Cuando pensamos en Bruce Willis nos viene a la mente esa imagen de héroe de acción de míticas películas como Jungla de Cristal, Armageddon, 16 calles, El caso Slevinm, Sin City, o Los sustitutos, entre muchos otros títulos.

A lo largo de los años, pese a mantenerse en producciones de alto estatus de Hollywood como Red, Los mercenarios, Looper o G.I. Joe: La venganza.

 Lo cierto es que poco a poco ha ido rebajando el nivel hasta acomodarse en cintas de serie B que le han permitido seguir trabajando pese a no ser tan demandado por las altas esferas de la industria. Eso sí, siempre interpretando a un mítico héroe de acción. Hasta ahora.

Este 2021 Willis estrenará una película llamada Survive the Game, un thriller de acción en la línea de lo que nos tiene acostumbrados sobre un hombre cuya vida tranquila en una granja se pone patas arriba tras la llegada de un policía y varios criminales.

Sin embargo, tal y como ha dejado ver el primer tráiler del film, en esta ocasión Willis no interpreta al héroe de la historia, sino que se convierte en una de las víctimas del secuestro sobre el que girará este film producido por Lionsgate y que llegará a plataformas y cines de Estados Unidos el próximo 8 de octubre.

En concreto, en el primer tráiler de Survive the Game vemos cómo el auténtico protagonista de la historia es el actor Chad Michael Murray, conocido por sus papeles en series como Riverdale, Agent Carter, cintas de terror como Exorcismo en Georgia o dramas como Fruitvale Station de Ryan Coogler. 

Es decir, en esta ocasión, Willis deja de ser el héroe para convertirse en un padre secuestrado por una banda criminal de narcotraficantes al que su hijo, el personaje interpretado por Murray, deberá salvar.

Se trata de una secuela de la película Sobrevive esta noche - que tuvo un estreno limitado a nivel internacional en 2020 y en España solo la podemos encontrar para alquiler en plataformas VOD- aunque en aquella ocasión la estrella de Jungla de Cristal seguía haciendo de héroe de acción como acostumbra. Pero ahora las cosas cambian.

 

La razón puede encontrarse en que Bruce Willis ya es un actor curtido de 66 años al que la acción frenética puede empezar a venirle grande, y tal vez el seguir formando parte del género aunque ahora sea sentado en una silla como rehén se le antoja como una opción más apetecible y lógica para sus proyectos.

No obstante, bien es cierto que a día de hoy seguimos viendo grandes estrellas de acción como Harrison Ford, Liam Neeson o Arnold Schwarzenegger que a sus respectivos 79, 69 y 74 años siguen dando guerra en el cine e incluso en proyectos de primer nivel, como bien ocurre con Ford y películas como la nueva Indiana Jones o Schwarzenegger en las últimas entregas de Terminator.

Así que tal vez la razón también pueda encontrarse en que Bruce Willis ya ha sobreexplotado al máximo sus posibilidades como héroe de acción y no le quede otra que adentrarse a probar nuevas fórmulas para seguir trabajando al mismo nivel que hasta ahora.

Y es que el ritmo de películas que Bruce Willis lleva en la actualidad es inmenso. Mismamente, este 2021 ha tenido un total de cuatro filmes, como es el caso de títulos como Cosmic Sin, Midnight in the Switchgrass o Out of Death, además del caso del que aquí hablamos de Survive the Game.

Y no es nada comparado con los cinco proyectos que tuvo en 2019 o los hasta siete que llegó a realizar en 2018. Sin embargo, solo unos pocos cruzaron el charco, sobre todo estrenándose en plataformas streaming.

Visitas: 50

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Francesca Oliver el septiembre 8, 2021 a las 12:13pm

Soy una fan de Bruce, ya sea heroe o secuestrado, un actor de ademirar 

Comentario por Natalie Velazquez el septiembre 8, 2021 a las 7:43am

A mi me sigue gustando, es un actor de primer rango siempre

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: