YO, UN CORRUPTO???????? PARTE V DE HECHOS REALES Capitulo XLVII. El jefe Departamental Coronel PIP BOZA BERDUGO, personalmente y en el extremo de la maldad y del encono se dirigió a la Oficina del Ad…

YO, UN CORRUPTO????????

PARTE V DE HECHOS REALES

Capitulo XLVII.

El jefe Departamental Coronel PIP BOZA BERDUGO, personalmente y en el extremo de la maldad y del encono se dirigió a la Oficina del Administrador de la Empresa de Buses y le comunicó que era falso que mi esposa y yo fuéramos familiares del Prefecto y que yo había cometido robos y me estaba fugando a Lima. Tuvimos un fuerte percance delante de nuestros hijos y al final, resuelto el impasse compramos dos pasajes y viajamos con nuestros hijos en las piernas hasta Lima.

Me esperaron en la puerta de mi casa, luego me acompañaron a la Estación del tren y continuado mi viaje de retorno, llegué a Quillabamba, el 30 de Octubre, seguidamente procedí a anotar lo siguiente en el Cuaderno de Control:

- CAP. PIP Carlos BORJAS DIAZ, luego de Rendir Examen se presentó dando cuenta de haber cumplido sanción y presenta solicitud de reconsideración. Recibido TC. PIP CALLOLATIPA. Parte S/N-JP.

El Día 31 de Octubre del año 1985, registré mi ingreso a la Oficina a las 07.35 y a las 16.10 p.m, salí con mi Papeleta de Control de Vacaciones con destino a la Ciudad del Cuzco.

Encontrándome en la Ciudad del Cuzco, procedí a cursar los Partes correspondientes a los familiares, mis padres no podrían viajar desde Lima, solo contamos con la presencia de mi comadre y amiga Maritza Heredia y una amiga de ella. En ningún momento o por ninguna circunstancia que pudiera haberlo así permitido, FUI NOTIFICADO o COMUNICADO para presentarme a la Jefatura Departamental o Regional, excepto para controlar mi Papeleta de Control y emprender mis Vacaciones, solo llegué a tener conocimiento que EL JEFE DE REGIÓN Y EL JEFE DEPARTAMENTAL, habían PROHIBIDO al personal, que asistieran a la Ceremonia de mi matrimonio.

Desagradablemente mi esposa, sus familiares y yo, pudimos observar que un FALSO Y SUPUESTO AMIGO, llamado triste y célebremente CAP. PIP Víctor DE LA ROSA ESQUIVEL, perteneciente a la Promoción de LOS HALCONES, una promoción antes que la mía, en un acto sucio y desagradable durante el Proceso de la Ceremonia, cumpliendo las ordenes de sus corruptos Jefes, estuvo de espía, escondido entre los muros de la Iglesia de Santo Domingo, para luego desaparecer tal y cual su condición se lo permitía. Nos reunimos luego del acto religioso en la casa donde vivía con mi esposa e hijos, conjuntamente con nuestros primos padrinos de matrimonio Julio JARA LADRÓN DE GUEVARA y su esposa, de Aros Víctor FLORES y su esposa, la familia y amigos del Cuzco. Aquí sucedió un hecho raro y curioso; los integrantes del grupo de música folklórica que contratamos, luego de obtener sus honorarios, desaparecieron, llevándose consigo el casset de audio que habíamos grabado, lo demás transcurrió alegre y sanamente.

Luego de cumplir con presentar y regularizar la situación de nuestros menores en el Colegio, alistamos nuestras pertenencias para viajar a la Ciudad de Lima, haciendo uso de nuestras vacaciones, dejé mi carro o vehículo marca Datsun Placa II 2747, en una cochera que alquilamos por intermedio de los parientes AZCUE, seguidamente, en razón de que el Prefecto del Cuzco, Julio JARA LADRóN DE GUEVARA, en su calidad de Padrino y de Primo de mi esposa y por consiguiente, también mío, nos obsequió cuatro pasajes para ella, para mí y nuestros dos menores hijos, en una Empresa de Buses cuyo nombre no recuerdo.

Llegó el día de emprender el viaje, tampoco recuerdo la fecha, nos alistamos y salimos rumbo al Terminal Terrestres, ello debe de estar registrado en el Movimiento Migratorio respectivo, pero aquí vino a acontecer gran parte de todo lo último que se realizó en nuestro agravio, recaído en que estando ya en dicho establecimiento y presentar los pasajes para abordar el Bus, fuimos impedido de hacerlo, formándose un escándalo mayúsculo, pues, el propio administrador ofuscado y agresivo se vino en contra mío, expresando que no podíamos viajar, resumiendo los hechos, las llamadas telefónicas de ese entonces, con mi esposa optamos por solucionar llamando a los familiares y es así como pudimos retornar a Lima, todo esto sucedió por qué:

El jefe Departamental Coronel PIP BOZA BERDUGO, personalmente y en el extremo de la maldad y del encono se dirigió a la Oficina del Administrador de la Empresa de Buses y le comunicó que era falso que mi esposa y yo fuéramos familiares del Prefecto y que yo había cometido robos y me estaba fugando a Lima. Tuvimos un fuerte percance delante de nuestros hijos y al final, resuelto el impase compramos dos pasajes y viajamos con nuestros hijos en las piernas hasta Lima.

Visitas: 7

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 224 Programas  y +36,100 vistas en Youtube. _______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño. Muy recomendable lectura” — Alfredo García Francés, novelista y ex periodista del diario ‘El País’.

MATIAS DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.  

Convocatoria del 15 de Septiembre, 2019 al 15 de octubre 2019.  Se otorgará alternativamente cada año para Novela y al siguiente Poesía. Este año 2019 será para 'Poesía'.

Entrega de los premios: 7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Saga

Carlos Rubio

Como obra subversiva que es ataca con destreza los cánones establecidos a la vez que seduce a sus lectores con las juguetonas y magistrales versiones de una misma e inolvidable aventura.  Saga no es un texto arisco ni hermético, sino una narración sensual que induce a sus lectores a participar en un estimulante juego mental

SAGA

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poesía Gótica

Fabio A. Pabón

Poesía Gótica, Curandero Tengo

POESIA  GOTICA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: