Bill Murray ha recibido en la decimocuarta edición del Festival de Roma, un premio honorífico

Bill Murray ha recibido en la decimocuarta edición del certamen italiano un premio honorífico por toda su trayectoria, entregado por el cineasta Wes Anderson

A través de las escasas intervenciones públicas que han salpicado su carrera, Bill Murray ha ido revelando algunas de sus ya míticas extravagancias: no tiene teléfono móvil, cobra el sueldo mínimo del sindicato de actores si le gusta el proyecto que le ofrecen, acarrea los bultos del equipo técnico en los rodajes… Este sábado, en la jornada central del Festival de Roma, marcó una muesca más en su fusil.

Quizá imbuido del personaje de «Lost in translation» –aquel actor amargado que retrató Sofía Coppola en 2003 y que flirteaba con Scarlett Johansson en Japón–, el intérprete decidió no presentarse en la rueda de prensa preparada para él en el Parco della Musica. El director del certamen, Antonio Monda, dijo que Murray se encontraba «literalmente en pijama». Era la una y media de la tarde.

Horas después, el protagonista de «Flores rotas», «Space Jam» o «El día de la marmota» sí apareció en la entrega de su galardón. Con media hora de retraso, Bill Murray recibió una placa por su trayectoria en el cine de manos del director Wes Anderson, que moderó un coloquio digno de una película surrealista. ¿La protagonista? Olga, la traductora del festival. Murray pidió al público –en inglés, claro– que levantase la mano si podía entenderle; como la mayor parte de la platea le siguió el juego, decidió prescindir de la traducción simultánea.

Sin embargo, varios gritos del público italiano que no entendía el coloquio, salpicados entre las risas y los aplausos de los fans del homenajeado hicieron que, de nuevo, se contara con los servicios de la traductora.

«He tenido mucha suerte desde el principio, porque me he rodeado de gente que me ha lanzado hacia el éxito», aseguraba Murray en uno de los fugaces momentos serios de su encuentro con el público. «Y he tenido mucha suerte de trabajar, en la segunda parte de mi carrera, con tres directores maravillosos», añadía antes de nombrar a Coppola, Anderson y a Jim Jarmusch, que mandó un vídeo de enhorabuena a su amigo.

También Anjelica Huston y Tilda Swinton, dos actrices con las que ha compartido rodajes, enviaron saludos que fueron proyectados en la ceremonia. En la platea había disfraces de «cazafantasmas» y una amiga personal del actor, Frances McDormand, que se abalanzó sobre el escenario para abrazarle: «Bill siempre ha estado ahí».

Visitas: 12

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

PARA ACTUALIZAR SU MEMBRESIA:

En estos tiempos de crisis y para poder seguir  en nuestro proyecto cultural, a partir del 1ro de agosto, Creatividad Internacional va a trabajar las membresías en tres categorías:  

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones 

Si desea hacer una donación mayor, este el email en PayPal:

creatividadinternacional2020@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

__________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

307 Programas, +50,700 vistas en Youtube, Pag en FB y en Instagram. Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile  y Radio Metaformosis,  Argentina.

________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

CASA AZUL EDICIONES, Nantes, Francia

casaazulediciones@gmail.com

______________

Entre cajas anda el juego

Francisco Sanz Navarro

Una compañía de comedias llega a una ciudad de provincias para interpretar LA VIDA ES SUEÑO de Calderón de la Barca, y termina representando la obra de un escritor local...
Describe la rocambolesca época actual con sus formas y costumbres.

ENRE CAJAS ANDA EL JUEGO

_______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

Alonso de Molina

Exordio
Al poco de conocerte me reflejé en tu nombre. Quiero decir, te inventé a mi antojo. Mi mundo es un espacio cerrado en el que yo soy el dios (demiurgo menor, diría Platón) y reinvento lo creado en mi forma y medida.

Las Horas Mansas De Los Lirios

_________________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

La muerte o el deseo

Víctor Díaz Goris

Libro de poemas del  escritor y profesor  domicano:  

Tu piel es un espejo
habitado por un crisantemo.

________________

EL CORAZÓN DE ANUBIS

Kendall Maison

Hitler está perdiendo la guerra y destinará todos sus recursos para abrir una puerta en el tiempo y volver a su favor la contienda. La tecnología de "Die Gloke" le permitirá hacerlo...

¿Lo conseguirá?

EL CORAZON DE ANUBIS

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. 

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: