'Danzando con el silencio Florilegios' les dejo el prólogo espero sea de su agrado TM

Aquí les presento el PRÓLOGO de Danzando con el silencio.,Florilegios.

PRÓLOGO


Enrollada entre persianas vemos danzar a la Dama, cual imagen literaria expuesta en una caratula para un libro diseñada. Y va y viene entre miradas y al reparar se hace aguas sobre puentes de cañas bravas. La rima abierta y cerrada, la vuelta atrás trae distancias, del pasado cuando habla lo describe ensimismada. Velo en un verso agotado, adolorida en sus páginas, alegre, fuerte, borracha y poetiza del alma. Cubana, mulata y con acento de España, la alegoría no es extraña pues la actúa, pinta y canta.

Tania María Cabrera Pérez, es más que una escritora de excelsos versos escritos con el corazón en la mano y lleno de palabras un saco. Ensangrentado, para justificar que a pensar se aprende amando y a lograr enamorándonos de lo que nos propongamos. Fui yo mismo quien la conduje hasta este infinito escritorio lleno de versos prístinos para proponerle prologar este libro. Justamente porque la amistad sirve para algo, no olviden lo que hoy les digo. Y este libro es aún más que un deseo cumplido para quien considero en sí misma una creación artística y una de las mayores exponentes de la poesía modernista y lirica. Justamente porque con su expresión legitimiza que decir es la mayor divisa de la vida, pero describir la existencia es más rudo que enaltecer la felicidad entre líneas. Esta amiga de compleja personalidad y bellas entrañas, que como dije más arriba, actúa, pinta y canta, lejos de engalanar las rimas con las bellezas más cándidas, las dispara enarboladas de esperanzas, recalcándonoslo con su magia espontanea. A viva voz, colmando cada página de este libro de una semántica abstracta que raya lo surrealista, pero que a la vez encontrarán tan real, que lejos de perderse entre un cuento y otro, se encontrarán entre ellos y rememorarán ciertos de vuestros inolvidables momentos. ‒ ¡Y cuales almas descalzas liberadas, se sentirán en vuestras casas!

Durante las algo más de ochenta páginas que componen “Danzando con el Silencio”, les será imposible despegarse de esta entretejida tertulia de pensares que los llevarán del sol hacia la luna por el cauce a donde llevan los finales. TM, no se miente, ni le miente a sus lectores, por lo que reaparecerá una y otra vez, vestida, desnuda y pernoctando en añoranzas. Aturdida, gimiente, sonriendo, u olvidada en una trampa. Y también la verán de espalda, con la alta estima golpeada, pero con el pecho a boca ancha galopando de frente a las balas. Y cual amazona que ante estas se yergue, la admirarán declamando versos silentes en conciertos para fieles. Actuando diestra en la esencia de sus letras, rota cual cristal de bohemia y entera cual mujer que es, integra y apasionada. Desdoblada en personajes que con su magia se inventa, citando a seres salvajes y aludiendo al disparate de los grandes, con sus ancestrales rituales de combate. Cual fantasma con su opera acuesta por los bares, tomando mate y soñolienta pintando a una musa célica con esmalte.

Agua, fuego, luz y mares, dentales, juegos, detalles, “Danzando con el Silencio” es una aventura literaria tan impresionante, como lo sería el aceptar que, con la melodía del silencio se baila aunque sobre el escenario nadie cante. Por lo que descubrirán una grata compilación de pensares de ahora y antes, que se agradecerán leer. Que espero devorarán sin parar y sin esperar a que al final no habrá más males. Un poemario de estos tiempos, donde lo mal llamado pequeño friega el aire y se hace grande descontaminándolo. Un libro digno del mejor de los altares del arte, pues la mujer que lo recuenta y de convencida pinta, más que poetiza es una artista hecha y derecha. Y un ser humano que inspira, comprometida con su medio, con el vuestro y abierta en pleno a la dicha de vivir la vida consagrada a esta. Más allá del noble gesto de esculpir frasecillas, e imprimir libretos de novelas.

Razón por la cual le propuse prologar este capítulo a sabiendas de que aceptaría, sin descartar su grandilocuente, poesía claro está. Pero más que todo para no perder la oportunidad de hablarles de esta maravillosa autora cubana y amiga mía, resaltando su valía, para que de paso ustedes lo supieran.

Los invito sin más a adentrarse silenciosamente en el universo de TM.

Desde un Paris con luz y ayeres…,

Tony Cantero Suárez
[Poeta & Humanista cubano

Deseo expresar mi agradecimiento desde mi alma a Tony Cantero Suarez por estas palabras a este trozo de jardín que comparto con quien desee entrar en sus confines ....

En Amazon:  'Danzando con el silencio  Florilegios'

Visitas: 356

Respuestas a esta discusión

Gracias, amiga. Te deseo muy buena suerte. El prologuista hizo muy buen trabajo y la foto del libro hermosa. Un abrazo.

gracias , que siga la magia ..TM

RSS

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 208 Programas  y +34,300 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

______________

Tres Novelas

Ismael Lorenzo

Ya está disponible en las Amazon y en librerías afiliadas, la nueva edición de 'Tres Novelas', escritas en los años '70, con un prólogo de Reinaldo Arenas, —'Alicia en las mil y una camas' refleja de una manera dramática y poética de qué manera el totalitarismo corrompe y de hecho elimina hasta nuestros mitos infantiles.

TRES NOVELAS

_______________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña

Te Invito a leer” que tiene como principal objetivo

estimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_____________

Revista de artes literarias 'De Sur a Sur' #8

Poesia. Microrelato. Entrevistas. frases poéticas. Lyric Storm. Debates. Concursos. Se trata de un concepto de autogestión creativa. Este espacio estará abierto a poetas y escritores. Trimestrálmente nuestros redactores seleccionarán los contenidos más destacados para pasarlo  que será ampliamente difundida

DE SUR A SUR

_______________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

La Trampa

Lázara Avila

La trampa es una saga histórica en la que algunos de los descendientes de las familias protagonistas de la novela cubana Llorar no cuesta, aparecen para dar continuidad al acercamiento que hace la autora a la realidad cubana contemporánea y al tema de la migración

LA TRAMPA

_______________

Saga

Carlos Rubio

Aplicar normas netamente realistas para apreciar el innegable valor literario de Saga es una tarea inútil y quizá hasta imposible.  La realidad que sobresale y la única que importa es la que vislumbra cada lector en su propia y particular lectura.  Y es aquí donde reside la maestría con que se ha compuesto este texto neobarroco, mágico, espejeante y sensual.

SAGA

_______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poetas en el recuerdo

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Quizás alguna vez nos hemos encontrado con un poeta viviente o fallecido, por el cual sentimos una gran admiración o quizás nos hemos encontrado con un poema el cual ha dejado una huella indeleble en nuestras almas.  Pues en este grupo, tu puedes compartir a estos poetas y a su poesía

POETAS EN EL RECUERDO

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: