Alain Delon : "No quiero una guerra entre hermanos"

La drástica decisión de Alain Delon para evitar que sus hijos se peleen por la herencia: "No quiero una guerra entre hermanos"



A sus 87 años, el francés ha decidido subastar todo su patrimonio para evitar conflictos familiares

Alain Delon es uno de los actores franceses más destacados. A sus 87 años, el intérprete de El samurái y El Zorro ha superado dos ictus, a pesar de que ahora se encuentra bastante recuperado. Sin embargo, ahora toca desalojar el desván de esas pertenencias que, intuye, podrían ser un quebradero de cabeza para sus herederos. Es por eso que, tal y como recoge La Razón, el actor planea subastar todo su patrimonio, para así evitar conflictos entre sus familiares más cercanos.

Entre estas pertenencias se encuentran objetos de valor, como la colección de arte "60 años de pasión", que acaba de subastar en París. El precio alcanzado ha sido de ocho millones de euros. Según Arnaud Cornette, presidente de la casa de subastas Bonhams Cornette de Saint Cyr, la colección era muy buena. "La bahía de Sainte-Adresse", de Raoul Dufy, alcanzó la cifra más alta, más de un millón de euros. Había también obras de Delacroix, Edgar Degas, Matisse, Millet y otros aristas de la talla. 

Alain va haciéndose a la idea de que un día puede faltar, y es por eso que empieza a dejar cabos atados, para así no dejar un caos en el momento de su marcha. En 2021, falleció su exmujer Nathalie, madre de su primogénito Anthony, a causa de un cáncer. A principios de año le dedicó unas palabras que publicó el periodista Jean-François Guyot: "Contigo comprendí que la pasión podía ser infinita", expresó. Un fallecimiento que podría haberle abierto los ojos y haberle hecho comprender que el tiempo es escaso.

En 2018, en una entrevista con el medio Paris Match, el actor expresó su intención de irse sin remordimientos. Acababa de asistir a la batalla que hubo por la herencia de su amigo, el rockero Johnny Hallyday. Él admitió entonces que no quería que algo así pasase en su familia.

"Lo estoy preparando y quedará resuelto antes de mi muerte, guste o no. Si no lo hiciera, sería terrible, estallaría una guerra entre hermanos y es algo muy triste que jamás quiero que ocurra", expresaba.


En mayo falleció, Ari Boulogne, su hijo ilegítimo, y su reacción pública nunca llegó. Por otro lado, la relación con sus hijos, Anthony, Anouchka y Alain Fabien, ha sido de idas y venidas, pero actualmente todo está bien entre ellos. Sus ictus sirvieron para reunir a la familia de nuevo. El menor se mudó hace un par de meses al valle de Loira, donde vive Delon, para estar cerca de él. Su hija, con la que mantiene especial complicidad, será su testamentaria a la hora de repartir el patrimonio del actor.

Ahora el actor tan solo desea irse en paz cuando sea su hora. Ni ventas póstumas, ni disputas, ni nada que pueda alterar la tranquilidad de la que ahora goza su familia. Además, expresó que, en caso de caer en coma, no le gustaría vivir atado a una máquina. Por otro lado, su gran pesar es la idea de morir sin cumplir el deseo de rodar una última película a las órdenes de una mujer. Pero, al menos, no queda ningún cabo suelto en su vida personal.

Visitas: 52

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: