Así como..........Así como el día se hace largo, pero no lo acortamos, las sensaciones, los impulsos tampoco se pueden acortar para evitar no expresarlos, porque en ellos está la esencia de cada cual, y en ellos se mueve la forma , la manera, la actitud con la que te has levantado, como has hecho posible cada detalle , cada motivo, y como lo has ido asimilando, para dar sentido y no perderte en él no se sabe que, en el que no se sabe cuándo, en el que es y no más. Pues cada día es un aliciente, para poder dar gracias, para saber que tienes coraje, para afrontar las adversidades, las alegrías y todo lo que acontece y son motivos, para dar sentido y continuar andando.

Así como el día se hace largo, pero no lo acortamos , es bello poder observar, canalizar , y resurgir cada día, para aprender de todo y de todos y así poder saber diferenciar y elegir, que senderos se han de tomar, que actitudes, cuantas formas , como se ha de hacer, como aportar esa sonrisa, esa serenidad, cuando es necesario o ese saber decir hasta aquí he llegado, sin tratar de imponer, ni mostrar la impotencia, que se siente muchas veces , cuando te sientes fuera de contexto o cuando no sabes cómo actuar, pero en cambio manteniendo una postura de madurez, te das cuenta que todo fluye, que vas dando lo mejor y que siempre hay una luz que te guía, pero no lo acortas para hacerlo más sencillo.

Así como el día se hace largo, pero no lo acortamos, siempre podemos vivirlo intensamente, porque de cada minuto se hace un detalle, de cada hora un movimiento, de cada tiempo un descanso y así vamos creando senderos y vías, para construir poco a poco y de forma perseverante, ese presente que se ha aprendido del pasado, y que será lo que mañana desees, porque estará lleno de inquietudes, de ternura, de respeto, de tolerancia, y sobre todo de sabiduría. Y en cambio tu llenas tu alma de cosas, que te dan fortaleza, para saber que no hay nada fácil, que nadie regala nada, y que poco a poco has de quererte un poquito, para poder mirar de frente al espejo y decir hoy lo he logrado, a pesar de que no todo ha sido como a mí me hubiese gustado.

Así como el día se hace largo, pero no lo acortamos, nos vamos dando cuenta que todo es como un gran laberinto, en el que se va poniendo pequeñas historias, pequeñas vistas, ríos y valles, para poder encaminarte a ti y a los que te rodean, para darles el significado correspondiente, para poder tomar el timón y no dejarte arrastrar, por cosas que nos son ni importantes, ni necesarias, para poder comprender muchas de las cosas que hacemos los humanos y que nunca tendrán sentido, porque lo que se consigue es la destrucción de todo lo bello que nos rodea, y por ello se utiliza la violencia, se confunden los términos y llega un momento que no se sabe ni quien se es, ni para que se está, ni por qué somos lo que somos. En cambio la vida en su sabiduría te va mostrando que esto es ilógico, que siempre tienes que conocerte mejor, para poder dar lo mejor, que se tiene que dar más para poder tomar, que hay que practicar lo que se dice, para que no se lo lleve el viento, y que la vida ya de por si da lo suficiente, para no dejar que entren las miserias de los que nunca sabrán ser, ni estar.

Así como el día es largo, pero no lo acortamos, nos tenemos que dar cuenta que siempre hay que respetar al que tenemos al lado, que el mundo de la hipocresía no es bueno para nada, que el materialismo solo es un símbolo de todos los valores que se van perdiendo por el camino, que la educación es algo más que los colegios y las materias, que según te muevas el mundo se moverá, pero que todo depende de lo que tu desees, para poder cambiar aquello que no te gusta, para poderlo hacer factible, bueno y que merezca la pena. Esto te lo va aportando la experiencia, el saber dar importancia a lo que realmente lo tiene, y dejar atrás los convencionalismos, las mismas respuestas, las tradiciones que no por serlo son buenas, los fanatismos que nunca entienden que antes de ellos están las personas, los seres y que todos tenemos una gran misión y un gran motivo, para estar aquí de otra manera.

Así como el día es largo, pero no lo acortamos, hoy hemos tenido la posibilidad de intentarlo, hoy hemos podido contarlo, hoy hemos aportado algo bueno desde lo más profundo, hoy nos hemos dado cuenta que nos falta mucho por aprender, pero que estamos en ello, hoy sabemos que la vida es como es, pero que aun así merece la pena estar en ella, hoy podemos gritar que nos hemos mirado al espejo y estamos tranquilas. EstheR SO se feliz

Visitas: 52

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: