Bill Murray ha recibido en la decimocuarta edición del Festival de Roma, un premio honorífico

Bill Murray ha recibido en la decimocuarta edición del certamen italiano un premio honorífico por toda su trayectoria, entregado por el cineasta Wes Anderson

A través de las escasas intervenciones públicas que han salpicado su carrera, Bill Murray ha ido revelando algunas de sus ya míticas extravagancias: no tiene teléfono móvil, cobra el sueldo mínimo del sindicato de actores si le gusta el proyecto que le ofrecen, acarrea los bultos del equipo técnico en los rodajes… Este sábado, en la jornada central del Festival de Roma, marcó una muesca más en su fusil.

Quizá imbuido del personaje de «Lost in translation» –aquel actor amargado que retrató Sofía Coppola en 2003 y que flirteaba con Scarlett Johansson en Japón–, el intérprete decidió no presentarse en la rueda de prensa preparada para él en el Parco della Musica. El director del certamen, Antonio Monda, dijo que Murray se encontraba «literalmente en pijama». Era la una y media de la tarde.

Horas después, el protagonista de «Flores rotas», «Space Jam» o «El día de la marmota» sí apareció en la entrega de su galardón. Con media hora de retraso, Bill Murray recibió una placa por su trayectoria en el cine de manos del director Wes Anderson, que moderó un coloquio digno de una película surrealista. ¿La protagonista? Olga, la traductora del festival. Murray pidió al público –en inglés, claro– que levantase la mano si podía entenderle; como la mayor parte de la platea le siguió el juego, decidió prescindir de la traducción simultánea.

Sin embargo, varios gritos del público italiano que no entendía el coloquio, salpicados entre las risas y los aplausos de los fans del homenajeado hicieron que, de nuevo, se contara con los servicios de la traductora.

«He tenido mucha suerte desde el principio, porque me he rodeado de gente que me ha lanzado hacia el éxito», aseguraba Murray en uno de los fugaces momentos serios de su encuentro con el público. «Y he tenido mucha suerte de trabajar, en la segunda parte de mi carrera, con tres directores maravillosos», añadía antes de nombrar a Coppola, Anderson y a Jim Jarmusch, que mandó un vídeo de enhorabuena a su amigo.

También Anjelica Huston y Tilda Swinton, dos actrices con las que ha compartido rodajes, enviaron saludos que fueron proyectados en la ceremonia. En la platea había disfraces de «cazafantasmas» y una amiga personal del actor, Frances McDormand, que se abalanzó sobre el escenario para abrazarle: «Bill siempre ha estado ahí».

Visitas: 8

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por hugo el octubre 20, 2019 a las 9:45pm

¡Notable actor y, según parece, mejor persona! Abrazonrisas y mis buenas energías para él.

P.S.: agradezco a Raffi compartir el precioso artículo. 

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

234 Programas  y +37,000 vistas en Youtube.  Retransmitidos por Radio Satelitevision

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

 Este año 2019 será para 'Poesía'.

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

'Prohibido Arrojar Las Butacas al Escenario'

 Francisco Sanz Navarro

Durante los años de la posguerra española, muchas compañías de teatro no tuvieron otro remedio que actuar en teatros portátiles sin la ayuda de ningún estamento o promotor, y este es el tema que nos ocupa... No muy conocidos para los que no vivimos aquella, pero muy interesante

PROHIBIDO ARROJAR BUTACAS AL ESCENARIO

_______________

Saga

Carlos Rubio

Como obra subversiva que es ataca con destreza los cánones establecidos a la vez que seduce a sus lectores con las juguetonas y magistrales versiones de una misma e inolvidable aventura.  Saga no es un texto arisco ni hermético, sino una narración sensual que induce a sus lectores a participar en un estimulante juego mental

SAGA

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: