- Tal vez hoy en día esté alejada de ser una gran estrella de Hollywood, pero Brooke Shields fue uno de los iconos más admirados de los 80 gracias a su papel como la joven Emmeline Lestrange en El lago azul, un clásico que acaba de aterrizar al catálogo de Netflix.

Aquella película dirigida en 1980 por Randal Kleiser, director de Grease, no dudó en explotar la relación sexual entre esos dos jóvenes náufragos que debían sobrevivir en una isla desierta, una producción cargada de contenido muy subido de tono que convirtió a Shields en un mito erótico de la época cuando apenas tenía 15 años.

Pero tan temprana sexualización acabó creando un estigma en su carrera, limitándola a papeles que trataban de explotar su físico y que se tradujeron en su expulsión del star-system una vez dejó atrás su adolescencia. Pero aunque fue El lago azul la que película que la puso en el foco mediático, esta sexualización viene de mucho más atrás. Por increíble que parezca, desde que tan solo era una niña.

Con tan solo 15 meses, su madre, Teri Shields, hizo que posara como modelo para un anuncio de la marca de jabones Ivory Soap, como bien admitió la actriz en una entrevista en 2008 en el programa Inside the Actors Studio de la cadena estadounidense Bravo. Desde este punto, Shields continuó trabajando como modelo infantil bajo la estricta gestión de su matriarca, llegando a fichar por reconocidas agentes de representación como Eileen Ford, aunque más tarde sería su propia figura materna quien la representaría bajo la creación de la agencia Brooke Shields and Co. Incorporated.

Pero tan temprana sexualización acabó creando un estigma en su carrera, limitándola a papeles que trataban de explotar su físico y que se tradujeron en su expulsión del star-system una vez dejó atrás su adolescencia. Pero aunque fue El lago azul la que película que la puso en el foco mediático, esta sexualización viene de mucho más atrás. Por increíble que parezca, desde que tan solo era una niña.

Desde luego, Teri Shields vio en su hija una gran oportunidad de negocio y lo habría explotado hasta sobrepasar todos los límites posibles. En 1975, cuando Brooke Shields solo tenía 10 años, permitió que posara desnuda en la bañera para el fotógrafo Gary Gross para Sugar and Spice, un suplemento de la revista Playboy con imágenes eróticas de mayor aspiración artística. Fueron dos las fotografías de la joven que acabaron en dicha publicación, una de ellas a doble página. Y claro, hablamos de una chica de 10 años sin capacidad para entender el significado de esas imágenes y las consecuencias que traerían consigo para el resto de su vida.

Y es que su imagen sexualizada hizo que en sus comienzos en el cine empezara a interpretar papeles controvertidos. Antes de su éxito con El lago azul, se la pudo ver en 1978 en La pequeña, película dirigida por Louis Malle que no estuvo exenta de polémica. Shields, que en el aquel momento solo tenía 13 años, interpretaba el papel de una niña que vivía en un prostíbulo, un rol que le supuso mostrar parte de su cuerpo desnudo en pantalla.

Esto hizo que la industria se fijara en ella para protagonizar El lago azul dos años más tarde, un éxito que terminó por consolidarla como icono erótico de Hollywood.

Visitas: 272

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: