui yo mismo quien la conduje hasta este infinito escritorio lleno de versos prístinos para proponerle prologar este libro. Justamente porque la amistad sirve para algo, no olviden lo que hoy les digo. Y este libro es aún más que un deseo cumplido para quien considero en sí misma una creación artística y una de las mayores exponentes de la poesía modernista y lirica. Justamente porque con su expresión legitimiza que decir es la mayor divisa de la vida, pero describir la existencia es más rudo que enaltecer la felicidad entre líneas. Esta amiga de compleja personalidad y bellas entrañas, que como dije más arriba, actúa, pinta y canta, lejos de engalanar las rimas con las bellezas más cándidas, las dispara enarboladas de esperanzas, recalcándonoslo con su magia espontanea. A viva voz, colmando cada página de este libro de una semántica abstracta que raya lo surrealista, pero que a la vez encontrarán tan real, que lejos de perderse entre un cuento y otro, se encontrarán entre ellos y rememorarán ciertos de vuestros inolvidables momentos. ‒ ¡Y cuales almas descalzas liberadas, se sentirán en vuestras casas!

Durante las algo más de ochenta páginas que componen “Danzando con el Silencio”, les será imposible despegarse de esta entretejida tertulia de pensares que los llevarán del sol hacia la luna por el cauce a donde llevan los finales. TM, no se miente, ni le miente a sus lectores, por lo que reaparecerá una y otra vez, vestida, desnuda y pernoctando en añoranzas. Aturdida, gimiente, sonriendo, u olvidada en una trampa. Y también la verán de espalda, con la alta estima golpeada, pero con el pecho a boca ancha galopando de frente a las balas. Y cual amazona que ante estas se yergue, la admirarán declamando versos silentes en conciertos para fieles. Actuando diestra en la esencia de sus letras, rota cual cristal de bohemia y entera cual mujer que es, integra y apasionada. Desdoblada en personajes que con su magia se inventa, citando a seres salvajes y aludiendo al disparate de los grandes, con sus ancestrales rituales de combate. Cual fantasma con su opera acuesta por los bares, tomando mate y soñolienta pintando a una musa célica con esmalte.

Agua, fuego, luz y mares, dentales, juegos, detalles, “Danzando con el Silencio” es una aventura literaria tan impresionante, como lo sería el aceptar que, con la melodía del silencio se baila aunque sobre el escenario nadie cante. Por lo que descubrirán una grata compilación de pensares de ahora y antes, que se agradecerán leer. Que espero devorarán sin parar y sin esperar a que al final no habrá más males. Un poemario de estos tiempos, donde lo mal llamado pequeño friega el aire y se hace grande descontaminándolo. Un libro digno del mejor de los altares del arte, pues la mujer que lo recuenta y de convencida pinta, más que poetiza es una artista hecha y derecha. Y un ser humano que inspira, comprometida con su medio, con el vuestro y abierta en pleno a la dicha de vivir la vida consagrada a esta. Más allá del noble gesto de esculpir frasecillas, e imprimir libretos de novelas.

Razón por la cual le propuse prologar este capítulo a sabiendas de que aceptaría, sin descartar su grandilocuente, poesía claro está. Pero más que todo para no perder la oportunidad de hablarles de esta maravillosa autora cubana y amiga mía, resaltando su valía, para que de paso ustedes lo supieran.

Los invito sin más a adentrarse silenciosamente en el universo de TM.

Desde un Paris con luz y ayeres…,

Tony Cantero Suárez
[Poeta & Humanista cubano

Deseo expresar mi agradecimiento desde mi alma a Tony Cantero Suarez por estas palabras a este trozo de jardín que comparto con quien desee entrar en sus confines ....

En Amazon:  'Danzando con el silencio  Florilegios'

Visitas: 344

Respuestas a esta discusión

Gracias, amiga. Te deseo muy buena suerte. El prologuista hizo muy buen trabajo y la foto del libro hermosa. Un abrazo.

gracias , que siga la magia ..TM

RSS

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 184 PROGRAMAS  y +31,200 visualizaciones en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo y M. A.

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.

Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin.

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

______________

Revista 'De Sur a Sur'

'DE SUR A SUR'

_________________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante..., todo inmerso en una aventura frenética hacia un final de lo más sorprendente, pero sobre todo, risible a más no poder

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

_________________

Dos semanas en Nueva York

José Ignacio Velasco Montes

Tal como indica el subtítulo, en la vida el juego de casualidades y causalidades, comparten los aspectos que pueden ser e intervenir en el pasado, en el presente y lo que puede acaecernos en un futuro que nos parece imposible de predecir, pero qué con cierta frecuencia, guarda una extraña relación con lo que se va a recibir y tener de relación con el pretérito, un pasado que en ocasiones no recordamos. Y es, como todos sabemos, que la vida y el mundo son un pañuelo.

DOS SEMANAS EN NUEVA YORK

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

Murphy tenía razón

Francisco Sanz Navarro

El encuentro casual de dos ex agentes de inteligencia británicos, ya retirados, en un Crucero por el Caribe, no es la única excusa para escribir este libro. Presente siempre la curiosa Ley de Murphy, prevalecerá la intriga de la desaparición de una bailarina y el posible ataque a un pasajero del gran barco de recreo mantiene el interés hasta un sorpresivo final.

MURPHY TENIA RAZON

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: