- Tal vez hoy en día esté alejada de ser una gran estrella de Hollywood, pero Brooke Shields fue uno de los iconos más admirados de los 80 gracias a su papel como la joven Emmeline Lestrange en El lago azul, un clásico que acaba de aterrizar al catálogo de Netflix.

Aquella película dirigida en 1980 por Randal Kleiser, director de Grease, no dudó en explotar la relación sexual entre esos dos jóvenes náufragos que debían sobrevivir en una isla desierta, una producción cargada de contenido muy subido de tono que convirtió a Shields en un mito erótico de la época cuando apenas tenía 15 años.

Pero tan temprana sexualización acabó creando un estigma en su carrera, limitándola a papeles que trataban de explotar su físico y que se tradujeron en su expulsión del star-system una vez dejó atrás su adolescencia. Pero aunque fue El lago azul la que película que la puso en el foco mediático, esta sexualización viene de mucho más atrás. Por increíble que parezca, desde que tan solo era una niña.

Con tan solo 15 meses, su madre, Teri Shields, hizo que posara como modelo para un anuncio de la marca de jabones Ivory Soap, como bien admitió la actriz en una entrevista en 2008 en el programa Inside the Actors Studio de la cadena estadounidense Bravo. Desde este punto, Shields continuó trabajando como modelo infantil bajo la estricta gestión de su matriarca, llegando a fichar por reconocidas agentes de representación como Eileen Ford, aunque más tarde sería su propia figura materna quien la representaría bajo la creación de la agencia Brooke Shields and Co. Incorporated.

Pero tan temprana sexualización acabó creando un estigma en su carrera, limitándola a papeles que trataban de explotar su físico y que se tradujeron en su expulsión del star-system una vez dejó atrás su adolescencia. Pero aunque fue El lago azul la que película que la puso en el foco mediático, esta sexualización viene de mucho más atrás. Por increíble que parezca, desde que tan solo era una niña.

Desde luego, Teri Shields vio en su hija una gran oportunidad de negocio y lo habría explotado hasta sobrepasar todos los límites posibles. En 1975, cuando Brooke Shields solo tenía 10 años, permitió que posara desnuda en la bañera para el fotógrafo Gary Gross para Sugar and Spice, un suplemento de la revista Playboy con imágenes eróticas de mayor aspiración artística. Fueron dos las fotografías de la joven que acabaron en dicha publicación, una de ellas a doble página. Y claro, hablamos de una chica de 10 años sin capacidad para entender el significado de esas imágenes y las consecuencias que traerían consigo para el resto de su vida.

Y es que su imagen sexualizada hizo que en sus comienzos en el cine empezara a interpretar papeles controvertidos. Antes de su éxito con El lago azul, se la pudo ver en 1978 en La pequeña, película dirigida por Louis Malle que no estuvo exenta de polémica. Shields, que en el aquel momento solo tenía 13 años, interpretaba el papel de una niña que vivía en un prostíbulo, un rol que le supuso mostrar parte de su cuerpo desnudo en pantalla.

Esto hizo que la industria se fijara en ella para protagonizar El lago azul dos años más tarde, un éxito que terminó por consolidarla como icono erótico de Hollywood.

Visitas: 42

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. Materiales infringiendo Copyright serán retirados.

_________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021 será en el Género de 'Poesía'. Recibimos manuscritos desde el 1r0 de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

Podcast en Spotify, ya con cerca de un centenar de  programas. Invitada toda la membresía a participar.

__________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

367  Programas radiales, +58,900 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. 

__________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El sendero de la luz

Andrea Pereira

Un relato de las duras vivencias de la autora de origen uruguayo durante y después de padecer COVID y tener que estar hospitalizada. El modo en que superó los traumas sicológicos luego de tan difícil experiencia.

EL SENDERO DE LA LUZ

_________

Verum

Francisco Sanz Navarro

¿Una ficción? ¿Una realidad? ¿Una pesadilla...? VERUM es una novela que intenta narrar la verdad sobre los últimos acontecimientos de nuestra historia más reciente. Comienza a finales de 2019 y termina a principios de 2021.

VERUM

_________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________

Desnudando mi alma

Victoria Cuesta Prieto

Esta recopilación dividida en tres partes, nace de la necesidad de expresar sensaciones marcadas a fuego en mi alma.
La primera trata de mis sentimientos, donde muestro trocitos de mí a través de un cúmulo de emociones sentidas en determinados momentos de mi vida.

DESNUDANDO MI ALMA

___________

Diletante sin causa

Roberto Madrigal

Como no puede ser de otro modo si se trata de Roberto Madrigal, una parte del título de este libro tiene su origen en el cine y, específicamente, en Rebel Without a Cause (1955) de Nicholas Ray.   La otra se explica a partir de una intención modesta: no pretende que sus juicios sean tomados como los emitidos por un profesional sino más bien por un aficionado, aunque lleva más de 40 años en el ramo editorial y literario

DILETANTE SIN CAUSA

__________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

CONVERSANDO CON LISS

___________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

UNA HISTORIA QUE NO TIENE FIN

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: