Bill Murray ha recibido en la decimocuarta edición del Festival de Roma, un premio honorífico

Bill Murray ha recibido en la decimocuarta edición del certamen italiano un premio honorífico por toda su trayectoria, entregado por el cineasta Wes Anderson

A través de las escasas intervenciones públicas que han salpicado su carrera, Bill Murray ha ido revelando algunas de sus ya míticas extravagancias: no tiene teléfono móvil, cobra el sueldo mínimo del sindicato de actores si le gusta el proyecto que le ofrecen, acarrea los bultos del equipo técnico en los rodajes… Este sábado, en la jornada central del Festival de Roma, marcó una muesca más en su fusil.

Quizá imbuido del personaje de «Lost in translation» –aquel actor amargado que retrató Sofía Coppola en 2003 y que flirteaba con Scarlett Johansson en Japón–, el intérprete decidió no presentarse en la rueda de prensa preparada para él en el Parco della Musica. El director del certamen, Antonio Monda, dijo que Murray se encontraba «literalmente en pijama». Era la una y media de la tarde.

Horas después, el protagonista de «Flores rotas», «Space Jam» o «El día de la marmota» sí apareció en la entrega de su galardón. Con media hora de retraso, Bill Murray recibió una placa por su trayectoria en el cine de manos del director Wes Anderson, que moderó un coloquio digno de una película surrealista. ¿La protagonista? Olga, la traductora del festival. Murray pidió al público –en inglés, claro– que levantase la mano si podía entenderle; como la mayor parte de la platea le siguió el juego, decidió prescindir de la traducción simultánea.

Sin embargo, varios gritos del público italiano que no entendía el coloquio, salpicados entre las risas y los aplausos de los fans del homenajeado hicieron que, de nuevo, se contara con los servicios de la traductora.

«He tenido mucha suerte desde el principio, porque me he rodeado de gente que me ha lanzado hacia el éxito», aseguraba Murray en uno de los fugaces momentos serios de su encuentro con el público. «Y he tenido mucha suerte de trabajar, en la segunda parte de mi carrera, con tres directores maravillosos», añadía antes de nombrar a Coppola, Anderson y a Jim Jarmusch, que mandó un vídeo de enhorabuena a su amigo.

También Anjelica Huston y Tilda Swinton, dos actrices con las que ha compartido rodajes, enviaron saludos que fueron proyectados en la ceremonia. En la platea había disfraces de «cazafantasmas» y una amiga personal del actor, Frances McDormand, que se abalanzó sobre el escenario para abrazarle: «Bill siempre ha estado ahí».

Visitas: 11

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, José Ignacio Velasco, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

288 Programas, +47,200 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

________________

Para enfrentar los aumentos en los costos de mantenimiento de ‘Creatividad Internacional’ y de los proyectos a realizar, estamos recibiendo ‘Donaciones’, que pueden enviarlas a través de PayPal

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

Dos orillas un destino

Adela Soto

DOS ORILLAS Y UN DESTINO aborda, entre otros perfiles, lo social entrelazando recuerdos de la infancia, de su terruño de una forma ética y estética de su filosofía vivencia.  El esfuerzo diario, el deseo de continuar a pesar de la cruz que carguemos, y las piedras del camino, van transitando junto con su autora por los diferentes conflictos existenciales que tiene que enfrentar una muchacha provinciana que decide venir a vivir definitivamente como exiliada a Miami.

DOS ORILLAS Y UN DESTINO

_____________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: